Libros sobre el conflicto de MLV

Uno de los Bravos del 25, el soldado conscripto Jose Luis Alarcón, acaba de publicar sus "Recuerdos de Malvinas", un libro que devoré de un tirón y que le agradezco mucho el habérmelo enviado. Lo lei con un nudo en la garganta, de principio a fin. En lenguaje llano y expresivo, sin fiorituras, Alarcón describe la tremenda epopeya del subteniente Reyes y sus hombres, quienes se replegaron tras combatir en San Carlos. Perteneciente a la gloriosa Sección Gato, Alarcón nos habla de los sufrimientos y los peligros, pero también de la relación de hermandad, por encima de los grados, que había en ese grupo de hombres. El sargento Colque que le traía chocolatines a su puesto para aliviar la guardia, el subteniente Reyes que lo salva al cruzar un curso de agua... "Recuerdos de Malvinas", de José Luis Alarcón es el relato de una persona noble y pura, que deben leer todos los que llevan la Gesta en el alma y a flor de piel.



Nicolas, no tengo facebook....
Podrías por favor enviarme el mail o TE de Jose Luis Alarcón
gracias
 

Nito

Colaborador
El jueves 7 de mayo, en la Sede Central del Círculo de la Fuerza Aérea, Av. Córdoba 731,
CABA, a las 1830 hs, el Jefe del Estado Mayor General de la FAA (Brigadier General Mario Miguel Callejo) presentará el libro "55 Héroes. El legado de la Gesta del Atlántico Sur en la Fuerza Aérea". Es un homenaje a los Hombres que la FAA perdió en 1982, y ahora son Héroes Nacionales. Dan cuenta de las biografías individuales, puntualizando los lugares donde son recordados, individualmente y en conjunto. Explican, porqué Argentina reclama permanentemente nuestras irredentas islas australes, qué hizo la FAA junto con Cancillería, los diez años previos al conflicto, procurando diplomáticamente el recupero incruento (LADE...), ...cómo se llegó a la guerra, cómo se vio involucrada nuestra Fuerza en la lucha...los despliegues continentales e insulares...para que el lector pueda comprender (a modo de ejemplo), como un soldado conscripto aeronáutico, de Pozo del Castaño, Santiago del Estero (localidad que en muchos mapas ni aparece...!) que hacía "la colimba" en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, fue desplegado -junto con su Compañía- a las Islas... y quedó en ellas para siempre!!!

Consta de 268 páginas, en formato 20 x 28, con más de 2.000 fotografías e imágenes a todo color. Lleva dos prólogos, que priorizan a los "55" como CIUDADANOS (siempre son mencionados por orden alfabético de apellidos, o de menor a mayor): uno del Brigadier Callejo, y otro, con visión antropológica, a cargo de la Doctora Rosana Guber, antropóloga e investigadora del CONICET.
 

emilioteles

Colaborador


Algo que no se puede explicar....
 
Arriba