Las verdaderas bajas inglesas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuantas guerras boludas se evitarian si la gente viera sus muertos. Pero como EEUU que no podía mostrar los cajones en Nam.....
de por si...el retiro de ee.uu. fue justamente por una revista de gran tirada, publico las fotos 4x4 de los caidos de ee.uu. en los ultimos combates...y abarcaban varias hojas.
 
A

Andy Green

Más interesante es que Haley, abordo de Canberra, pasaron por el grupo de carriers el 31 de mayo y una foto del Carrier Group esta en su libro...... otro foto con fecha que solo puede ser un dia determinada.....

Ya tengo invitacion ir a ver a todos sus fotos cuando quiera.... vienes Marcelo?
 
Más interesante es que Haley, abordo de Canberra, pasaron por el grupo de carriers el 31 de mayo y una foto del Carrier Group esta en su libro...... otro foto con fecha que solo puede ser un dia determinada.....

Camino desde Georgias del Sur a San Carlos, con la 5ta Brigada a bordo.

Entiendo que Haley iniciaba cada rollo, sacándole una foto a su identificación personal, por las dudas le sucediera algo.

Saludos.

Alejandro
 

Sebastian

Colaborador
Más que no fotografiar muertos en combate, sería más coherente no mandarlos a matar y morir por caprichos electorales.
Ambos personajes pensaron primero en ellos.
Cuantas guerras boludas se evitarian si la gente viera sus muertos. Pero como EEUU que no podía mostrar los cajones en Nam.....
Creo que para la guerra de Irak, había una orden de no mostrar los cadáveres+la bandera de EE.UU.
 
Última edición:
No los leo, son basura. Bien para limpiar el culo, pero poco más. Son realmente tebeos para adultos con poco educación. No son lo que yo llamaría un periódico. Es un ejemplo radical, pero lo que dije es como es en el reino unido. No suelen publicar fotos de cadáveres, sobre todo de gente que tienen parientes en el Reino Unido. Por este motivo en ningún momento han publicado fotos de los cadáveres de soldados muertos en lraq o Afganistán. En las tele noticias en España no es inusual ver cadáveres en coches accidentados. En el RU, jamas he visto algo así. Solo te puedo dar mi referencia cultural y social - algo que no soléis tener - no de las fantasías como es la vida en el RU que leo aca y en otros sitios (que son todos unos súbditos a la corona - y tampoco creo yo que toda la gente en Argentina son súbditos a la Presidenta?).

De hecho, ayer contacté con Haley. Le pregunté a cerca de las instrucciones recibidas antes de desembarcar. Me respondió:

"No fue de verdad una instrucción no tomar fotos de cadáveres, más era un aviso que ellos (los cadáveres) eran personas fallecidas y que hay que tener un respeto para ellos. Desde luego, la instrucción no fue específicamente para un solo lado, sino en general.

Llegué a Darwin/Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) el día 3 y entonces había zonas separadas donde estaban colocando los cadáveres que esperaba ser sepultados. No puedo ser seguro cual zona se empezaron primero, pero se supone que fueron recogidos cuando eran encontrados en vez de unos siendo sepultados mientras se seguía buscando a otros."

Los fallecidos Británicos eran sepultados el 30 de junio. Se trataba de los desafortunados fallecidos argentinos que perdieron la vida haciendo su deber. DEP.
Entiendo su punto, respecto a las fotos, hay muchas tanto de Haley como del fotógrafo del Para 2 (Ronald Hudson) que son propaganda para mostrar a los "pobres" argentinos, algunas de estas fotos fueron usadas por nuestros cipayos desmalvinizadores.
Buen detalle lo que usted pone que en paz descansen
Sdos

PD: Hudson es uno de los veteranos británicos que reconocen la soberanía argentina sobre las Malvinas. Bien por él.
 
Más interesante es que Haley, abordo de Canberra, pasaron por el grupo de carriers el 31 de mayo y una foto del Carrier Group esta en su libro...... otro foto con fecha que solo puede ser un dia determinada.....

Ya tengo invitacion ir a ver a todos sus fotos cuando quiera.... vienes Marcelo?
No mister, quiero seguir sin viajar así puedo seguir siendo nacionalista que es lo que me gusta............Pero usted que lo conoce podría pedirle permiso y subir algunas de las foto no ?
Sdos
 
A

Andy Green

No mister, quiero seguir sin viajar así puedo seguir siendo nacionalista que es lo que me gusta............Pero usted que lo conoce podría pedirle permiso y subir algunas de las foto no ?
Sdos
Desgraciadamente no se puede. Era contratado como fotógrafo de la revista del MOD "Soldier", y los derechos del autor pertenece al mismo - y si se quiere copias, hay que pedirlo al Imperial War Museum, que tiene la fotos.

Por esto, cuando publicó su libro - tenia que conseguir el permiso del MOD para el uso de las fotos - aunque las tomó el. Esto es el permiso de que hablaste Marcelo - no de que había fotos sensibles - por esto te digo - su los quieres ver hay que viajar o pedirlos al IWM.

La foto de CBG con fecha 31 de mayo está en su libro.

Saludos

A
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas:
Realmente me quedo un poco asombrado con las palabras de Haley de que el 3-Jun-82 recién se enterraron a los héroes argentinos muertos en combate.
A sus fallecidos los entrerraron al día siguiente de finalizado el combate y a los nuestros ¿4 días después?
Y pensar que desde nuestro POA calculábamos que el 29 enterrarían a sus muertos y que el 30 o a más tardar el 31 terminarían de enterrar a los nuestros.
Saludos.
QUEKA
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimados foristas:
Realmente me quedo un poco asombrado con las palabras de Haley de que el 3-Jun-82 recién se enterraron a los héroes argentinos muertos en combate.
A sus fallecidos los entrerraron al día siguiente de finalizado el combate y a los nuestros ¿4 días después?
Y pensar que desde nuestro POA calculábamos que el 29 enterrarían a sus muertos y que el 30 o a más tardar el 31 terminarían de enterrar a los nuestros.
Saludos.
QUEKA
Los argentinos caídos en Pradera del Ganso fueron sepultados el día 5 de junio.






 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Oscar.
Tu comentario y fotos me aclaran el por qué Gomez Centurión estaba aún el 6-Jun-82 en Pradera del Ganso.
A pesar de haber estado con él allí y todo el regreso juntos en el camarote del Norland Hull, jamás se habló del tema. En realidad se habló muy poco por no decir casi nada.
Ese mal sabor de que a pesar de haber dado todo, no alcanzó.
El cable a tierra fueron las mini cartas fabricadas con unos papeles y birome, las que doné al museo de la ESFA, del cual BIGUA es su actual director.
Por otro lado, nuestros cálculos siempre fueron sobreestimando al enemigo -en cuanto a los tiempos- para tomar las previsiones del caso, pero estuvieron más lerdos de lo pensado.
Necesitaron mucha recuperación antes de seguir para Fitzroy o las coordinaciones fueron lentas.
Uno siempre pensaba una primera fuerza de choque y luego una fuerza de ocupación -aunque se rotaran esas funciones.
Un abrazo.
QUEKA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Supongo que la primera foto es de recien realizada la zanja. Luego se ve llena de agua??? supongo lo que hablan de que se perfora la tierra y al tiempo aparece el agua.
Abrazos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
De todas formas, el anegamiento de la fosa de nuestros caídos se produjo, como supone Rodrigo, más por las características del terreno malvinense que por la lluvia.

Ya que estamos en el thread de las suspicacias, conspiranoias y las muertes ocultas, vale destacar que durante los días posteriores a los combates, la prensa propagandística británica hablaba de 250 argentinos muertos y más de 150 heridos, un malentendido basado en palabras del mayor Frontera que la propaganda aprovechó para magnificar las bajas argentinas, que en realidad había sido de 50 fallecidos y cerca de 150 heridos.

Saludos!
 
de por si...el retiro de ee.uu. fue justamente por una revista de gran tirada, publico las fotos 4x4 de los caidos de ee.uu. en los ultimos combates...y abarcaban varias hojas.
El retiro de USA de Vietnam, obedeció basicamente a una de las mejores operaciones de Inteligencia (PsyOps) de la historia. Obviamente fue basada en grosos errores a nivel estrategico cometidos por los mandos politicos y militares americanos, pero amplificados y sabiamente manipulados por Vietnam del Norte y sus aliados ideologicos a nivel mundial. Por ello en Irak, los americanos no cometieron los mismos errores en cuanto a la forma de difusion de sus operaciones militares. Cometieron igualmente otros, que estan pagando ahora y que estaremos pagando todos en el mediano/largo plazo. Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El retiro de USA de Vietnam, obedeció basicamente a una de las mejores operaciones de Inteligencia (PsyOps) de la historia. Obviamente fue basada en grosos errores a nivel estrategico cometidos por los mandos politicos y militares americanos, pero amplificados y sabiamente manipulados por Vietnam del Norte y sus aliados ideologicos a nivel mundial. Por ello en Irak, los americanos no cometieron los mismos errores en cuanto a la forma de difusion de sus operaciones militares. Cometieron igualmente otros, que estan pagando ahora y que estaremos pagando todos en el mediano/largo plazo. Saludos!!!
no se que me queres decir...pero la "derrota" de vietnam, se debio a dos causas fundamentales fuera del contexto militar...
1) el water gate
2) la libertad ABSOLUTA de informacion...cosa que en irak...revirtieron completamente.
 
Desgraciadamente no se puede. Era contratado como fotógrafo de la revista del MOD "Soldier", y los derechos del autor pertenece al mismo - y si se quiere copias, hay que pedirlo al Imperial War Museum, que tiene la fotos.

Por esto, cuando publicó su libro - tenia que conseguir el permiso del MOD para el uso de las fotos - aunque las tomó el. Esto es el permiso de que hablaste Marcelo - no de que había fotos sensibles - por esto te digo - su los quieres ver hay que viajar o pedirlos al IWM.

La foto de CBG con fecha 31 de mayo está en su libro.

Saludos

A

Pero la foto del 31 de Mayo que usted dice salía en su libro, ya se publicó, ¿porqué no la puede subir si usted tiene el libro? Sino seguimos exigiendo pruebas documentales de un lado y del otro bien gracias. ¿Se anima a subirla?
Sdos
 
no se que me queres decir...pero la "derrota" de vietnam, se debio a dos causas fundamentales fuera del contexto militar...
1) el water gate
2) la libertad ABSOLUTA de informacion...cosa que en irak...revirtieron completamente.

Los Norvietnamitas y sus aliados explotaron a su favor, mediante una habil campaña propagandistica a nivel USA y mundial, la erronea manera que tuvieron los americanos de plantear las operaciones de contrainsurgencia o guerra revolucionaria, con estrategias y tacticas propias de la guerra convencional . Ellas involucraban tambien errores en la forma de difundir las operaciones militares. Error que no volvieron a cometer en Irak. Pero cometieron otros errores en esa campaña iraquí, que trajeron aparejado mucho de lo que pasa en el Medio Oriente y en el mundo en este momento. He sido claro?. Saludos!!!
 
Arriba