Las verdaderas bajas inglesas

A

Andy Green

Mira Andy,ese día como casi todos,los aviones volaban muy alto para estar fuera del alcance de la AA, no te puedo asegurar que tipo de avión era como así tampoco la fecha,pero quien me acompañaba y yo estamos seguros que eran cohetes los que tiro,es muy distinto el disparo de un cañón al de los cohetes,las explosiones el el suelo eran importantes,ademas que sentido tiene tirar de esa altura con cañones a la zona del aeródromo.
Tengo un contacto que era piloto de GR3 durante el conflicto. Le voy a preguntar si sabe si habia ataque de cohete contra el BAM.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Panta, respecto a tu post 3139, ese operador de AAA hacía ese reclamo de que el 1-May-82 mayo hubo un derribo en Darwin? o estuvo en PA ese 1-May-82 y luego lo transfirieron a Darwin?
Saludos
QUEKA
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hola Andrés,

Es el famoso testimonio recogido por Nicolás del Cabo Almada, operador de los RH 202 20mm en Darwin declarando que ese 1 de mayo él había derribado un FRS.1 que cayó detrás de un cerro a sus espaldas. Las imágenes siguientes muestran los restos del XZ 450 de Taylor derribado por los GDF 35mm 3 días después.

Minuto 24:42 de este vídeo:


Abrazo!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
El 1-May-82 no hubo derribo alguno en Pradera del Ganso-Darwin.
En el sentido del ataque de los harriers, no hay cerro donde pudiera haber caído "a sus espaldas".
Hasta que los pude ver espantar, ningún disparo de la AAA los había alcanzado.
Recordemos que fué un ataque donde la pieza de 35 mm estaba haciendo calibraciones (F/S) y no dió tiempo de reacción tampoco a las piezas de 20 mm.
El resto pueden leerlo en EXPERIENCIAS DE LA ROA DE LA BAM CONDOR donde está bien detallado el ataque de ese día.
Estuve en el techo del PP.CC de la BAM CONDOR al momento del ataque aéreo y fuí quien dió la voz de alerta roja al verlos con los anteojos de campaña salir detrás de la colina de Darwin esa mañana.
He sobrevolado esa zona y fuera de los derribos conocidos de harriers, no hubo restos de ningún otro en esa zona.
Saludos.
QUEKA
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Obviamente, esto fue arbitrariamente compaginado así en Buenos Aires.

Claro que fue compaginado, Nicolás, pero no de manera arbitraria (si entendemos arbitrario como aleatorio) sino como apoyo al reclamo de Almada y como contrapunto a las informaciones del MoD que declaraban no haber sufrido ninguna baja ese 1 de mayo. Este tipo de manejes se estilan hoy en día en cualquier rincón del mundo y no íbamos a ser la excepción en tiempos de guerra y en medio de cruces de propaganda.

El 1-May-82 no hubo derribo alguno en Pradera del Ganso-Darwin.
En el sentido del ataque de los harriers, no hay cerro donde pudiera haber caído "a sus espaldas"... He sobrevolado esa zona y fuera de los derribos conocidos de harriers, no hubo restos de ningún otro en esa zona.

Gracias Panta por el dato.

El agradecido soy yo Andrés. Tu testimonio en este caso es invalorable para despejar dudas.

Saludos!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Patanglen,
arbitrariedad. (De arbitrario). f. Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho.
(Real Academia Española).
Y aleatorio no es sinónimo de arbitrario.
Insisto, lo compaginaron en Buenos Aires,en un acto dictado solo por la voluntad y el capricho.
 
Patanglen,
arbitrariedad. (De arbitrario). f. Acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho.
(Real Academia Española).
Y aleatorio no es sinónimo de arbitrario.
Insisto, lo compaginaron en Buenos Aires,en un acto dictado solo por la voluntad y el capricho.
En el minuto 20:32, para mi es el Mirage del Capitán Gustavo Argentino García Cuerva, da ganas de agarrarlo para que no le den los disparos que ya se escuchan.....
El video, mal compaginado o no, es un testimonio histórico único. Y ojalá Nicolás, tus palabras en 14:25 sean proféticas"....no se puede divisar la bandera argentina, pero va a renacer!...."
Gracias
 
Para confirmar que hubo tropas originarias de Fiji en Malvinas. Fred Marafono del SAS.

http://britishmilitariaforums.yuku....AS-21-Years-Borneo-Aden-Oman-Nor#.VAUaRvldWz4

Y posterior a la guerra, se convirtió en mercenario, trabajando para una "empresa de seguridad" británica llamada KAS (Kilo Alpha Services) creada por el fundador del SAS Coronel David Stirling. KAS fue un brazo armado de la corona británica para intervenir en Africa con operaciones encubiertas (Sierra Leona, los tristemente famosos "diamantes de sangre").

No fue el único fijiano en el SAS en Malvinas, tambien estuvo, entre otros, Ilisoni Ligairi

http://www.fijitimes.com/story.aspx?id=231763

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Caballeros, si esto vamos a relacionarlo con esas supuestas bajas que el enemigo no reconoce y ya que se incluye en este thread...

Lo hemos tratado infinidad de veces. Por más que sean de origen Hong Kong, Nepal, Gibraltar, Belice o Cardiff, no dejaban de ser personas, con familias, amigos, camaradas de armas, filiación y registros. No eran seres sintéticos, ni tampoco huérfanos errantes indocumentados que vagaban por el mundo y terminaron en Malvinas con un fusil en la mano, murieron y nadie dice nada.

Llevamos 158 páginas de este thread, hasta ahora el 100% son aportes inconsistentes, propaganda y manipulaciones de las que hemos demostrado su falsedad. Este tipo de información solo contribuye mantener una niebla (por no decir humo) que se mantiene desde hace 32 años sin haber demostrado ni un solo caso de veracidad. Ni uno solo.

Saludos!
 
Caballeros, si esto vamos a relacionarlo con esas supuestas bajas que el enemigo no reconoce y ya que se incluye en este thread...

Lo hemos tratado infinidad de veces. Por más que sean de origen Hong Kong, Nepal, Gibraltar, Belice o Cardiff, no dejaban de ser personas, con familias, amigos, camaradas de armas, filiación y registros. No eran seres sintéticos, ni tampoco huérfanos errantes indocumentados que vagaban por el mundo y terminaron en Malvinas con un fusil en la mano, murieron y nadie dice nada.

Llevamos 158 páginas de este thread, hasta ahora el 100% son aportes inconsistentes, propaganda y manipulaciones de las que hemos demostrado su falsedad. Este tipo de información solo contribuye mantener una niebla (por no decir humo) que se mantiene desde hace 32 años sin haber demostrado ni un solo caso de veracidad. Ni uno solo.

Saludos!

Bueno! no te enojes!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En el minuto 20:32, para mi es el Mirage del Capitán Gustavo Argentino García Cuerva, da ganas de agarrarlo para que no le den los disparos que ya se escuchan.....

Se analizó en otro hilo, en este momento no recuerdo, y si bien no se pudo comprobar 100% que era García Cuerva, casi todos los VGM coincidian que era él. En el hilo de videos o fotografías, puede ser.
Abrazos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hace varios meses estuvimos analizando esas imágenes con Claudio Meunier, mientras estaba preparando su libro junto a Rodrigo Valdés, y todos coincidíamos que era el I-019 de García Cuerva. Y como dice Marcelo, varios de los disparos que comienzan a escucharse, tendrían como destino nuestro propio Mirage.

Saludos!
 
Caballeros, si esto vamos a relacionarlo con esas supuestas bajas que el enemigo no reconoce y ya que se incluye en este thread...

Lo hemos tratado infinidad de veces. Por más que sean de origen Hong Kong, Nepal, Gibraltar, Belice o Cardiff, no dejaban de ser personas, con familias, amigos, camaradas de armas, filiación y registros. No eran seres sintéticos, ni tampoco huérfanos errantes indocumentados que vagaban por el mundo y terminaron en Malvinas con un fusil en la mano, murieron y nadie dice nada.

Llevamos 158 páginas de este thread, hasta ahora el 100% son aportes inconsistentes, propaganda y manipulaciones de las que hemos demostrado su falsedad. Este tipo de información solo contribuye mantener una niebla (por no decir humo) que se mantiene desde hace 32 años sin haber demostrado ni un solo caso de veracidad. Ni uno solo.

Saludos!
Bueno, pero se ve que nos tenés fe..........digo porque a pesar que te parece al pepe seguis visitando el foro........
En ninguna parte del mensaje mio dice que porque había dos fijianos, ergo todos los supuestos "negros" muertos en Darwin son de Fiji. Para nada, hice el aporte porque en este mismo hilo se puso en duda que hubiera soldados de Fiji. Simplemente eso. Todo lo demás corre por tu cuenta. No me gusta esto de estar contando muertos y ver si eran 1, 10 o 200 más. Es lo más desagradable de todo. Por ejemplo, tengo un estudio hecho por médicos US Army en donde muestran todo el tema de transfusiones de sangre en las distintas guerras y la cantidad usada en Malvinas, sólo para los heridos del Sir Galahad es la misma que la que se usó en toda la primera guerra del Golfo para los soldados USA, con cantidades de bajas "declaradas" que no coinciden para nada, comparando ambos conflictos. Pero no lo publico aquí porque me parece ya ir a detalles escatológicos que no corresponden.

Llevamos 158 páginas de este thread, hasta ahora el 100% son aportes inconsistentes
Estas son la clase de comentarios que no hacen bien de tu parte, no aportan nada, simplemente desmerecés cualquier aporte de tus co-foristas que pueden tener o no errores, no lo discuto, pero siempre hay un tiempo dedicado a investigar y hacer un aporte. ¿Acaso vos sabías de los soldados de Fiji? ¿Sabías que también hubo maoríes y soldados de Rhodesia?
Realmente es una actitud que no la comparto, analizá tus intervenciones y verás que es una constante en vos este tipo de comentarios. Me parece que es un tema que tenés que analizar, yo no te voy a decir lo que tenés que hacer, cada uno es grande.
Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si Marcelo, puede que junto al del Invencible sea uno de mis threads favoritos y seguiré hasta que alguien aporte por fin algo interesante y que me convenza con una sola prueba del dichoso ocultamiento de bajas en ambos temas.

Este thread es una constante de tirar datos e información inconsistente para crear humo y dudas. Y el mecanismo es siempre el mismo: intervienen, tiran un poquito de pescado podrido y luego se van como si nada. Nunca responden con más información o certeza a quienes lo cuestionamos... y en semanas o meses vuelven a hacer lo mismo.

Desde el momento que uno ha estudiado la composición y el desempeño histórico de las fuerzas armadas británicas a lo largo de estos dos últimos siglos, sabe que muchos de quienes forman parte de ella provienen de distintos rincones del mundo. Bastaba con darse una vuelta en los 80s y 90s por los barrios del East End o Brixton de Londres para darte cuenta de la multiplicidad de orígenes que componían los estratos medios/bajos de su sociedad y la relación que aún se mantenía con aquellos territorios donde los británicos ejercieron su influencia.

Bastaba con recordar como las radios argentinas daban la noticia de un tal Fonseca que hablaba italiano, que acababa de ser capturado por nuestras fuerzas ese mismo día.

No solo de los países que nombras, había también canadienses, neozelandeses y de varios más. Todos orgánicamente integrados a las fuerzas que intervinieron. Y de nuestro lado otro tanto, muchas nacionalidades que por compromiso o simpatía con nuestra causa lucharon de nuestro lado.

Marcelo, hace muchos años que se viene hablando de los soldados de origen fijiano, con especial énfasis e interés desde nuestro lado en busca de agregar alguna cruz más. Habían ya fracasado los intentos de demostrar que hubieron cientos de gurkhas muertos cuando se demostró que estos no habían combatido (a pesar de que algún cráneo se inventó una lista apócrifa de muertos nepaleses). Luego se buscó por el lado de los ciudadanos de Hong Kong, sosteniéndose que no estaban registrados en la Royal Navy y también se fracasó al ver que estos si estaban incluidos en sus listas de muertos y heridos. También algún otro genio, manipuló y atribuyó como pertenecientes a Malvinas fotos de soldados fallecidos con rasgos orientales... ¡¡¡vistiendo uniforme de jungla!!!

Entonces, hace varios años se buscó por el lado de mercenarios de otros países, Fiji entre ellos, y me temo, una vez más, que todo se irá por el mismo camino que siguieron las teorías sobre nepaleses y chinos.

No, no es escatológico. A mi me resulta desagradable, pero si por fin... por fin... aparece alguna prueba consistente, no dudes en aportarla. Te animo a que lo hagas Marcelo, si es que son pruebas valorables y no el habitual pescado podrido que vienen llenando una y otra vez las 159 páginas de este thread.

Si tu aporte no estaba relacionado con el ocultamiento de bajas, puedo considerar que te debo una disculpa, y en todo caso deberías continuar con este tipo de aportes en alguno de los threads acerca de extranjeros o terceros países en Malvinas o bien abrir uno nuevo.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba