La acción de la Corbeta Guerrico

Tarkus40

Colaborador
Foto publicada en el Jane´s 1982/83 de la Corbeta ARA Guerrico en Puerto Belgrano en Septiembre de 1982 por R Scheina, uno de los principales analistas navales del Us Naval Institute.
Se ve el estado de la nave y la reparación del impacto del Carl Gustav. La nave ya había entrado en puerto en varias ocasiones y aún seguía luciendo sus cicatrices.
Slds


Uploaded with ImageShack.us
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero...no era que habia impactado en la tapa de uno de los contenedores de los exocets??...
el buraco ese, realmente puso en riesgo a la nave!
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que la estanqueidad del contenedor se pierde por fusileria y no por CG.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la historia que yo conozco (que no tiene que ser la cierta...y mucho menos, cuando veo esa foto), es que un disparo de un mortero (despues cambiado por un cg) habia impactado sobre un contenedor de un exocet, sacandole la tapa, y cayendo al mar... a lo cual...la foto, me dice dos cosas:
que los exocets tienen la tapa (no se si se la pusieron en puerto o nunca fue impactado los mismos segun la historia que conozco)
y dos... que el buraco sobre la linea de flotacion corresponde a un impacto directo...siempre y cuando la foto sea correcta.
un gran abrazo
--- merged: 22 Jun 2012 a las 09:27 ---
misma foto...pero parece aca reparado...parece...
 
S

SnAkE_OnE

que los exocets tienen la tapa (no se si se la pusieron en puerto o nunca fue impactado los mismos segun la historia que conozco)

Tampoco es muy dificil...agarras la grua, lo bajas, metes otro..y ese al taller de misiles. Mas jodido es el daño en casco..

Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no fede, no me entendes, no me refiero a "la dificultad" de meter una tapa nueva...sino a la historia oficial que tenemos referencia y cual seria la verdad.
un abrazo
pd: tuve un deja vu con el invincible...y no se por que...
 
S

SnAkE_OnE

no fede, no me entendes, no me refiero a "la dificultad" de meter una tapa nueva...sino a la historia oficial que tenemos referencia y cual seria la verdad.
un abrazo
pd: tuve un deja vu con el invincible...y no se por que...

Cambio de misil x cambio de turbina?

Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entre otras cosas...si...
pero, lo interesante...es que "no hay una historia oficial" que diga que se impacto en la linea de flotacion...capacidad de guardar un secreto, la dotacion del buque, el astillero, el bahia paraiso y demas?...
 
Muy bueno el relato del comandante de la ARA Guerrico, que resulta bastante similar a lo leído antes en este Foro. Pero me llama la atención que en relato no se haga ninguna referencia al impacto en el casco del CG, sea en la relación del combate como tampoco en la relación de los daños al buque. Las fotos posteada por Tarkus y por Tanoarg muestran una reparación coincidente o explicable al impacto. ¿Niega la ARA ese impacto? o ¿es un mero olvido en el relato?

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea que la armada y sus miembros pudieron guardar un secreto sobre un impacto en el buque?
 
osea que la armada y sus miembros pudieron guardar un secreto sobre un impacto en el buque?

;) Buena Tano, pero creo que no. Si esa era la intención, que no me consta, no pudieron porque desde siempre se habló por propios argentinos del impacto del cohete antitanque. Mi memoria ya falla en detalles, pero creo recordar que un forista de ZM, hijo de un tripulante de la Guerrico, (los créditos a quien corresponda y lamento el olvido de su nombre) refirió en este Foro la acción del buque dando cuenta del impacto. Además, están las fotos publicadas que muestran una reparación coincidente con un impacto de esa naturaleza y no explicables a armas ligeras.

Aclaro en todo caso, que lo relevante para mí del artículo del comandante del buque son sus conclusiones, lo que permite a la propia ARA aprender de su experiencia, como también a otras fuerzas navales de LA de similares características. Lo del impacto del arma antitanque, para mí, es anécdota porque no modifica el resultado de la acción.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nunca...pero nunca...escuche, lei o me dijeron sobre un impacto y detonacion sobre la linea de flotacion... y es "raro" que se omita semejante informacion... se contaron las 220 perforaciones de 7.62...pero en todos los informes omitieron esa "Pequeña perforacion?"...
en histamar, tambien comentan que impacta un morterazo en el exocet y cae al mar "sin estallar"...remarco..."sin estallar"...
casualidad? paralelismo?...
 

Tarkus40

Colaborador
osea que la armada y sus miembros pudieron guardar un secreto sobre un impacto en el buque?
Tano
Nunca hubo tal secreto al que haces referencia.
Esa foto salió publicada en el JANE´s 1982/1983 y sacada por un analista militar de la Us Navy invitado por la ARA. No es una foto secreta.
Si no salió antes más allá del Janés o no se le dió trascendencia es porque a nadie le interesó, nada más.
Slds
 

Rena

Colaborador
Si, pero el Tano lo que dice es que mientras la "historia oficial" dice una cosa, una foto muestra otra.
Lo que nos falta en el "otro" caso es justamente la foto....;)
 

Tarkus40

Colaborador
Si, pero el Tano lo que dice es que mientras la "historia oficial" dice una cosa, una foto muestra otra.
Lo que nos falta en el "otro" caso es justamente la foto....;)
Si es por el "otro", como dice abajo de la tapita de gaseosas,"Siga participando", pero póngale ganas!!!
Slds
 

Rena

Colaborador
Si es por el "otro", como dice abajo de la tapita de gaseosas,"Siga participando", pero póngale ganas!!!
Slds

La esperanza es lo último que se pierde, algún día va a "salir del closet" una foto o un reconocimiento más o menos oficial
De los otros, el "de eso no podemos hablar" te da alguna pauta...
Un abrazo
 

Tarkus40

Colaborador
De los otros, el "de eso no podemos hablar" te da alguna pauta...
Un abrazo
Finalizando por mi parte el Off topic la verdad quer la frase "de eso no podemos hablar" no me da pauta de nada, más allá de que la persona, que recibió directivas para el relacionamiento con personal argentino, con ciertos temas la cumplió y a lo mejor con otros que le eran conocidos o más operativos no.
Como simple ejemplo, en una entrevista de la que participé como evaluador en USA, para un ascenso a un puesto de decisión técnica sobre equipos pesados, el candidato basó su detallada presentación en una reparación de emergencia hecha en el sistema de vapor de propulsión de submarino nuclear que había tripulado en la Us Navy. El "de eso no podemos hablar" depende de las circunstancias.
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
Nunca hubo tal secreto al que haces referencia.
bueno Titan...si es secreto...no lo vas a saber, no?

Esa foto salió publicada en el JANE´s 1982/1983 y sacada por un analista militar de la Us Navy invitado por la ARA. No es una foto secreta.
nadie esta diciendo que la foto sea secreta...es la diferencia entre el invincible y la guerrico.
Si no salió antes más allá del Janés o no se le dió trascendencia es porque a nadie le interesó, nada más.
Slds
a nadie le intereso que un buque tenga una perforacion en la altura de la linea de flotacion cuando la historia oficial dice otra cosa?...
yo desconocia la foto.
pero, no conozco a nadie que haya contado algo distinto que la version oficial...
un abrazo
--- merged: 22 Jun 2012 a las 14:11 ---
por favor, que alguien postee "algo" que se hable de un impacto en la linea de flotacion de la guerrico...sea oficial, extraoficial, tripulante...o lo que sea...pero que sea nacional.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero tano, que vos desconozcas la foto, no significa que no haya existido, existió, te lo estan diciendo, salio publicamente. Por eso la analogia con el "otro", no es posible

Sabemos que la historia "oficial" esta PLAGADA de errores

saludos
 
Arriba