Libros sobre el conflicto de MLV

¿Que es HUMINT y demás siglas?

Gracias...

Acá están, en inglés, pero se entiende.

HUMINT: HUMan INTelligence: from human spies, whether they know it or not.

SIGINT: SIGnals INTelligence: from emissions of a source (assumed to be electronic).

ELINT: ELectronic INTelligence: mostly identical to SIGINT, depends whom you speak with.

IMINT: Image INTelligence: imagery from an air or space borne platform, or SONAR.

SATINT: SATellite INTeligence: see above 3.

COMINT: COMmunications INTeligence: easedropping between parties.

https://www.quora.com/What-is-HUMIN...by-the-intelligence-agencies-around-the-world
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Acá están, en inglés, pero se entiende.

HUMINT: HUMan INTelligence: from human spies, whether they know it or not.

SIGINT: SIGnals INTelligence: from emissions of a source (assumed to be electronic).

ELINT: ELectronic INTelligence: mostly identical to SIGINT, depends whom you speak with.

IMINT: Image INTelligence: imagery from an air or space borne platform, or SONAR.

SATINT: SATellite INTeligence: see above 3.

COMINT: COMmunications INTeligence: easedropping between parties.

https://www.quora.com/What-is-HUMIN...by-the-intelligence-agencies-around-the-world


Muchas gracias por la aclaración.

Pero ahora que entiendo mejor el texto, no puedo dejar de reirme con la afirmación de que los británicos no tenían agentes de inteligencia en la Argentina.

Hasta los jardineros de la sede de la calle Agote debían ser espías...
 
Muchas gracias por la aclaración.

Pero ahora que entiendo mejor el texto, no puedo dejar de reirme con la afirmación de que los británicos no tenían agentes de inteligencia en la Argentina.

Hasta los jardineros de la sede de la calle Agote debían ser espías...
Espias, agentes encubiertos, agentes desembozados y "public relations"....los tenemos desde 1810 a la fecha. Saludos!!!!
 
He terminado de leer el libro de SASONE.

Como apreciación general, diría que no me gustó.
El autor se pone en un papel de revisionismo histórico, pegando partes de libro y desmenuzándolas. Lo que lo transforma en tedioso.
Dedicarle todo un capítulo a la muerte de rayo de sol, me parece demasiado.
Por otro lado está cargado de errores ortográficos, en algunas ocasiones hace difícil entender lo que se quiso decir.
Otro detalle que sobresale es que en su minucioso análisis es implacable con el personal del EA y totalmente elogioso para con la FAA. Lo que lleva a pensar en que el autor adolece de imparcialidad.
Finalmente, cuenta muy poco de su experiencia.

Por lo pronto celebro que el autor haya escrito el libro.
 
Malvinas por sus protagonistas. El joven candidato a Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Juan Cruz Castiñeiras (33) en las próximas semanas publicará su cuarto libro titulado Malvinas por sus protagonistas. El libro recoge 35 testimonios de Veteranos de la Guerra de Malvinas como Aldo Rico, Mario Castagneto, Martín Balza, Emilio Nani, Oscar Poltronieri, Pablo Carballo y Juan Domingo Frías entre otros. Además incluirá las entrevistas realizadas en las provincias de San Juan, Formosa y Catamarca. El prólogo es del VGM Vicecomodoro (r) Horacio Ricciardelli.
 
Estimados presentación del libro en la UAI:
http://noticias.uai.edu.ar/agenda/detalle/?id=4836&type=0&calendar=1

Duración:
3 Hs.


Días y horarios:
Martes 18 de julio de 2017.
De 19:00 a 22:00 Hs.

Lugar de realización:
Sede Centro, San Juan 951.


Aranceles:
Actividad Gratuita

Inscripciones:
Sede Centro - Av. San Juan 951. Tel: desde 4.300 hasta 2.147.
Horarios de Atención: De Lunes a viernes de 9.00 a 17.00 Hs.

Online


Dirigido a:
Alumnos, Graduados y Egresados de Periodismo y de la Facultad de Derecho y Cs. Política

Contenido:
Presentación del libro: Hasta el último avión
Diálogo con ex combatientes
Presencia de autoridades políticas y de las FF. AA.


Breve descripción de las actividades:

19.00 Hs bienvenida y presentación de las autoridades
19.30 Hs. Presentación y explicación del proyecto de los autores/protagonistas/ex combatientes.
20.30 Hs. Preguntas del auditorio.

A cargo de:
Claudio Bertolini


Contacto:

[email protected]
 
  • Like
Reactions: DSV

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ayer pasé por el local del Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval, que está en la galería de Florida 971 Loc. 28, y encontré que, entre otros, tenían en venta el libro del Apostadero.

Van dos fotos.





Cordialmente:
 
Terminé de leer el libro del APOSTADERO, de Jorge Muñoz.
Un libro necesario, como tantos otros que aun esperamos.
Fiel a su estilo, el autor presenta un libro telegráfico. Donde el 90% de la información brindada puede ser leída en este foro. Es claro que el autor ha realizado pocas entrevistas.
Así y todo, creo que es el mejor libro del autor.
 

DSV

Colaborador
Siempre que fui a ese localcito, me volvía preguntándome por qué no tenía un poco más de plata. Entrás y te volvés loco. Al que vaya por ahí, le recomiendo ir también a la librería del Círculo Militar, ahí nomás, a menos de 200 mts.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Terminé de leer el libro del APOSTADERO, de Jorge Muñoz.
Un libro necesario, como tantos otros que aun esperamos.
Fiel a su estilo, el autor presenta un libro telegráfico. Donde el 90% de la información brindada puede ser leída en este foro. Es claro que el autor ha realizado pocas entrevistas.
Así y todo, creo que es el mejor libro del autor.

Siempre recomiendo leer "Comentarios de la Guerra de las Galias" de Cayo Julio César.

En ese modelo de relato histórico, el procónsul describe sucesos extraordinarios, con un estilo muy sobrio.
Y no pone ninguna entrevista; pues su autor "escribió y ejecutó la historia" a decir de Borges.

Tras leer el libro cesariano indicado, se notará que los sucesos descriptos en ese trabajo de Muñoz (en el que tuve gran participación) resultan modestísimos y no dan para ninguna grandilocuencia.

Ojalá otros autores de libros sobre la Guerra de las Malvinas tomen el ejemplo de Muñoz, y sean mas medidos en sus trabajos.
 
Última edición:
Siempre que fui a ese localcito, me volvía preguntándome por qué no tenía un poco más de plata. Entrás y te volvés loco. Al que vaya por ahí, le recomiendo ir también a la librería del Círculo Militar, ahí nomás, a menos de 200 mts.

Sin olvidarse de agregar al circuito Ediciones Argentinidad, que está en la Galeria del Sol, Paraguay 640, con también entrada por Florida. Y todo a menos de 200 metros...
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Con este texto que mas abajo coloco, se esta comenzando a difundir un libro que trata sobre la guerra de Malvinas, desde un angulo, aparentemente muy particular y escrito por Federico Lorenz. No lo lei, solo me llego la data y la comparto. Saludos

"Una muerte individual puede producir un agujero momentáneo, como una piedra lanzada sobre el agua. Pero desde allí se extienden ondas de dolor.
T. E. Lawrence, Los siete pilares de la sabiduría.

Este es el epígrafe de uno de los capítulos de “La llamada. Historia de un rumor de la posguerra de Malvinas”. Puedo decir sin exageración que es mi trabajo más ambicioso sobre el tema, y el que más se sostuvo en el tempo hasta que maduró y pude por fin concretarlo en la escritura. Es um largo rastreo por las marcas que esa guerra dejó en todos nosotros.
El libro ya está rodando. Muchas gracias a la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán, y ojalá lo encuentren de interés, lo lean, lo discutan y lo difundan."
 
Se ve interesante el libro de Juan Cruz Castiñeiras, y lo ediciones Argentinidad esta barbaro. Se que es una tarea ardua, pero consulto por si acaso alguien ha hecho un relevamiento / base de datos con la bibliografia publicada en este topico ?
 
Arriba