Las verdaderas bajas inglesas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace varios meses estuvimos analizando esas imágenes con Claudio Meunier, mientras estaba preparando su libro junto a Rodrigo Valdés, y todos coincidíamos que era el I-019 de García Cuerva. Y como dice Marcelo, varios de los disparos que comienzan a escucharse, tendrían como destino nuestro propio Mirage.

Saludos!
Patan
El MIII EA,derribado a los mandos del Capitan A.Garcia Cuerva,era el I-015.
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...a-por-nuestras-islas-malvinas-13-12-2013.html
EJD
 
Señores en el libro de Vicent Bramley (viaje al infierno) el mismo Bramley declara en una parte que al menos 100 paracaidistas entre muertos y heridos (23 fallecidos y más de sesenta heridos) no volvieron en el buque que los transporto a su País luego de finalizar la guerra, la compañía B del 3 para (quien fue la que más bajas sufrió en el ataque) al finalizar la batalla de longdon solo quedaron 30 no lo digo yo está escrito en su libro.. es decir yo sigo sosteniendo que tuvieron más heridos de los que ellos declaran.. también Bramley comenta que en Malvinas las bajas que tuvieron fueron menores que en otras guerras pero se olvida de un detalle, las hostilidades comenzaron el 1 de Mayo (primer bombardeo en las islas) hasta el 14 de Junio es decir 44 días de pleno conflicto.. declararon tener 255 muertos y 777 heridos en 44 días de plomo.. no fue un picnic

abrazo malvinero
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El MIII EA,derribado a los mandos del Capitan A.Garcia Cuerva,era el I-015.

Cuanta razón... la edad comienza a producir estragos en mi memoria. Disculpas...

.. no fue un picnic

Eso está de sobra demostrado, no es ninguna novedad ni tampoco es tema de debate en este thread. Tendrías, como yo, que ver las caras que pone la mayoría de la gente cuando visitan la placa con los nombres de los fallecidos en Malvinas, en el subsuelo de la catedral de San Pablo, en Londres. Para nada esperan una lista con casi 300 nombres y apellidos. Fue para ambos bandos un conflicto terriblemente sangriento.

Saludos!
 
A

Andy Green

Señores en el libro de Vicent Bramley (viaje al infierno) el mismo Bramley declara en una parte que al menos 100 paracaidistas entre muertos y heridos (23 fallecidos y más de sesenta heridos) no volvieron en el buque que los transporto a su País luego de finalizar la guerra, la compañía B del 3 para (quien fue la que más bajas sufrió en el ataque) al finalizar la batalla de longdon solo quedaron 30 no lo digo yo está escrito en su libro.. es decir yo sigo sosteniendo que tuvieron más heridos de los que ellos declaran.. también Bramley comenta que en Malvinas las bajas que tuvieron fueron menores que en otras guerras pero se olvida de un detalle, las hostilidades comenzaron el 1 de Mayo (primer bombardeo en las islas) hasta el 14 de Junio es decir 44 días de pleno conflicto.. declararon tener 255 muertos y 777 heridos en 44 días de plomo.. no fue un picnic

abrazo malvinero
Le pregunto si cree que era posible para el gobierno argentino esconder bajas causaron a fuerzas argentinas durante el conflicto, o de hecho los desaparecidos de la guerra sucia en su país? Claro que no, por que todos tienen familias, amigos, parientes etc etc. El usuario de Facebook mediano tiene 350 "amigos". Alguien se notaria si se desaparece una persona, verdad?

Por que se cree que es posible para el gobierno británico hacer lo mismo? Cual es el motivo? Era una serie de batallas terrestres cortos e intensos. Ningún veterano británico que he conocido ha pensado que pensaron que iba a ser o que fue un paseo en el parque.

Saludos.
 

PagoPorà

Colaborador
No Andy...aqui NO funciona así como lo describís...imaginate a un Argentino rindiendole a un Monarca...ni me lo imagino

aqui si algo es secreto de igual forma lo publican, te cortan rutas, calles y puentes....

En Gran Bretaña la monarquía es querida y aceptada por el pueblo para quienes significan historia,,,,tradición etc

Si la Reina o el Gobierno prohiben algo,,,es palabra santa

,,,,,,capaz que no tuvieron bajas pues no existe UNA SOLA foto de un Británico fallecido en Malvinas y mira que había fotógrafos ;)
 
A

Andy Green

No Andy...aqui NO funciona así como lo describís...imaginate a un Argentino rindiendole a un Monarca...ni me lo imagino

aqui si algo es secreto de igual forma lo publican, te cortan rutas, calles y puentes....

En Gran Bretaña la monarquía es querida y aceptada por el pueblo para quienes significan historia,,,,tradición etc

Si la Reina o el Gobierno prohiben algo,,,es palabra santa

,,,,,,capaz que no tuvieron bajas pues no existe UNA SOLA foto de un Británico fallecido en Malvinas y mira que había fotógrafos ;)
No se cual es la obsesión en Argentina con la Reina del Reino Unido. No lleva ningún tipo de poder - es se queda en las manos del gobierno que se elige el pueblo. La Reina tiene un papel ceremonia, nada más. Hay una gente que le admira - pero cada vez son menos. No se puede comparar con la reina de argentina.

No me haces reír con lo de si el gobierno lo prohíbe. El gobierno británico tiene mas fugas que un colador, y siempre lo ha tenido. Hay muchos ejemplos de fugas por parte de funcionarios que revelen cosas que están en el interés del publico.

Una cosa es mantener un secreto cuando hay poca gente que lo conozca - por ejemplo las operaciones en Argentina continental. Otra cosa es cuando se desaparece una persona. Crees que se puede convencer a todos los que le conoce (conocemos a cientos de personas cada uno) que mantenerlo de forma secreta.

Buen ejemplo es lo que esta ocurriendo actualmente en el este de Europa. Parece que tampoco Putin puede esconder las bajas de las tropas regulares participando en la guerra en Ucrania. Si un estado del tipo ruso no es capaz de esconder las bajas de sus tropas en Ucrania, porque crees que el Reino Unido, con una prensa libre y feroz que le encanta cualquier oportunidad meterlo en el culo de gobierno, va a poder esconder las bajas en un conflicto?

http://blog.foreignpolicy.com/posts..._up_the_deaths_of_russian_soldiers_in_ukraine

Saludos

A

PD. Me gustaron mucho leer de su experiencias en las islas.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
FALSO...

Hubo fotos y filmaciones de los entierros de los paracaidistas en Darwin.

Hubo fotos de las tumbas improvisadas en Ajax Bay.

Paremos de tirar verdura al voleo.

Saludos!

Esto es correcto,pero creo a lo que se refiere PagoPora es que no hay ninguna foto de un británico muerto en el terreno,como las que se pueden ver de nuestros soldados, a eso se refiere,si usted vio alguna muéstrela yo nunca vi una.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Drupi...

Te devuelvo la pregunta... Hay fotos de nuestros muertos en el terreno hechas por nuestro propio personal?

Saludos!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No lo se,pero solo he visto fotos de nuestros muertos seguramente sacadas por los britanicos,mas allá de quien las haya sacado nunca vi un britanico muerto en el terreno,ni cuando se dio cristiana sepultura al piloto británico derribado en Darwin,apareció alguna foto del cuerpo y creo que tiempo se sobra hubo para sacar y si se saco jamas salio a la luz.
 
A

Andy Green

Hay un porque muy sencillo de explicar por la falta de fotos de las bajas británicas. En casi cada ocasión, después de cada acción terrestre resulto en un replegué por parte de las fuerzas argentinas. Así que, los con cámaras en presencia de cadáveres eran los propios británicos. Entonces, los fallecidos británicos eran sus compañeros de unidad, pelotón, batallón, regimentó. Son todos conocidos y me parece extraño que un soldado va a tomar foto de un compañero suyo fallecido.

Como tampoco tiene el costumbre en la media en el Reino Unido publicar fotos de cadáveres - tampoco los fotógrafos e periodistas iban a hacerlo - y si lo hubieran intentado posiblemente se quedarían bien aplastados por los compañeros de los fallecidos.

Aunque no voy a condonar el tomar fotos de los cadáveres de los enemigos después de una acción victoriosa, es un hecho que ocurre, por cualquier razón, no sólo en las islas.

Saludos

A
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A eso iba Drupi y Andy... nadie tiene por costumbre hacer fotos de compañeros muertos. No es de buen gusto, no es de camaradas. No hay ejemplos entre británicos, ni los hay entre los nuestros.

Si solo hemos visto fotos de Giacchino dentro del Land Rover, de las sepulturas de Benítez, Taylor, Artuso, los PARAS en Darwin o Madsen esto no significa que influya en el hecho de si se ocultaron bajas o no.

Hay fotos de nuestros compatriotas fallecidos en el campo de batalla sacadas por británicos, a medida que estos avanzaron y descubrieron los cuerpos. Algunas fueron tomadas como testimonio de lo encarnizado de la batalla, otras por motivos mucho más desagradables e incomprensibles.

La Historia quiso que nuestras fuerzas no hayan hecho avances lo suficientemente prolongados sobre posiciones y campo enemigo como para recoger el mismo testimonio de lo terrible de un combate, pero del otro lado.

Hay entonces alguna relación entre fotos de fallecidos con el supuesto ocultamiento de bajas? Para mi, definitivamente no la hay, ni tampoco llego a imaginarme que oscuro razonamiento puede elaborar un argumento en base a esto.

Saludos!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
A eso iba Drupi y Andy... nadie tiene por costumbre hacer fotos de compañeros muertos. No es de buen gusto, no es de camaradas. No hay ejemplos entre británicos, ni los hay entre los nuestros.

Estoy totalmente de acuerdo,pero de cualquier modo se cuidaron bien de que ninguna foto de este tipo estuviera en manos Argentinas,sino como se justifica confiscación de los rollos de fotos de los prisioneros, ami me sacaron los dos rollos de fotos que tenia,en el lugar de la requisa había una pila de rollos.

Hay entonces alguna relación entre fotos de fallecidos con el supuesto ocultamiento de bajas? Para mi, definitivamente no la hay, ni tampoco llego a imaginarme que oscuro razonamiento puede elaborar un argumento en base a esto.

En ningún momento afirme esto,solo di mi punto de vista sobre las fotos.
 

PagoPorà

Colaborador
Hay periodistas Británicos que públicamente manifestaron que tienen esas fotos y no las van a dar a la luz casualmente porque acatan la orden, la ley o como se llame, yo al menos me maravillo por la devocion y respeto del Británico hacia la Corona, pero lo mas cercano de ver un cuerpo de un soldado fallecido es la de los 3 hombres con el Milan en Longdon y de ese suceso hay al menos 3 tomas diferentes, creo que no siempre el terreno estaba "limpio" para cuando llegaban los Periodistas,,,estos hombres de prensa estuvieron filmando y bajo fuego de la artillería Argentina, es decir que estaban en el frente y por lo tanto podían captar cualquier imagen,,, no siempre un compañero tiene que fotografiar al amigo muerto, en eso estamos de acuerdo.

Yo creo que ocultarón bajas, es una opinion personal basada en mucho echos muy sugestivos, no se si 10 o 100 pero de una cosa si estoy 100% convencido,,,,si ellos quieren ocultar lo pueden hacer sin problemas.
 
A

Andy Green

Hay periodistas Británicos que públicamente manifestaron que tienen esas fotos y no las van a dar a la luz casualmente porque acatan la orden, la ley o como se llame, yo al menos me maravillo por la devocion y respeto del Británico hacia la Corona, pero lo mas cercano de ver un cuerpo de un soldado fallecido es la de los 3 hombres con el Milan en Longdon y de ese suceso hay al menos 3 tomas diferentes, creo que no siempre el terreno estaba "limpio" para cuando llegaban los Periodistas,,,estos hombres de prensa estuvieron filmando y bajo fuego de la artillería Argentina, es decir que estaban en el frente y por lo tanto podían captar cualquier imagen,,, no siempre un compañero tiene que fotografiar al amigo muerto, en eso estamos de acuerdo.

Yo creo que ocultarón bajas, es una opinion personal basada en mucho echos muy sugestivos, no se si 10 o 100 pero de una cosa si estoy 100% convencido,,,,si ellos quieren ocultar lo pueden hacer sin problemas.
100% equivocado. Si hubiera, ya se sabría de ello. El mismo argumento de Invincible. Tampoco había un razón lógico para esconderselo. Era una guerra con apoyó popular, muy contrario a las aventuras de Bliar, y porque tener que esconderlo del público? Ninguno. Además, el público era ya era acostumbrado a pérdidas de la situación en el norte de Irlanda.

Entonces - explíqueme el motivo para el gobierno británico tener que esconder bajas?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Yo creo que ocultarón bajas, es una opinion personal basada en mucho echos muy sugestivos...

Coincidimos entonces, como dice Drupi, que no hay relación entre la existencia o no de fotos de fallecidos y el ocultamiento de bajas por parte de los británicos?

Aclarémoslo porque entonces seguimos caminando entre una nebulosa que no aporta nada y solo genera dudas. Podés buscar otras pistas y cuando haya algo fehaciente aportarlo, pero creo que es evidente que lo de las fotos no es un argumento consistente.

Este thread lleva casi 3.200 post hablando de hechos "sugestivos", pero ni uno solo demostró la posibilidad de ocultar y silenciar algo tan grave como la muerte de un ser humano, desde 1982 hasta el día de hoy.

Saludos!

PD: Hoy me han hecho llegar esta imagen de un supuesto documento, copia de los muchos que supuestamente se le enviaron a familiares de fallecidos británicos durante el conflicto. No voy a hacer ningún comentario al respecto por una cuestión de sentido común. Juzguen ustedes:



La fuente es esta interesantísima y muy recomendable página de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Operacion-Malvinas-Para-no-olvidar/144561488911871?sk=info
 
Última edición:

Rena

Colaborador
Creo que son capaces de ocultar, disfrazar y cambiar la realidad de muchas cosas, pero no respecto de la cantidad e identidad de sus caídos.
Pueden sí modificar u ocultar las "circunstancias" de sus fallecimientos, pero no su cantidad.
 

PagoPorà

Colaborador
Se pueden modificar lugares y fechas .... es muy fácil...pero hasta que se demuestre algo son solo conjeturas....

Es interesante ver algunos blogs o cuentas de los pilotos de Scout durante Malvinas, narran viajes con heridos y fallecidos que no coinciden con la realidad,,,pero tampoco es prueba concreta ...pero esta dicho por ellos

O en Pradera del Ganso ,,,no se cuantas veces se habló del efecto de 35mm tirando contra tropas,,,que no habia visibilidad,,,que no se pudo constatar el efecto,,,y la verdad que tuvo efecto,,pero quien,,,cuantos,,,se oculta ?

O el tema HMS Coventry y su increible evacación de 280 Narinos en 14 minutos incluyendo mas de 50 heridos que debían ser a su ves ayudados por 2 marinos más.....no cierra

esto por solo citar algunas....
 
A

Andy Green

Se pueden modificar lugares y fechas .... es muy fácil...pero hasta que se demuestre algo son solo conjeturas....

Es interesante ver algunos blogs o cuentas de los pilotos de Scout durante Malvinas, narran viajes con heridos y fallecidos que no coinciden con la realidad,,,pero tampoco es prueba concreta ...pero esta dicho por ellos

O en Pradera del Ganso ,,,no se cuantas veces se habló del efecto de 35mm tirando contra tropas,,,que no habia visibilidad,,,que no se pudo constatar el efecto,,,y la verdad que tuvo efecto,,pero quien,,,cuantos,,,se oculta ?

O el tema HMS Coventry y su increible evacación de 280 Narinos en 14 minutos incluyendo mas de 50 heridos que debían ser a su ves ayudados por 2 marinos más.....no cierra

esto por solo citar algunas....
Primero con que motivo?
Segundo - crees que, de verdad, que Argentina podría haber escondido a sus bajas?
 
Arriba