Libros sobre el conflicto de MLV

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Un amigo anda necesitando el libro "No Picnic" de J. Thompson, en castellano (yo no lo tengo).

Si algún forista puede pasarme un PDF o sabe de alguien que lo quiera vender, por favor aviseme por este medio o por mensaje privado.

Desde ya, muchas gracias.thumbb
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Les cuento que en la página :

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftpmv18.htm

Puse una descripción de los sitios de interés en la zona del muelle este, durante el conflicto de 1982.

Con ojos de "neófito" que sabe poco de Malvinas, por favor vean si hay algo que haya que corregir / aclarar.

Esto iría en el libro sobre el Apostadero Naval Malvinas.

Desde ya, muchas gracias...
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Un amigo anda necesitando el libro "No Picnic" de J. Thompson, en castellano (yo no lo tengo).

Si algún forista puede pasarme un PDF o sabe de alguien que lo quiera vender, por favor aviseme por este medio o por mensaje privado.

Desde ya, muchas gracias.thumbb

Gracias a ZM, ya lo tengo en mis manos, y espero pasárselo a mi amigo a la brevedad...
 
Estoy buscando algún libro sobre la guerra aérea en Malvinas desde el lado inglés. Vi muchos, empezando por el de Ward, pero no se con cuál arrancar. Busco alguno que sea más que nada técnico. Alguna recomendación al respecto?
Desde ya, gracias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estoy buscando algún libro sobre la guerra aérea en Malvinas desde el lado inglés. Vi muchos, empezando por el de Ward, pero no se con cuál arrancar. Busco alguno que sea más que nada técnico. Alguna recomendación al respecto?
Desde ya, gracias.

Estos dos se consiguen aun por saldos y Mercado Libre, el primero es una joya y el mas completo y detallado de la guerra, desarrollando la historia unidad por unidad de las FFAA de ambos paises. Eran 28 fascículos, 14 dedicados a Argentina y 14 al Reino Unido






Este se lo compre a uno que vendia libros en una feria, sobre capot y techo de un R12:p
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"F alklands the Air War" de Burden y otros, si bien desactualizado en temas puntuales, todavía es la "biblia" sobre el tema.

Coincido plenamente.

En 2007 Chris Hobson publicó este libro:

http://www.goodreads.com/book/show/2371749.FALKLANDS_AIR_WAR

Básicamente es un resumen del libro de Burden et al, pero no enfocado unidad por unidad, sino por las distintas misiones aeronavales que se cumplieron en cada día del conflicto.



... el primero es una joya y el mas completo y detallado de la guerra, desarrollando la historia unidad por unidad de las FFAA de ambos paises. Eran 28 fascículos, 14 dedicados a Argentina y 14 al Reino Unido




Es una joya porque casualmente es la edición argentina de la obra de Burden, que en vez de formato libro, se comercializó en fascículos. Para estirarla y argentinizarla se amplió todo el material fotográfico relativo a nuestras unidades.

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, no me acordaba el autor. En mercado libre vi q venden fascículos en excelente estado. Tambien habia uno de un piloto de Harrier de la RAF, no recuerdo el nombre

Saludos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Alguna referencia sobre "Nueve Batallas En Malvinas"?

Compre con confianza. Un libro excelente y la versión en castellano viene con el respaldo importantísimo de uno de nuestros mejores foristas sobre el tema Malvinas.

Alguién leyo estos otros? Que tul?






Compre con confianza también. Con el primero y el segundo tendrá un panorama completísimo y bastante diferente entre sí sobre como operaron dos de los principales escuadrones de Sea Harrier. Ambos de la mano de quienes fueron sus dos mejores pilotos. El tercero es el relato más completo que tendrá sobre los GR.3 en manos de su jefe de escuadrón. Los tres son imprescindibles.



uhmmmm???

No está mal. Es una obra muy completa y bastante gráfica/enciclopédica sobre las misiones de todas las armas aéreas y organismos civiles que operaron en nuestro país durante los días de la contienda. Tiene muy buenos anexos técnicos sobre el material utilizado e interesantes testimonios. Su punto más flojo es el fotográfico, donde además de usar material que no le es propio o no lo acredita correctamente, tiene algunas pifias. Si bien Richard Caruana es un excelente ilustrador de perfiles, los de este libro son una lágrima por sus inexactitudes.

En su libro, Santiago Rivas roba fotos mías.

También mías y de Claudio Meunier entre tantos otros. Es lamentable la falta de escrúpulos que arruinan una obra tan completa.

Saludos!
 
Arriba