Libros sobre el conflicto de MLV

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La finalidad del mismo es refutar, con argumentos historicos / juridicos, el trabajo realizado por los britanicos Pascoe y Pepper (el cual fue adoptado por los isleños como su biblia).
Tuve la oportunidad de conocer y conversar con Pepper, quien habla muy bien el español, en Malvinas en noviembre de 2012. ¿Su trabajo ha sido pubicado en español?
 
Tuve la oportunidad de conocer y conversar con Pepper, quien habla muy bien el español, en Malvinas en noviembre de 2012. ¿Su trabajo ha sido pubicado en español?

Estimado Oscar, asi es su trabajo fue publicado en ingles y español. Y fue repartido el año pasado en el C24. Pepper es asiduo visitante del AGN .... y debido a su presencia y su intencion de llevarse algun documento 'prestado', toda la coleccion de Vernet fue retirada del acceso al publico y digitalizada.

Saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Oscar, asi es su trabajo fue publicado en ingles y español. Y fue repartido el año pasado en el C24. Pepper es asiduo visitante del AGN .... y debido a su presencia y su intencion de llevarse algun documento 'prestado', toda la coleccion de Vernet fue retirada del acceso al publico y digitalizada.

Saludos
¿Es posible obtener un ejemplar?
 
Estimados, con mucho orgullo les informo que ya salio de imprenta el libro que escribí junto al Dr. Kohen. Proximamente estará a la venta por la editorial EUDEBA.
La finalidad del mismo es refutar, con argumentos historicos / juridicos, el trabajo realizado por los britanicos Pascoe y Pepper (el cual fue adoptado por los isleños como su biblia).
Espero sea de su agrado y que sea un pequeño aporte a la Cuestion Malvinas.
Ah, en unos dias estará en version ingles para que los angloparlantes conozcan la verdadera historia.

Saludos.

"Las Malvinas entre el Derecho y la Historia. Refutación del folleto británico 'Más allá de la historia oficial. La verdadera historia de las Malvinas/Malvinas'"
, Buenos Aires, Eudeba, 2015, 304p. por Marcelo Kohen y Facundo Rodriguez

Excelente Facundo!!!banderaargentina
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Es una figurita difícil y en su momento fue el trabajo más completo, a nivel mundial, sobre la campaña aérea de ambos bandos.
Para quienes lo leímos alguna vez en los tempranos años de la postguerra (lo tenían en la biblioteca de la FAA) era la primera vez que se tenía la oportunidad de acceder a material de origen británico y nacional, inédito hasta entonces.

Hoy en día ha sido superado por otros libros basados en mejores investigaciones y documentación, si llega a un precio como ese, lo será por factores propios de coleccionistas o de quienes buscan recuerdos personales.

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Es una figurita difícil y en su momento fue el trabajo más completo, a nivel mundial, sobre la campaña aérea de ambos bandos.
Para quienes lo leímos alguna vez en los tempranos años de la postguerra (lo tenían en la biblioteca de la FAA) era la primera vez que se tenía la oportunidad de acceder a material de origen británico y nacional, inédito hasta entonces.

Hoy en día ha sido superado por otros libros basados en mejores investigaciones y documentación, si llega a un precio como ese, lo será por factores propios de coleccionistas o de quienes buscan recuerdos personales.

Saludos!

Mercado Libre se caracteriza por esas avivadas de cobrar precios abusivos que no se condicen con el producto, hay mucha avivada. Recuerdo cuando las maquetas metálicas de aviones de la colección Osprey rebalsaban en las estanterias de los locales de saldos de revistas a $5 y en ML las ofrecían como producto único de colección a $20. Con los libros pasa lo mismo, es cuestion de ir a las librerias de saldo cada tanto. Yo asi enganche varios de Malvinas y otros de aviación
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Mercado Libre se caracteriza por esas avivadas de cobrar precios abusivos que no se condicen con el producto,...

Si, estoy de acuerdo, pero insisto que este libro siempre fue figurita difícil (desde las épocas en que se vendía) ya que se trata de un libro importado que hasta donde recuerdo nunca más se volvió a editar.
Que en Argentina únicamente lo haya visto en la biblioteca de la FAA, significó repetidas visitas al edificio de la calle Paraguay, solo para leerlo de punta a punta.

Habrá que patear mucho para conseguirlo.

Saludos!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Si, estoy de acuerdo, pero insisto que este libro siempre fue figurita difícil (desde las épocas en que se vendía) ya que se trata de un libro importado que hasta donde recuerdo nunca más se volvió a editar.
Que en Argentina únicamente lo haya visto en la biblioteca de la FAA, significó repetidas visitas al edificio de la calle Paraguay, solo para leerlo de punta a punta.

Habrá que patear mucho para conseguirlo.

Saludos!
Lo tengo, lo conseguí en el año 85 u 86 en la calle Florida. A pesar del tiempo transcurrido, continúa siendo un ejemplar digno de tenerse en la biblioteca.
 
Es una avivada, y también parte de la comodidad. Ir a ML es no moverse del escritorio (o del dispositivo por el que estés navegando). Lo otro implica patear y revolver estanterías. Ya lo decía Lita de Lázzari: hay que caminar.

comparto, peeeeero yo vivo en córdoba, y la oferta de librerías (de nuevos o u sados) SEGURAMENTE es muy inferior a la de baires. Yo usé ML muchas veces y no me queda otra....
 
Arriba