Las verdaderas bajas inglesas

Tené cuidado... acá una vuelta un rosarigasino dijo algo parecido y "mencionó" algo sobre un pescado a la parrilla y le caimos con micro lleno
hmbrt

y nos pareció poco y nos lo llevamos a La Calera
Jaja

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No hay problema, sin apuro, tomemos como válido de lo que vos te acordás de haber leído.

Bueno, volviendo al tema de las mentiras de la propaganda sobre los supuestos resultados del ataque del 1 de mayo, y particularmente del Hermes, me temo que desde acá no puedo aportar mucho más que esto sobre lo de Curazao:



Es una de las páginas que preceden a la entrevista con el gobernador de Curazao.

Podemos leer el siguiente texto "En Brasil se dijo que el portaaviones marchaba hacia Curazao. En Venezuela se pidió a la capital de las Antillas holandesas que ningún astillero recibiese al "Hermes". El primer ministro de Curazao dijo que el Reino Unido no había pedido ninguna autorización para tales efectos y que -de hacerlo- ésta sería rechazada..."

Estoy casi seguro que esta entrevista está en el número 878 de Gente, del 20 de mayo de 1982, podés conseguirlo fácilmente en ML, o cualquier puesto de revistas y libros usados.

Saludos!
 

DSV

Colaborador
Bueno, volviendo al tema de las mentiras de la propaganda sobre los supuestos resultados del ataque del 1 de mayo, y particularmente del Hermes, me temo que desde acá no puedo aportar mucho más que esto sobre lo de Curazao:



Es una de las páginas que preceden a la entrevista con el gobernador de Curazao.

Podemos leer el siguiente texto "En Brasil se dijo que el portaaviones marchaba hacia Curazao. En Venezuela se pidió a la capital de las Antillas holandesas que ningún astillero recibiese al "Hermes". El primer ministro de Curazao dijo que el Reino Unido no había pedido ninguna autorización para tales efectos y que -de hacerlo- ésta sería rechazada..."

Estoy casi seguro que esta entrevista está en el número 878 de Gente, del 20 de mayo de 1982, podés conseguirlo fácilmente en ML, o cualquier puesto de revistas y libros usados.

Saludos!
Ah yo me acuerdo que de chiquito mi viejo me hizo ver eso (creo que mi viejo todavía le cree a Gente)
 
Ah yo me acuerdo que de chiquito mi viejo me hizo ver eso (creo que mi viejo todavía le cree a Gente)

Yo la vi "in situ" y era mas grandecito...lo que recuerdo tambien es que andaba por ahi una foto tomada a lo lejos, supuestamente, del Inhundible con helos que rodeaban al buque y personal eslingado vestido de naranja fuerte. Lamento no haber guardado esa foto ni tampoco un ejemplar de la Revista Internacional de Defensa de Marzo del 82 con una foto en portada del Inhundible y un subitulado que decia "Futuro Incierto de la Armada Britanica". (En realidad me lo afano mi hermano y no lo vi mas... Y no...ni en esa epoca ni ahora usaba/uso drogas blandas y/o hards, aclaro por las dudas... vio Doña Rosa...). Saludos!!!
 
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Son 25. Hay varios que murieron en el 86 (2), uno en el 84 y otro en el 91


1-24184150 Cpl P Jones13. 4.54-19.5.82
2-24076141 SSgt WJ Hughes 23.8.47-19.5.82
3-4.232.387 Flt Lt GW Hawkins 17.6.42-19.5.82
4-24154752 Cpl WC Hatton QGM 4.8.50-195.82
5-23860354 WO2 L Gallagher BEM 30.4.45-19.5.82
6-24057552 SSgt SAI Davidson 18.11.47-19.5.82.
7-23948859 SSgt PP Currass QGM 23.11.47-19.5.82
8-24369281 Cpl RA Burns31.7.59-05.19.82
9-24145047 Cpl PA Bunker 26.1.54-19.5.82
10-24122095 Cpl WJ Begley 15.4.50-19.5.82
11-23969493 WO2 M Atkinson 6.7.45-19.5.82
12-24221177 SSgt JL Arthy 27.10.54-19.5.82
13-24325221 Cpl RE Armstrong 17.8.57-19.5.82.
14-24110458 Cpl ET Walpole 30.9.45-19.5.82
15-24256419 Cpl SJG Sykes 10.4.57-19.5.82
16-24048957 SSgt P O'Conner 4.5.49-19.5.82
17-24380988 Cpl J Newton 6.6 .60-19.5.82
18-24398223 Cpl MV McHugh 3.2.60-19.5.82
19-24195687 Cpl DF McCormck 14.6.55-19.5.82
20-24.442.111 L / Cpl PN Lightfoot 14.1.61-19.5.82

21-499.793 GJ Capitán Hamilton MC 15.05.53 -10.6.82

22-24155023 SSgt KJ Farragher 13.8.46-23.2.86
23-24183704 SSgt (YofS) J Drummond 22.3.53-3.6.86
24-24251614 Cpl AM Swierzy 17.6.56-3.4.84 (Mt. Everest)
25-24507810 Cpl SJ carril MM 30.7 0.63 - 01/26/91
 
A

Andy Green

Son 25. Hay varios que murieron en el 86 (2), uno en el 84 y otro en el 91


1-24184150 Cpl P Jones13. 4.54-19.5.82
2-24076141 SSgt WJ Hughes 23.8.47-19.5.82
3-4.232.387 Flt Lt GW Hawkins 17.6.42-19.5.82
4-24154752 Cpl WC Hatton QGM 4.8.50-195.82
5-23860354 WO2 L Gallagher BEM 30.4.45-19.5.82
6-24057552 SSgt SAI Davidson 18.11.47-19.5.82.
7-23948859 SSgt PP Currass QGM 23.11.47-19.5.82
8-24369281 Cpl RA Burns31.7.59-05.19.82
9-24145047 Cpl PA Bunker 26.1.54-19.5.82
10-24122095 Cpl WJ Begley 15.4.50-19.5.82
11-23969493 WO2 M Atkinson 6.7.45-19.5.82
12-24221177 SSgt JL Arthy 27.10.54-19.5.82
13-24325221 Cpl RE Armstrong 17.8.57-19.5.82.
14-24110458 Cpl ET Walpole 30.9.45-19.5.82
15-24256419 Cpl SJG Sykes 10.4.57-19.5.82
16-24048957 SSgt P O'Conner 4.5.49-19.5.82
17-24380988 Cpl J Newton 6.6 .60-19.5.82
18-24398223 Cpl MV McHugh 3.2.60-19.5.82
19-24195687 Cpl DF McCormck 14.6.55-19.5.82
20-24.442.111 L / Cpl PN Lightfoot 14.1.61-19.5.82

21-499.793 GJ Capitán Hamilton MC 15.05.53 -10.6.82

22-24155023 SSgt KJ Farragher 13.8.46-23.2.86
23-24183704 SSgt (YofS) J Drummond 22.3.53-3.6.86
24-24251614 Cpl AM Swierzy 17.6.56-3.4.84 (Mt. Everest)
25-24507810 Cpl SJ carril MM 30.7 0.63 - 01/26/91

De está lista -
RAF Foward Air Controller
#3, Flt Lt GW Hawkins, no era oficialmente SAS, sino un FAC del RAF

Royal Signals FAC
19 - Cpl DF McCormck

264 SAS Signal Squadron del Royal Signals:
#8 - Cpl RA Burns
#15 - Cpl SJG Sykes
#18 - Cpl MV McHugh
#20 - L/Cpl PN Lighfoot

http://www.militaryimages.net/photo...peratives/p76949-Malvinas-fallen-2c-1982.html
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas

Estimado Javier63:
Y no fué la única misión incumplidas por FF.EE. británicas.
Ellos pensaban que todos los OP (POA´s) que podrían estar desplegados alrededor de Pradera del Ganso y Darwin estaban formados por comandos argentinos y asignaron una diversidad de medios humanos (FF.EE) y materiales (Aviones, helicópteros y fragatas) para su detección y eliminación, ya sea por golpes comando, bombardeo o cañoneo naval, NO HABIENDO LOGRADO CUMPLIR dichos objetivos y en los combates cuerpo a cuerpo con ellos, no pudieron eliminar ni tomar prisionero argentino alguno, no logrando impedir que dichos POA´s continuaran colaborando en forma directa con el hundimiento de barcos (22-May), frustración de asaltos anfibios (27-May), derribo de aeronaves y ataques aéreos frustrados (Todo el mes de Mayo) y anticipación de desplazamientos de tropas inglesas (23-May; 24 y25-may; 30-May al 4-Jun).
Peor aún, subestimaron y venían a cumplir los objetios hablando, fumando o anticipando sus movimientos con torpezas impropias de fuerzas de elite.
Hasta se logró hacer enfrentar a sus propias tropas disparándose entre sí, ya sea de tropas inglesas en tierra (23-May), cañoneos navales a ingleses en tierra (4-Jun) o derribo de helicóptero propio (Jun).
Cada POA estaba formado por un oficial de la FAA (Alférez/2nd. Leutenant) y un soldado que no tenían aptitud de COMANDO.
Tampoco cuentan mucho de cuando no pudieron avanzar vía terrestre desde San Carlos y cuando no querían navegar hasta Fitsroy/Hoya Chasco (Bluff Cove) por temor a ser hundidos y para colmo cometen semejante horror el 8-Jun.
Eso tampoco lo dice ni la prensa ni los autores de libros británicos (Quienes tratan de tergiversar la realidad y verdad), sólo algún mando inglés en su libro lo admite (Woodward).
Creo que no sólo no fué un Picnic para los ingleses, sino que un gran papelón del que salieron airosos por contar con mejor logística convencional, apoyo satelital e internacional de EE.UU. y la presión siempre latente sobre uso de armamento "no convencional" que siempre está implícito en cualquier contienda bélica, si se posee poderío nuclear.
Un abrazo.
QUEKA
 
Respecto al derribo de "Sea Harriers", el día 1 de Mayo 1982, sobre Puerto Argentino, existiría en poder de un VGM Suboficial del EA (RI6) el pilotín del paracaídas del asiento eyector de uno de los aviones ingleses derribados. Transcribo el testimonio del Suboficial Mayor (R) Luis Gomez, obtenido del libro "Santiagueños en Malvinas" del VGM Tte. Cnel. Hugo Aníbal Quiroga:
"...el primero de mayo, día en que el enemigo comenzó su ataque, nos dieron la orden de marchar hacia el pueblo. Mientras ibamos encaminados en dos columnas y a mitad de camino, escuchamos el estruendo de la primera bomba que cayó en el aeropuerto. Recuerdo que fue de tal potencia que hizo temblar gran parte del terreno, porque la sentimos como si hubiese caído cerca nuestro a pesar de estar alejados de ese sector. Posteriormente fuimos atacados por los aviones de combate, ante lo cual sólo atinamos a tirarnos cuerpo a tierra ya que no había ningún lugar donde guarecernos. Ese primer ataque fue repelido por nuestra artillería antiaérea, derribando a varios aviones, uno de los cuales cayó a un kilómetro del lugar donde nos encontrábamos. Al finalizar las escaramuzas me acerqué al aparato derribado y comprobé que el piloto se encontraba sin vida asegurado al asiento de lo que quedaba de la aeronave. Recuerdo que en esa oportunidad me apropié del pilotín del asiento eyector que todavía está en mi poder como testimonio de ese fatídico día..."

Si alguno de los foristas está en contacto con VGM de Santiago del Estero o centros de VGM de la zona, por favor póngase en contacto conmigo ya que quisiera localizar al Suboficial My Gomez y ver si podemos obtener más datos.

Muchas gracias.
 
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Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si bien sería muy bueno el testimonio del Subof del EA, es posible tambien que este documentado con mayor detalle en la FAA.
 
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