La Armada y Fuerza Aérea Paraguaya despliegan medios en apoyo a comunidades de Bahía Negra afectadas por fuertes lluvias

  • Tema iniciado Gustavo Saba Manzo
  • Fecha de inicio
G

Gustavo Saba Manzo

La Armada y Fuerza Aérea Paraguaya despliegan medios en apoyo a comunidades de Bahía Negra afectadas por fuertes lluvias

El Gobierno Paraguayo, a través del Ministerio de Defensa Nacional y la Armada Paraguay, enviaron el Buque P01 Capitán Cabral a la ciudad norteña de Bahía Negra, aislada en las últimas semanas a raíz de intensas lluvias que anegaron rutas producto de las inundaciones generadas. El buque trasladó más de 30.000 kilos de alimentos no perecederos a la mencionada ciudad que es la última del país, ubicada a la vera del Río Paraguay y que pertenece al gran pantanal, el humedal más grande del mundo.



Las operaciones estuvieron a cargo del Capitán Derlis Duarte junto a una tripulación de 25 miembros en un trayecto de 608 kilómetros río arriba por el Paraguay desde la capital del país, Asunción. El cargamento está destinado para un total de 750 familias por un plazo de 30 días, a la espera de la rehabilitación de caminos y la puesta a punto del aeródromo de la ciudad.

El histórico buque Patrullero Fluvial “Capitán Cabral P01” de la Armada Paraguaya, es uno de los buques operativo más antiguos del mundo, que fue construido en el año 1907 en Holanda y en 1908 fue incorporado en el Patrimonio Nacional cumpliendo servicio de remolcador para la construcción del puerto de la Bahía de Asunción con el nombre de “Triunfo”.




Despliegue de medios de las Fuerzas Aérea Paraguaya​


La Fuerza Aérea Paraguaya anunció el incremento de operaciones a las ciudades de Concepción, Fuerte Olimpo y Bahía Negra, en su servicio de Transporte Aérea Militar (SETAM).

Estas operaciones son realizadas con los CASA 212 y los DHC-6 Twin Otter, aeronaves equipadas para realizar operaciones en aeródromos con pistas cortas de tierra o pasto. El SETAM se encarga del traslado de población militar y civil a ciudades con poco acceso, de ahí la importancia de este incremento de operaciones en las ciudades mencionadas afectadas temporales. Además de los mencionados aviones, el SETAM utiliza Cessna Gran Caravan y los Beechcraft Be.58 Baron.






Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas de Paraguay demuestran interés en la adquisición de radares de INVAP

La entrada La Armada y Fuerza Aérea Paraguaya despliegan medios en apoyo a comunidades de Bahía Negra afectadas por fuertes lluvias aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba