Libros sobre el conflicto de MLV

Estimado Oscar, coincido...

Lamentablemente la literatura sobre la guerra es relativamente escasa y a veces muy despareja en lo que refiere a contenido y uno compra estos libros más por un tema emocional...

Pero es lo que hay, las tiradas son chicas y si no los comprás es muy difícil conseguirlos en un futuro..

Aprovecho para preguntarte si tenés algún proyecto en preparación...

Muchas gracias

Santiago
Yo terminé de leer el libro de José Luis Testoni, hermano de un soldado de la sección "Bote" "La Sección, los elegidos", que me generó lo mismo en cuanto al respeto de oficiales y suboficiales a sus soldados y mucha emoción de cómo describen durante el desarrollo del libro y al final al Tte. Roberto "Toto" Estévez.
 
Alguno recuerda el nombre del libro de la artilleria AA en Malvinas? El autor estuvo en el programa Mision Malvinas. Se referia a cada pieza como "fierro" por ej: "Fierro 18".
 
Buenas Tardes, alguien que haya leído Nueve Batallas en Malvinas de Nick van de Bijl podría dar su opinión? Muchas gracias!

Es excelente. Muy objetivo y uno de los pocos libros escritos por los ingleses que nos dan crédito por haber sido profesionales.

Fue traducido al castellano por Alejandro Amendolara.

Recorre todo el conflicto incluyendo Georgias y toda la campaña hasta la rendición.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alguno lo leyó? Qué tal está?


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
@Grulla
Unos post más arriba esta parte de mi opinión.
Al principio me costó por algunos errores como "kelugas" en vez de "Belugas" y otras cositas que según José Luis corregirá en la próxima edición.
Los momentos están relatados a la misma vez por varios protagonistas, contando cada uno su versión, muy sencilla y natural, pero se me hizo un poco dificil, seguir el hilo por cada punto y aparte, al terminar cada uno su relato.
Me desburré de algunas cosas y me entretuvo.
Espero te sirva
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado, lo ha leído?
De ser así que le pareció?
Ahí pregunté en librería de galerías el sol, en v.carlos paz, y me dijeron que es un libro cortito, que la primera edición fue corta, con ayuda municipalidad, y que les prometieron que les iban a traer ejemplares de la 2da

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@Grulla
Unos post más arriba esta parte de mi opinión.
Al principio me costó por algunos errores como "kelugas" en vez de "Belugas" y otras cositas que según José Luis corregirá en la próxima edición.
Los momentos están relatados a la misma vez por varios protagonistas, contando cada uno su versión, muy sencilla y natural, pero se me hizo un poco dificil, seguir el hilo por cada punto y aparte, al terminar cada uno su relato.
Me desburré de algunas cosas y me entretuvo.
Espero te sirva
Gracias, está es la 2da edición. Será la corregida?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
tiene idea donde puedo conseguir el libro en Córdoba?
gracias
No, fue una edición muy corta parece...capaz q la vendían cdo se hizo feria del libro en c.paz. habría q buscar a la autora en Facebook a ver si sabe o fijarse en web de Carlos Paz

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado, lo ha leído?
De ser así que le pareció?

Acá mas información al respecto:

"Malvinas en Primera Persona", ocho historias de vida
Ocho historias de vida bajo el fuego de Malvinas fueron seleccionadas por la periodista Constanza 'Coti' Paintner para 'Malvinas en Primera Persona' que lanzó la editorial Corprens.
http://web.eldiariodecarlospaz.com/...rimera-persona-ocho-historias-vida-36944.html

Debatirán sobre el libro «Malvinas en Primera Persona», ocho historias de vida

Ocho historias de vida bajo el fuego de Malvinas fueron seleccionadas por la periodista Constanza Paintner para el libro 'Malvinas en Primera Persona' que lanzó la editorial Corprens.
http://www.eldiariodecarlospaz.com/...rimera-persona-ocho-historias-vida-40916.html


La guerra de Malvinas desde la mirada de los vecinos de Punilla
Constanza Paintner presenta este viernes 28 de julio el libro Malvinas en primera persona, donde recolecta el conflicto bélico en el Atlántico Sur desde la mirada y los testimonios de los combatientes de Carlos Paz y el sur de Punilla.
http://www.eldiariodecarlospaz.com/...vinas-desde-mirada-vecinos-punilla-41022.html


Se presenta este viernes el libro “Malvinas en primera persona” de Constanza Paintner
http://www.carlospazvivo.com/se-pre...nas-en-primera-persona-de-constanza-paintner/

 
Arriba