Excelente fotos!! que bueno poder ver esto, gracias por compartirlo. Que bueno es ver como eran antes nuestras FFAA, donde tenian todo un potencial de gran envergadura, eran tiempos donde el Argentino era mas Patriota, mas nacionalista.
Pregunta???? alguien tiene fotos de la Escuela de Aviación Militar con asiento en cordoba decadas de los 50, 60, 70 y 80. De ser asi se los agradecería.
Un saludo
Fightinghawk-08
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De nada FIGHTINGHAWK-08, me alegro que te gustaran las fotos. Veo si encuentro algo de lo que pedís.

Grulla, no puedo estar más deacuerdo con tu postura. Mi abuelo fué suboficial del ejército antes y durante los dos primeros gobiernos de Perón. Había tropa, había material, había buena instrucción, había un sueldo digno, se abrian centros de retiro y recreación para militares... En tanto a la defensa, esas administraciones son dificilmente reprochables. Cuando llegó la "revolución" del 55, dieron la baja inmediata a miles de oficiales y suboficiales que eran peronistas, como mi abuelo. Los corrieron de las FFAA sin importar el sacrificio y el profesionalismo en sus carreras. Se tiraron por el piso muchos desarrollos en armamento, vehículos blindados y aeronaves. En fín, consecuencias del odio que lamentablemente podríamos llegar a traducir hasta nuestros tiempos, aunque paradojicamente ahora es implementado por los que se denominan "peronistas". Almenos, tengo que dar gracias de que mi abuelo no esté con nosotros para ver toda esta tragédia en el que está sumergido nuestro país.


Algúnas imágenes...

Soldados conscriptos terminan el SMO. Se despiden de sus jéfes y vuelven a la vida civil, besando primero la bandera a la que han jurado servir hasta la muerte...










Saludos!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Grulla , Josè......

:hurray::hurray::hurray:

mas alla de los odios viscerales , no se puede tapar el sol con la mano.... , se imaginan si la fabrica Militar de aviones hubiese continuado con el impulso que se le dio durante el Peronismo?

se imaginan las escuadrillas de Pulqui II sobrevolando los cielos Argentinos?

que posicion estrategica/militar , tendriamos hoy....


todo echo polvo , todo destruido , solo por el odio....:banghead:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No tomar a mal

Las primeras tres fotos pueden causar malestar pero son extraidas del suplemento de la "Nueva Provincia" de 1978 celebrando su 150 aniversario, me parecieron interesantes, tal vez no sea el lugar adecuado pero en fin....


---------- Post added at 07:02 ---------- Previous post was at 07:01 ----------



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 07:04 ---------- Previous post was at 07:02 ----------



---------- Post added at 07:07 ---------- Previous post was at 07:04 ----------

URL=http://img340.imageshack.us/i/escanear0005d.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 07:09 ---------- Previous post was at 07:07 ----------



---------- Post added at 07:11 ---------- Previous post was at 07:09 ----------



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 07:13 ---------- Previous post was at 07:11 ----------



---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:13 ----------

URL=http://img714.imageshack.us/i/escanear0010j.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 07:17 ---------- Previous post was at 07:15 ----------

URL=http://img443.imageshack.us/i/escanear0011.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 07:19 ---------- Previous post was at 07:17 ----------

URL=http://img444.imageshack.us/i/escanear0012j.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 07:22 ---------- Previous post was at 07:19 ----------

URL=http://img20.imageshack.us/i/escanear0013g.jpg/]
[/URL]

---------- Post added at 07:25 ---------- Previous post was at 07:22 ----------

Rectifico, las dos primeras fotografias pueden causar malestar, a ver si creen que tengo algo contra Ricchieri, la que falta no salio, no es nada importante, la ultima tambien forma parte de la lamentable historia argentina, estan pintados para no ser confundidos y ser bombardeados por otros sediciosos
 
Excelente galeria muchachos, con respecto a las ametralladoras Colt siempre me ha quedado la duda si eran calibre 7,62x63 norteamericano o 7,65x54 argentino.

Por cierto 1955 no es la belle epoque :yonofui:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias, pero mas que nada era por la dedicatoria cariñosa hacia Bahia Blanca
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
MWAA, gracias por las fotos.

Lo que si no agradezco son las imágenes de los dos personajes que aparecen al principio. Lejos de pertenecer a la época dorada de nuestras FFAA, representan todo lo que ahora se empeña en reprochar, y por MUCHAS razones.
Como Comunicador, estoy completamente avocado a la libertad de expresión, pero cuando la misma es justificada en un marco correspondiente. Agregar a Videla y Massera, dentro del thread de una época legendaria para las FFAA, me parece cuando menos fuera de lugar.

Pero más allá de eso, el resto de las imágenes son muy interesantes, incluso la penosa foto del final. Gracias.


Saludos!!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias, en realidad las puse por la llamativa y cariñosa dedicatoria a Bahia Blanca
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De lujo, Ángel González! gracias por el aporte.

Dejo estas dos curiosas ilustraciones sobre como "proceder" en el frio. Pertenecen a un manual de infantería del Ejército Argentino del año 41:





Jaja... me mata como llegaban los "cheats" de la experiencia alemana en Rusia.


Saludos!!!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Buen aporte Jose!
Ahora, en cuanto a la ultima ilustracion... tenes el casco M-38 helado en la cabeza, los correajes y las botas de cuero completamente rigidas del frio, el peso de un fierro como la Ballester Molina completamente cargada en la funda y el tahali junto a la Solingen de la 1909 que se te pega a los dedos de las manos...
Se te acerca un camarada con la caramagnola llena de ginebra... realmente seria imposible decir que no...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
jajjaja... Cierto Purilacroix!

Ahora, posta que con todo ese equipo de cuero cuero, más el acero del casco y armas, y todo... créo que te caes al suelo y te morís congelado ahí. No te levantás más.

Saliendo de lo del frio, recuerdo una vez que me quise hacer el rambo con un equipo alice y todo nuevito a orillas del río... pesa... y cómo. Me imagíno en esa época con el correaje de cuero, munición de mauser (más el Mauser!), pala rígida modelo alemán, mochila de cuero con esas mantas pesadisimas feldgrau que tenía el EA, más caramañola, más el casco suizo, más el uniforme con la chaqueta esa de cuello prusiano gruesisimas, más el capote... MUY pesado, aparte de ser totalmente incómodo, no hay forma de moverse.


Saludos!!!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ni hablar del que tenia el espaldar portabobina... eso si que es incomodidad!
Cuando consiga un scanner subo un par de fotos de mi coleccion que estan bastante buenas.

Un abrazo.
 
Leutnant, que hermoso es el uniforme prusiano ! . Da la impresion de disciplina y orden.
Con respecto a las fotos de otros personajes posteadas,tengo que reconocer que si bien su accionar politico es mas que discutible, no hay que dejar de reconocer que los tipos fueron personas importantes en sus respectivas instituciones y eso les da " chapa" para que se les reconozca al menos una notoriedad en lo suyo ( que en vista de sucedido no es gobernar ).
Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ni hablar del que tenia el espaldar portabobina... eso si que es incomodidad!
Cuando consiga un scanner subo un par de fotos de mi coleccion que estan bastante buenas.

Un abrazo.


jojo... ni hablar, tenés razón. Imaginate sino pobre del fulano que llevara encima una Madsen. Bah, ahora me replanteo el porqué de que usaran tanto las mulas de carga.

Uuuuh, no puedo esperar a ver esas fotos, estimado.

Un abrazo, che.


Leutnant, que hermoso es el uniforme prusiano ! . Da la impresion de disciplina y orden.
Con respecto a las fotos de otros personajes posteadas,tengo que reconocer que si bien su accionar politico es mas que discutible, no hay que dejar de reconocer que los tipos fueron personas importantes en sus respectivas instituciones y eso les da " chapa" para que se les reconozca al menos una notoriedad en lo suyo ( que en vista de sucedido no es gobernar ).
Saludos.


Hola Diego!

Si, aquel uniforme tenía una presencia de la ostia.
Aunque... faaaa... en el campo debe haber sido bastante jodido de cargar toda esa impedimenta. Desfilando, todo bien, pero en el terreno jojo...



Saludos!!!
 
Muy buenas todas las fotos que subieron. En cualquier momento subo algunas de mi abuelo que todavía tengo que escanear.

Saludos!
 
Mi bisabuelo Gonzálo en 1903 (Mi madre cree recordar que era carabinero y que estuvo en Filipinas)



Su hijo Gonzalo también carabinero tercero por la izda. en 1911



El mismo más adelante, al reverso se lee: "Este uniforme es el gris que tenemos ahora"



Su hermano Emilio cayo en combate en la toma de Bilbao y el hermano pequeño (Mi abuelo) huerfano de muy pequeño fué criado por unos tios y fué ferroviario en MZA como el tio que lo crió (Mi madre recuerda que siempre quiso ser militar también)
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De lujo, gracias por las fotos Angel González. Una pregunta: ¿el uniforme a rayas celeste y blanco del Ejército Español lo habían utilizado en la Guerra Hispano Americana, verdad?
En una vieja revista Serga había buena data de estos uniformes pero la presté y nunca más la vi, asi que no recuerdo bien. Creo que en Soldiers Raids también habia un artículo al respecto.
(Buen consejo: no presten nunca a nadie ni libros ni revistas!!! jjajja).


Purple, cuando puedas subí nomás tu material.



Saludos!!!
 
Esto encontré sobre este uniforme pero no me termina de encajar

Uniforme Ejército español en Ultramar “RAYADILLO”.

Uniformidad utilizada por el ejército español como uniforme de faena en Cuba y Puerto Rico desde antes de 1856. Más tarde, por su confortabilidad adecuada a la climatología tropical, fue adoptada como uniformidad general por las tropas destinadas en Ultramar, tanto en el Atlántico como en el Pacifico, e incluso, en algunas zonas de la península y África. El uniforme “mil rayas” o Rayadillo se confeccionaba en distintos formatos y hechuras, según fabricantes o zonas y también en distintos tipos de rayas, más o menos anchas e intensidad de color.

Por la forma de la gorra me recuerda más al de la izda. de esta lámina




Lámina I: a: Capitán de artillería del 12vo Batallón de Artillería de Plaza en uniforme de campaña de lienzo crudo, Puerto Rico (entre mayo y el 17 agosto de 1898). b: Comandante de artillería montada en uniforme de diario de rayadillo (1894-1896). b1: Detalle posterior de la guerrera de rayadillo (hacia 1895-1897). b2: Detalle de la hombrera de cordón usada en la guerrera de los jefes y oficialidad. b3: Detalle de los pasadores huecos de metal dorado donde se llevaban las cintas de condecoraciones militares. c: Gorra Teresiana. d: Gorro redondo de cuartel peninsular, 1884. d1: Detalle de la borla y escusón del imperial del gorro redondo de artillería. e: Detalle del emblema de cuello del cuerpo de artillería que consiste de una granada flamante de metal dorado.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Magistral, Gastón!

Gracias por compartirlas.

Me pregunto... ¿Qué llevaban esos cadetes del CMN envuelto entre el correaje de los portacargadores de Mauser?



Perdoname Gaston, me tomé el atrevimiento de recortar tu fóto por motivo de la duda.
Me gusta mucho ésa fóto, los cadetes parecen falangistas españoles... :p


Gracias de nuevo por las imágenes.



Saludos!!!
 
Arriba