La cuestión de los vuelos a Malvinas

Hola:
sencillo,hace mucho que solo soy Español,en los años 70/80 hubo mucho lio y al final la perdí
siento,pienso,hablo(aveces)como Español......aunque creo que lo tengo impreso en mi DNA que
Las Malvinas Son Argentinas
al estar jubilado se me ocurrio que podria viajar las Islas y echarles una meadilla en direccion de la Perfida Albion
BeerchugBeerchugBeerchug
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hola:
sencillo,hace mucho que solo soy Español,en los años 70/80 hubo mucho lio y al final la perdí
siento,pienso,hablo(aveces)como Español......aunque creo que lo tengo impreso en mi DNA que
Las Malvinas Son Argentinas
al estar jubilado se me ocurrio que podria viajar las Islas y echarles una meadilla en direccion de la Perfida Albion
BeerchugBeerchugBeerchug
Mi estimado coforista, en estos tiempos que uno se puede identificar con lo que a uno le parezca imaginese que seria incapaz de juzgar a nadie por su elección de pertenencia a un país, religión, sexo, o equipo de voley.

Dicho ésto, la ciudadania Argentina para el Estado Argentino...es IRRENUNCIABLE.
En el 2005 tenía la posibilidad de obtener la ciudadanía de la República del Perú, pero para los ciudadanos Argentinos en ese momento nos pedían que renunciemos a la ciudadania Argentina...cuando te otorgaban la ciudadania Peruana, enviaban el pasaporte Argentino al Consulado en Lima con una carta MANUSCRITA por el dueño del pasaporte por la que renunciaba a la ciudadania...eso no me gustaba ni medio...asi que opte por ser Residente Permanente.
Al tiempo charlando con gente del Consulado Argentino en Lima me comentaron que si bien recibian los pasaportes con esa esquela manuscrita...luego llamaban a los renunciantes para avisarles que podían pasar a buscar el pasaporte por el consulado...porque la ciudadania Argentina es irrenunciable para el Estado Argentino.
 
Hola:
o sea que yo podria volver a tener la doble nacionalidad???
yo SIEMPRE seré en mi interior Argentino aunque quiero A España y los otros Españoles a pesar de ellos mismos a veces...pero me imagino que va todo en el mismo paquete
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
o sea que yo podria volver a tener la doble nacionalidad???
yo SIEMPRE seré en mi interior Argentino aunque quiero A España y los otros Españoles a pesar de ellos mismos a veces...pero me imagino que va todo en el mismo paquete
BeerchugBeerchugBeerchug
Exacto, es como te comenta @cosmiccomet74 , NUNCA podés dejar de ser argentino, tenés siempre el derecho a tu ciudadanía por el ius soli que figura en la CN, si nacés acá tu ciudadanía es innegable para siempre.
Saludos.
Flavio.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
sencillo,hace mucho que solo soy Español,en los años 70/80 hubo mucho lio y al final la perdí
siento,pienso,hablo(aveces)como Español......aunque creo que lo tengo impreso en mi DNA que
Las Malvinas Son Argentinas
al estar jubilado se me ocurrio que podria viajar las Islas y echarles una meadilla en direccion de la Perfida Albion
BeerchugBeerchugBeerchug
Lo acompaño en el sentimiento si les va a dedicar “lo primero” y si se anima a “lo segundo” también !!!!!!
 

Hubo dos vuelos a las islas Malvinas por “razones humanitarias” y reabrió el diálogo con Londres​



A través de las embajadas, el Gobierno coordinó dos chartes que volaron a Puerto Argentino para trasladar a dos pacientes, uno argentino y otro estadounidense

12 de enero de 2023


 
Arriba