Libros sobre el conflicto de MLV

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta. Hay algun libro de medicos y/o enfermeros en Malvinas? En combate o atendiendo heridos en los hospitales?

Saludos
Estimado Grulla
Una vez le entreguè a NIPPUR (residente en Cordoba) una buena cantidad del Boletin de la Direccion de Estudios Historicos BDEH 1/ 2013 SANIDAD DE LA FUERZA AEREA EN EL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR,para que los reparta y me dijo que no hubo interesados,podès contactarlo.
Es un buen trabajo para guardar y consultar.
EJD
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla
Una vez le entreguè a NIPPUR (residente en Cordoba) una buena cantidad del Boletin de la Direccion de Estudios Historicos BDEH 1/ 2013 SANIDAD DE LA FUERZA AEREA EN EL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR,para que los reparta y me dijo que no hubo interesados,podès contactarlo.
Es un buen trabajo para guardar y consultar.
EJD

Gracias por el dato Bigüa, ese si lo baje en pdf de página FAA:

"Boletin de la Dirección de Estudios Historicos de la FAA "

BDEH 1/2013 La Sanidad de la FAA en el Conflicto del Atlántico Sur

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/historia/boletin_1.pdf
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
EDITADO

Actualización 09/08/2013
...De igual forma, tendrá el carácter de falta grave la publicación, difusión o divulgación de sitios que violen material con derechos de autor.
 
Última edición por un moderador:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los ingleses se preguntan si valió el costo....
Editado y advertido por infringir derecho de autor. El reglamento es claro.

Actualización 09/08/2013
...De igual forma, tendrá el carácter de falta grave la publicación, difusión o divulgación de sitios que violen material con derechos de autor.

 

Julian5000

Colaborador
Cayó en mis manos un libro de José Hernandez(sí, ese...) sobre las Islas Malvinas.
Ediciones Corregidor, año 2006 y el autor es Joaquín Guiñón.
En realidad es una recopilación de una carta que le envía su amigo Augusto Laserre, comandante de la Armada, contándole su viaje a Malvinas y el articulo hecho por Don Hernandez.
El artículo es de 1869 (mil ochocientos...)
Es para leer.
Saludos.



Acá lo encontré en la uev

http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/dictadura/jose_hernandez_y_la_soberania_sobre_malvinas.php
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado amigos,

Comparto a continuación un comentario que me hiciera llegar a través de mi Facebook , nuestro apreciado forista Caesar , sobre la existencia en este momento de un buen stock de los libros

operación Rosario,
desde el frente y
el combate de las 12,7 en Malvinas.



En la Asociación de infantes de marina que tiene sede en Retiro.
Recordándonos que están hasta las 12hs de lunes a viernes.


ASOCIACION DE INFANTES DE MARINA DE LA A.R.A.
SEDE CENTRAL

Por favor,
todo el merito de mi estimado amigo Cesar...!!

Muchas gracias querido amigo...!!!!!!!

mmmalvinas
 
Última edición:
No es un libro, si es una publicacion conocida (Fuerzas de Elite) que en el numero 11 trata de la actuacion de nuestra FAA en Malvinas. Es de destacar el apartado que ilustra sobre el funcionamiento de la mira LADD de los M5 Dagger. Espero sea de interes el aporte. Cordial Saludo!!!!











mmmalvinas



 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es un libro, si es una publicacion conocida (Fuerzas de Elite) que en el numero 11 trata de la actuacion de nuestra FAA en Malvinas. Es de destacar el apartado que ilustra sobre el funcionamiento de la mira LADD de los M5 Dagger. Espero sea de interes el aporte. Cordial Saludo!!!!











mmmalvinas



Yo tuve esa revista y cuando conocí pilotos VGM de Dagger les pregunte por el tema de la mira...su cara de por sí me lo dijo todo. Los Dagger no tiraban por mira sino porque el buque les llenaba el parabrisas y ahí tiraban...y pasaban por donde podían. No había, y te dire que hoy no hay tampoco una mira que te permita tirar una bomba de 500 kgr o varias de 250 kgr para impactar un barco volando a menos de 30 mts del agua.
Fijate que en los relatos de los pilotos que hoy podemos ver por youtube o hasta en las emisiones de misión Malvinas casi nunca hablan de como apuntaban. Solo en el documental de History Channel solo los navales dicen que si no subian a 200 ft para apuntar y lanzar las bombas no iban a explotar.
Y por las fotos y filmaciones que hay casi nunca se puede ver que los aviones vuelen más alto que los buques hasta el momento de saltarlos.
De todas formas ya se sabía en Abril que las bombas de los Dagger no iban a explotar, lo cual le fue informado a los mandos. Se encuentra en los relatos del Oficial, Primer Teniente, en ese momento que estaba a cargo del mantenimiento de los aviones en San Julian.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
De todas formas ya se sabía en Abril que las bombas de los Dagger no iban a explotar, lo cual le fue informado a los mandos. Se encuentra en los relatos del Oficial, Primer Teniente, en ese momento que estaba a cargo del mantenimiento de los aviones en San Julian.

Fuerte Cosmic... muchas bombas no explotaron en buques de la TF. Siempre me he preguntado si hubieran explotado en mayor porcentaje...
Abrazos
 
Yo tuve esa revista y cuando conocí pilotos VGM de Dagger les pregunte por el tema de la mira...su cara de por sí me lo dijo todo. Los Dagger no tiraban por mira sino porque el buque les llenaba el parabrisas y ahí tiraban...y pasaban por donde podían. No había, y te dire que hoy no hay tampoco una mira que te permita tirar una bomba de 500 kgr o varias de 250 kgr para impactar un barco volando a menos de 30 mts del agua.
Fijate que en los relatos de los pilotos que hoy podemos ver por youtube o hasta en las emisiones de misión Malvinas casi nunca hablan de como apuntaban. Solo en el documental de History Channel solo los navales dicen que si no subian a 200 ft para apuntar y lanzar las bombas no iban a explotar.
Y por las fotos y filmaciones que hay casi nunca se puede ver que los aviones vuelen más alto que los buques hasta el momento de saltarlos.
De todas formas ya se sabía en Abril que las bombas de los Dagger no iban a explotar, lo cual le fue informado a los mandos. Se encuentra en los relatos del Oficial, Primer Teniente, en ese momento que estaba a cargo del mantenimiento de los aviones en San Julian.

Estamos al tanto del "sistema" de bombardeo que utilizaban nuestros Dagger y demas aeronaves. Sin embargo, no habia visto antes detalle del funcionamiento y uso de la mira que venia "de fabrica" en los Dagger y eso llamó mi atencion. Abrazo Cosmic!
 
Arriba