Libros sobre el conflicto de MLV

oscarteves

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Alguno lo leyo?

“Experiencia de Halcón”: los ataques de la Guerra de Malvinas que complicaron a los ingleses
Investigación

Entre mayo y junio de 1982, un grupo de argentinos a bordo de cazabombarderos de 20 años de antigüedad puso en aprietos a las fuerzas británicas. Más allá de la épica, la antropóloga Rosana Guber reconstruyó sus vivencias.

http://www.clarin.com/sociedad/Experiencia-Halcon-Guerra-Malvinas-complicaron_0_1587441353.html
Mencionará como tomó "prestada" información de Zona Militar?
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Valdra la pena? No me dieron buenas referencias, bah, las mismas que viste vos
Habrá que esperar la crítica de algún forista que lo haya leído. Por las referencias que nos llegaron, personalmente no me atrae.
 
S

SnAkE_OnE

Lo vi en una libreria y por todo lo que se dijo no me dieron muchas ganas de cmprarlo.
 
Alguno lo leyo?

“Experiencia de Halcón”: los ataques de la Guerra de Malvinas que complicaron a los ingleses
Investigación

Entre mayo y junio de 1982, un grupo de argentinos a bordo de cazabombarderos de 20 años de antigüedad puso en aprietos a las fuerzas británicas. Más allá de la épica, la antropóloga Rosana Guber reconstruyó sus vivencias.

http://www.clarin.com/sociedad/Experiencia-Halcon-Guerra-Malvinas-complicaron_0_1587441353.html


reporte:
Aun no lo terminé de leer, me falta la mitad.
Al libro lo compré de rebote, me lo encontré en la librería, lo hojee, le di vuelta, lo volví a hojear...
Y, como el tony ZELAYA estaba el en prólogo, me animé y lo compré.
El hecho de que el autor no fuera un VGM, ya no me hacía mucha gracia. Y también, porque no decirlo, el hecho de que fuera una mujer el autor restaba puntos.
Lo cierto es que el libro me pareció muy bueno, me tapó la boca. Habrán notado que siempre soy muy crítico con los libros...
Como el libro está escrito por alguien que no sabe NADA de guerra y aviones, entonces describe un monton de detalles que esta muy bueno, por ejemplo: como está compuesto un escuadrón, que es un orden fragmentaria, el traje anti exposición, el salto en paracaídas y demás detalles que realzan el valor histórico del libro.
Por otro lado, y quizás lo más importante es que el libro está basado en entrevistas a MUCHOS pilotos de A4B, en varias ocasiones se transcriben textuales las entrevistas (fragmentos).
Otro detalle que le suma al libro es que está bien escrito, me refiero a la parte literaria, a como están presentados los diferentes hechos y situaciones.
En resumen, lo considero un buen trabajo histórico.
lo recomiendo.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo vi en una librería por mí casa, me pareció algo caro. Lo están vendiendo casi 500 pesos. El de Gazzo cuesta 280 y el de Norberto Laffusa 200. En cantidad de páginas me parece que no tiene mucho más que el de Gazzo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La parte de las referencias es MUY extensa...
En particular puedo mencionar que se transcribe textual unos párrafos de BIGUA que fueron sacados de este foro.
La autora menciona de donde lo sacó y pone la dirección web.
Si.. el unico error referente a mí,es que me hace Piloto de Pucará en Malvinas.Lejos estuve de ser un Piloto del Glorioso Grupo 3 de Ataque...un simple Observador Adelantado de la ROA CONDOR.
Si..toma un comentario de mis vivencias en el uso del traje antiexposicion que lo usé en CNBR.Eso es cierto.
 

LINCE 101

Colaborador
Última edición:
Un error que encontre al hojear el libro es que muestra un tablero de A4M como de A4B... error que creo pasa por no chequear la info
 

LINCE 101

Colaborador
Estimado y muy respetado nippur, lo leí dos veces ya....fijate donde dice el "..el alias de Dubourg.. FURIA...donde debería decir indicativo, parece tonto pero no lo es.
Soy sincero..vengo de leer seguro ,vos también, MALVINAS FUEGO EN EL AIRE... y no me sorpendio este ultimo libro.
Vi algunas estadísticas y no son correctas...intento ser lo mas cauto posible y se que fue un gran esfuerzo el escribirlo.
Por ahí el libro esta dirigido hacia un circulo no tan profesional, ni tan aeronáutico...una óptica muy distinta a la que estamos mas que acostumbrados...ciertamente hace días hable con un piloto de A-4B de 1982 y solo me sonrió...
 
Arriba