Las Alas Volantes Horten

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy Buenos Gaston!!!

Son como 20 fotos, empiezo con estas:

La Maqueta






















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cual es el nombre del proyecto?

Me parece que es mas un ejercicio de diseño que un proyecto. Porque es poco y nada lo que se sabe del mismo, que quizá no paso de unos cálculos de prestaciones y una configuración general. Es poco lo que hay sobre el mismo, Burzaco y Halbritter lo nombran como una temprana alternativa al Pulqui II que no prospero y que fue un paso previo al IA-37. Longoni fue el primero que lo dio a conocer en su libro en inglés, que no lo tengo y no se consigue en Argentina (no se si quedaran ejemplares en EEUU)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El plano original se encuentra en la Dirección de Estudios Históricos de la FAA, y tal cual decis, tiene toda la pinta de ser un ejercicio de diseño.
 

Motocar

Colaborador
Repost de las imágenes del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" y otras, todos los dibujos, fotos e interpretaciones artísticas fueron tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,18955.0/all.html






Mas imágenes de proyectos de los hermanos Horten

Interpretación artística por Diego Daldan


El IA-37 en vuelo, esta imagen siempre la había visto recortada ahora en su contexto original, siendo una de las pocas en las que se observa la majestuosa estampa del planeador IA-37, todavía hoy y a pesar de la poca calidad de la misma enciende los sueños de todo aquel que sienta la pasión por la aviación.


Otras imágenes de proyectos de los hermanos Horten

Proceso de construcción del planeador IA-37P


Modelo del IA-37




Tabla de datos del IA-37P.... En perfecto alemán, se aceptan traducciones...!


Interpretacion artistica del bimotor de caza IA-48






Comandos del Horten IVH, tomado del foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,3863.0/all.html



Posición de pilotaje "Prono"


Éxitos
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mi no tener es libroo.....! Cryy nonod roftlmao

Esta en Aleman y me pareciera que agotado y/o fuera de catalogo.

Este se consigue y es de los mejorcitos (el autor se paso años investigando y entrevisto a Reimar en Argentina):

 
Arriba