La acción de la Corbeta Guerrico

Tarkus40

Colaborador
Tano
En la dársena de Puerto Belgrano estaba prohibido sacar fotos en los muelles y más en esa época. El Sr Scheina tuvo que haber estado acompañado y además autorizado por alguien a sacar esa foto. Osea que secreto no era.
Por mi parte aprendí, allá por mediados de 80´s que era un Carl Gustav cuando me explicaron que era lo que le había pegado en la línea de flotación a ñla Guerrico en 1982.
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero tano, que vos desconozcas la foto, no significa que no haya existido, existió, te lo estan diciendo, salio publicamente. Por eso la analogia con el "otro", no es posible

Sabemos que la historia "oficial" esta PLAGADA de errores
no me entendes Hernan, o no me hago explicar bien...la foto, demuestra que "la historia oficial", contada durante 30 años, es distinta a la que demuestra...y ojo, no estamos hablando de un "error de concepto", estamos hablando de una diferencia grande entre un buque con posibilidad de hundimiento y uno que no.
desde hace 30 años, escuche la misma historia...nunca escuche de la tripulacion del buque, personal del astillero, personal de reparaciones, personal del buque que acompañaron al impactado, otra historia que no sea la oficial...la foto, hace la diferencia.
lo podes emplear para la guerrico o para el invincible lo que te remarque en negro... la unica diferencia es que los ingleses, no tienen la necesidad de encontrar la diferecia de la version argentina...y nosotros si, la tenemos de encontrar la diferencia de la version inglesa.
me guste o no...hoy 30 años despues, la historia de la guerrico me cambia...y no por lo dicho por veteranos, armada, mindef, historiadores o lo que sea...sino por una simple foto.
con todas las personas que hable alguna vez sobre la guerrico (que no fueron pocos) todos, dijeron que fue el impacto sobre la tapa del exocet y nada mas... ahora, una foto...me hace pensar otra cosa completamente diferente.
un abrazo
--- merged: 22 Jun 2012 a las 14:34 ---
Tano
En la dársena de Puerto Belgrano estaba prohibido sacar fotos en los muelles y más en esa época. El Sr Scheina tuvo que haber estado acompañado y además autorizado por alguien a sacar esa foto. Osea que secreto no era.
Por mi parte aprendí, allá por mediados de 80´s que era un Carl Gustav cuando me explicaron que era lo que le había pegado en la línea de flotación a ñla Guerrico en 1982.
Slds
tenes algun link que hable del impacto en la linea de flotacion??...porque esto es nuevo para mi.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero por eso tano, como digo en mi mensaje anterior ¿cuantas cosas de la historia "oficial" son erroneas? Simplemente con entrar a cualquier web de cualquier fuerza, vas a encontrar datos que no son correctos

Pero de ahì, a definir que algo que esta fotografiado, y que salio en revistas internacionales, sea secreto, es otro tema!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no me entedes Hernan, yo no digo que sea secreto...pero si "de eso no se habla".
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la cabeza de un capitan?, minimizar la respuesta inglesa?, desmotivacion?, corte macial?...tantas cosas!
 

Iconoclasta

Colaborador
la cabeza de un capitan?

¿Vos decis que en las propias fuerzas armadas argentinas, esto no se sabia? Eso ya SUPERARIA la teoria de secreto

, minimizar la respuesta inglesa?

¿Con que sentido? Si tienen la foto y toda la info de los daños...

, desmotivacion?

, corte macial?...tantas cosas!

¿Corte marcial? idem punto uno, nos mentimos y nos ocultamos a nosotros mismos, pero el enemigo tiene la foto y toda la info de los daños? no tiene sentido
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hernan, una cosa es el mundo en 1982...sin internet...otra cosa es hoy.
cuando se fue el gobierno militar, ya nada importaba....pero la cosa sigue sin cambiar...y no creo que pase por "uhh!! me olvide de rectificar".
te mando un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Internet ya existia para distintas esferas gubernamentales, es decir, en ambitos "estatales, gubernamentales", la información que vos decis se oculto, se minimizo o no se "hablo"

No te entiendo bien ¿se mintio al publico en general queres decir? ¿a la gente? Si la foto es publica, esta claro que ambos gobierno sabian bien lo que habia pasado ¿entonces? No tiene sentido para mi, el ocultamiento o la mentira!

abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hernan, la foto es publica hoy...no en 1982/3/4/5/6 etc...la historia ya se armo...y ahi quedo...nadie la rectifico y siempre "todos" participes o no, dijeron otra cosa...incluso al dia de hoy.
esta en cada uno creer o no...
yo no.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan, la foto es publica hoy...no en 1982/3/4/5/6 etc...la historia ya se armo...y ahi quedo...nadie la rectifico y siempre "todos" participes o no, dijeron otra cosa...incluso al dia de hoy.
esta en cada uno creer o no...
yo no.
un abrazo

Salio en janes!! fue pública en el 82 estan comentando!

Si nadie la rectifico, esta ratificada

saludoss
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hernan, la foto es publica hoy...no en 1982/3/4/5/6 etc...la historia ya se armo...y ahi quedo...nadie la rectifico y siempre "todos" participes o no, dijeron otra cosa...incluso al dia de hoy.
esta en cada uno creer o no...
yo no.
un abrazo

Bueno, salió en Jane´s Fighting Ships...compra obligada para todas las armadas del mundo. Y cualquiera con ganas y libras lo podía comprar también...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entonces estoy equivocado en mi planteo.
podes traer algun link que hable del impacto en la linea de flotacion?
--- merged: 22 Jun 2012 a las 15:03 ---
consulta...exactamente que fue lo que salio en la jane´s?...que es lo que dice al respecto?
 

Tarkus40

Colaborador
tenes algun link que hable del impacto en la linea de flotacion??...porque esto es nuevo para mi.
un abrazo
Tano
Perdoname pero me parece que la secuencia es "Primero investigo, despues discuto" y no "Primero discuto y despues le pido al otro que demuestre", como están tomando la costumbre varios por estas aguas.
Googleá "Carl Gustav Guerrico" y te aparecerán muchismos links.
Slds
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo hice titan...no encontre alguno que diga en la linea de flotacion.
lo mas cercano, fue el comentario del hijo de un marinero en el buque...en la pagina numero 2 de esta seccion...y no habla de perforacion en el casco.
tenes razon sobre lo otro...no estoy a la altura del tema.
pido disculpas.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
lo hice titan...no encontre alguno que diga en la linea de flotacion.
lo mas cercano, fue el comentario del hijo de un marinero en el buque...en la pagina numero 2 de esta seccion...y no habla de perforacion en el casco.
tenes razon sobre lo otro...no estoy a la altura del tema.
pido disculpas.
un abrazo

no te enojes tano, somos otros los que no estamos a la altura del tema!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no me enoje Hernan, y menos con un amigo...solo fui sincero.
estaria bueno saber que dice la jane´s respecto a esa foto...no?
 
Extraño el asunto este sobre la falta de reconocimiento oficial del impacto del cohete antitanque en la Guerrico. Su comandante lo omite en un trabajo pubicado en abril de este año. También lo omite el comandante de armas antisubmarinas del buque (ver post N° 3), quien señala que a los UK se les trabó el CG y que sólo usaron armas livianas, morteros y lanza granadas. Pero el autor de la info del post N° 1, que es historiador de Malvinas para la Infantería de Marina sí reconoce el impacto. Su información presumo debe ser interna de la ARA. También lo reconoce el padre del forista Fallsshirmjager (posteo 57), que era Director de Tiro de Proa de la Guerrico, señalando que el impacto cortó los cables de los Exocets, no que dio en los contenedores de los misiles, probablemente dentro del casco entre los paneles y los misiles.

Saludos
 
Arriba