Las Termópilas de Carlos Daniel Vázquez

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar tomé tu foto y marque unas piedras que parecería fueron puestas a propósito como para protegerse y hacer fuego desde lo alto, quiza como apoyo a la 4º sección, fue así o es simplemente es una forma más de la piedra ??, vos quizá subiste y la viste de más cerca, que nos podés comentar. Saludos.

No, no; eso es natural... imposible mover esas piedras... calculá que ese "planchón" de piedra en donde están apoyadas las que marcaste tiene unos 30 metros de longitud...
 
Disculpen mi ignorancia pero
¿puede ser esto posible?
¿Está dentro de la legalidad, hacer esto?
¿Que motivo argumentan para tamaña injusticia?

Un Abrazo
Rodrigo hermano, te acordás cuando a Poltronieri un viejo de m... le dijo en el tren anda a pedirle a Galtieri? Y recuerdo tus palabras " Que indolente ".
A partir de ahí todo es posible.
Lo legal en nuestro país es MUYYYY ambiguo.
Y la injusticia está a la orden del dia.
Un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

A Vázquez le endilgaron responsabilidades en el caso del "espionaje interno" de Trelew. El verdadero responsable de ese caso, el entonces jefe de la Armada, se lavó olimpicamente las manos y zafó. Y Vázquez junto a otros, fue, juzgado, aunque afortunadamente no condenado a prisión. Por ese motivo, le negaron la pensión. Es decir, por segunda vez en su carrera, Vazquez fue abandonado por la Armada.

Se apela la medida y se debe ir a juicio entonces..como corresponde.
 
S

SnAkE_OnE

si fede...la teoria dice eso...la practica en las fuerzas armadas es bien distinta!...te lo aseguro.

Lo tengo claro, pero la justicia si corresponde se dara, a Piaggi no le reconocieron años despues el juicio, con aportes retroactivos y restitucion de grado? poder, se puede. Hay que tener la voluntad necesaria, a Vazquez huevos no le faltan..eso seguro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en lo militar, lo que se prioriza es la politica...y no hay mucho derecho a replica...un ejemplo simple, es el pase a retiro de un mayor del ejercito, porque su esposa hablo cosas que no corresponden. a mi viejo, le dieron la baja diciendo que habia levantado la capota, cuando en realidad fue que defendio a mi vieja ante un superior.
en ese sentido, las fuerzas armadas, son una hijaputeada.
 
T

tsunami

claro que si...pero es una cuestion completamente contradictoria, ya que en Democracia, no se puede castigar a alguien, por la opinion de otro.
un abrazo
segun entiendo, a Vasquez no se lo da d e baja por la opinion de otro, sino por hechos que se le imputan y que han merecido una condena en juicio publico.

si es como èl dice, lo que plantea Snake es correctisimo. Acà no se lo dio de baja por defender a su mujer ante un superior, sino por imputarsele espionaje interno. Yo entiendo que hay -prima facie- obediencia debida, y ahi deberìa hacer eje la apelacion, que deberìa hacerse en cada un a de las dos intancias que quedan.
 
esta causa tiene como querellantes al CELS y considero que la pena que le dieron a Vazquez fue muy baja
--- merged: Dec 2, 2012 4:26 AM ---
Con la información aportada por Alegre, en marzo de 2006 el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) formuló la denuncia que dio origen a la causa, actualmente a cargo del juez Enrique Guanziroli, subrogante en el juzgado federal de Rawson

Alegre es el cabo que se presento al CELS
--- merged: Dec 2, 2012 4:29 AM ---
El capitán Carlos Vázquez fue considerado en la sentencia como partícipe necesario de abuso de autoridad y condenado a 6 meses de prisión en suspenso. El resto de su castigo es idéntico a los otros marinos sólo que en su caso fue sancionado con un año de inhabilitación.

quien me puede decir que Vazquez fue condenado por espionaje ?
--- merged: Dec 2, 2012 4:31 AM ---
El Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, recibió en su despacho al Presidente del Tribunal Oral Federal con jurisdicción en Comodoro Rivadavia, Enrique Guanziroli, en el marco del juicio que investiga el hecho de espionaje ilegal de la Base Almirante Zar de Trelew, donde se juzgará a catorce marinos por abuso de autoridad.

http://www.noticiastrevelin.com.ar/?p=7873

es Abuso de Autoridad igual a espionaje ? no entiendo
 
T

tsunami

El capitán Carlos Vázquez fue considerado en la sentencia como partícipe necesario de abuso de autoridad y condenado a 6 meses de prisión en suspenso. El resto de su castigo es idéntico a los otros marinos sólo que en su caso fue sancionado con un año de inhabilitación.

quien me puede decir que Vazquez fue condenado por espionaje ?

es Abuso de Autoridad igual a espionaje ? no entiendo

En su sentencia, el juez Guanziroli impuso además a los condenados la "inhabilitación especial para ocupar cargo alguno en ningún organismo de inteligencia".Asimismo, el magistrado dispuso la obligatoriedad para los condenados de asistir a un "curso de cincuenta horas en formación en Derechos Humanos y derecho constitucional, además de la realización efectiva de "alguna actividad no remunerada en alguna institución oficial", indicó el abogado del CELS, dando lugar a un pedido de las querellas.

Las prácticas ilícitas incluían seguimientos, informes y escuchas telefónicas a integrantes de organismos de derechos humanos, políticos, funcionarios gubernamentales, comunidades indígenas y activistas sociales, entre otros.

En tanto, el capitán Carlos Vázquez, ex jefe de Inteligencia del Comando de Operaciones Navales de la Base General Belgrano, fue condenado a seis meses de prisión.En la pena a Vázquez el magistrado "consideró como atenuante las condecoraciones que obtuvo por su participación en la guerra de Malvinas", sostuvo letrado, quien rechazó la condena al capitán.

http://www.diariojornada.com.ar/492...e_Zar_de_Trelew_pero_ninguno_ira_a_la_carcel_

por otro lado, la valentìa, el patriotismo y el denuedo de la juventud, deben eximir de cualquier conducta (delictiva o no) a cuaquier hèroe por el resto de su vida??

insisto en que lo que se filtra del fallo deja bien parado a Vasquez para una apelacion. en ningun lado leo que se lo haya privado de pension alguna aunque no me extraña que asi haya ocurrido; el fallo -por lo menos- no lo priva de ello, sino que lo inhibe por x lapso para ocupar cargos publicos.

igual que con muchisimos VGM, me pasa que no acuerdo con las ideas politicas que manifiestan hoy dìa. Pero a mis ojos, eso no los hace menos hèroes, ni patriotas ni merecedores del mas alto respeto y estima por sus actos en defensa de la Patria.

Sr Kasansew, yo no se cuanto llevan las apelaciones a 2º intancia en otros paises, pero se personalmente que una juicio laboral que me involucra como testigo se resolviò en esa etapa en algo mas de 2 años desde iniciada hasta el fallo de la Apelaciòn (lo que seguia era el TSJ de una provincia patagònica y lugeo, segun el boga, la CS de la Nacion). es mucho tiempo para un laburante injutamente echado, pero la victoria judicial se hizo segun mi amigo.
 
No, no; eso es natural... imposible mover esas piedras... calculá que ese "planchón" de piedra en donde están apoyadas las que marcaste tiene unos 30 metros de longitud...

Gracias Oscar por tu aclaración, me pareció que una de esas piedras superiores que marque en tu foto estaban montadas unas sobre otras tipo parapeto, y a la distancia no parecen tan grandes. Siempre hablando de las piedras que te redondee en el mapa y no obviamente de la piedra vertical dónde están apoyadas que esa si es una pared natural. Aclarado el tema.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas, lo que hiceron en Trelew es ILEGAL, esta prohibido por la Contistución Nacional, con lo cual al aceptar hacer Inteligencia Interna estós Oficiales y Suboficiales cometieron un DELITO.
No se de la causa como para poder saber quien de más arriba les pidio que hicieran el trabajo de Inteligencia Interna, pero no creo que un Oficial Superior como Vazquez desconociera la CONSTITUCIÓN NACIONAL y aceptara hacer un trabajo como ese.

Se acabo hace mucho tiempo lo de que las Instituciones de las Fuerzas Armadas están por encima de TODO.

El titulo de VGM es una cosa y otra muy distinta es cometer un delito, no entiendo como alguien que llega a Capitan de Navio no puede decir que NO a una orden ILEGAL aunque esto le cueste terminar ahi su carrera.
Es mucho mas preferible irse a la casa con el RETIRO pero con la foja limpia que irse PROCESADO.
 
Perdon, pero al final por que esta procesado, por espionaje interno o por abuso de autoridad, que significa abuso de autoridad ? Yo no creo que VAZQUEZ, desconociera la CONTITUCION NACIONAL, ni sus deberes de Militar para con la NACION ARGENTINA, a mi me huele a una mega cama con un entramado politico como el que es constante en estas epocas, en donde el hilo se corta por el lado mas debil
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por eso como el hilo se corta por lo mas debil, no hace ir mucho para atras para ver quienes se fueron a su casa con el tema de la Fragata ARA Libertad y los problemas de liquidacion de sueldos en las FFSS...tanto PURICCELI como NILDA siguen abotonados a sus asientos.
Por eso no hay que hacerle el juego a esta gente y no aceptar ninguna orden ILEGAL, por mas menor que sea, te repito es mejor irse a la casa con el RETIRO que irse procesado.
 
En su sentencia, el juez Guanziroli impuso además a los condenados la "inhabilitación especial para ocupar cargo alguno en ningún organismo de inteligencia".Asimismo, el magistrado dispuso la obligatoriedad para los condenados de asistir a un "curso de cincuenta horas en formación en Derechos Humanos y derecho constitucional, además de la realización efectiva de "alguna actividad no remunerada en alguna institución oficial", indicó el abogado del CELS, dando lugar a un pedido de las querellas.

Las prácticas ilícitas incluían seguimientos, informes y escuchas telefónicas a integrantes de organismos de derechos humanos, políticos, funcionarios gubernamentales, comunidades indígenas y activistas sociales, entre otros.

En tanto, el capitán Carlos Vázquez, ex jefe de Inteligencia del Comando de Operaciones Navales de la Base General Belgrano, fue condenado a seis meses de prisión.En la pena a Vázquez el magistrado "consideró como atenuante las condecoraciones que obtuvo por su participación en la guerra de Malvinas", sostuvo letrado, quien rechazó la condena al capitán.

http://www.diariojornada.com.ar/492...e_Zar_de_Trelew_pero_ninguno_ira_a_la_carcel_

por otro lado, la valentìa, el patriotismo y el denuedo de la juventud, deben eximir de cualquier conducta (delictiva o no) a cuaquier hèroe por el resto de su vida??

insisto en que lo que se filtra del fallo deja bien parado a Vasquez para una apelacion. en ningun lado leo que se lo haya privado de pension alguna aunque no me extraña que asi haya ocurrido; el fallo -por lo menos- no lo priva de ello, sino que lo inhibe por x lapso para ocupar cargos publicos.

igual que con muchisimos VGM, me pasa que no acuerdo con las ideas politicas que manifiestan hoy dìa. Pero a mis ojos, eso no los hace menos hèroes, ni patriotas ni merecedores del mas alto respeto y estima por sus actos en defensa de la Patria.

Sr Kasansew, yo no se cuanto llevan las apelaciones a 2º intancia en otros paises, pero se personalmente que una juicio laboral que me involucra como testigo se resolviò en esa etapa en algo mas de 2 años desde iniciada hasta el fallo de la Apelaciòn (lo que seguia era el TSJ de una provincia patagònica y lugeo, segun el boga, la CS de la Nacion). es mucho tiempo para un laburante injutamente echado, pero la victoria judicial se hizo segun mi amigo.

reitero la pregunta donde dice la Justicia Argentina que el Capitan Vazques es condenado por espionaje, una cosa es que lo digan los querellantes del CELS, Verbisky o cualquiera de esos , o vio algun fallo que yo no encuentro.

En el portal del CELS y distintas noticias afines a esra metodologia de desinformacion dice esto y el fallo por espionaje donde esta ?
--- merged: 2 Dic 2012 a las 19:35 ---
De todas formas, lo que hiceron en Trelew es ILEGAL, esta prohibido por la Contistución Nacional, con lo cual al aceptar hacer Inteligencia Interna estós Oficiales y Suboficiales cometieron un DELITO.
No se de la causa como para poder saber quien de más arriba les pidio que hicieran el trabajo de Inteligencia Interna, pero no creo que un Oficial Superior como Vazquez desconociera la CONSTITUCIÓN NACIONAL y aceptara hacer un trabajo como ese.

Se acabo hace mucho tiempo lo de que las Instituciones de las Fuerzas Armadas están por encima de TODO.

El titulo de VGM es una cosa y otra muy distinta es cometer un delito, no entiendo como alguien que llega a Capitan de Navio no puede decir que NO a una orden ILEGAL aunque esto le cueste terminar ahi su carrera.
Es mucho mas preferible irse a la casa con el RETIRO pero con la foja limpia que irse PROCESADO.

Como dice mi viejo, PFA retirado, ¨LA JUSTICIA NO DEFIENDE A LOS BOLUDOS¨.

si se cometio y es ilegal lo debe determinar la justicia Argentina de estos tiempos, yo solo se que Vazquez tiene una condena por abuso de autoridad ( sobre el pichon de Shilingo, digo el Cabo Alegre), si alguien me denuestra lo contrario pido dusculpas publicamente. solo espero.
 
Arriba