Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tarkus40

Colaborador
Leutnant
El objeto seguramente era izar la bandera argentina todas las mañanas mientras se realizaban las tratativas diplomáticas, no retener las islas en caso de agresión.
Para realizar daño al enemigo tenés que empeñar medios y entiendo que no se justificaba ni era el momento ya que todavía se estaba con negociaciones diplomáticas.
"Morir en el intento" esta frase la usamos mucho los argentinos y siempre durante o despues de los eventos, nunca antes.
Y creo que si das a elegir, ni el más extremista religioso hace algo si cree que va a morir en el intento.
La gente en las guerras se arriesga a morir cuando cree que va a tener éxito con su acción, sea cual fuere. Nadie muere en el intento de algo que sabe no va a prosperar.
Suena frío tambien, no?
Slds
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tarkus, amigo.

Fijate lo que escribí en el último post.
Estoy deacuerdo con vos, pero créo que no me entendiste a lo que yo queria expresar.
Reitero, no quise decir que la guarnición de Georgias tenia que morir como los japoneses en batallas suicidas. Sino que los altos mandos que estaban a cargo de la guerra tendría que haber pensado mejor en cómo hacer la guerra, antes de mandar porque sí a esa gente a las Georgias sin planes de acción hasta que los ingleses ya estaban desembarcando.

Saludos!!!
 
Yo particularmente creo que la guarnición de Lagos tendría que haber resistido o aprovechar el tiempo que tuvieron para preparar algún tipo de defensa mas eficaz, que por lo menos le permita causar daños materiales a los ingleses y porque no alguna baja si es necesario ya que estamos en guerra o en un conflicto armado.

Si a Astiz le ordenaron estar en Puerto Leith con los “Lagartos” de los cuales había conscriptos y su comandante se rinde, con el grueso de la guarnición, que se puede pretender que haga el ya rendidos oficialmente ?. Tampoco tenemos que ser John Rambo y pretender que lo que no hizo una Guarnición de 200 personas lo pretenda hacer solamente 15 cuando, vuelo a repetir, ya se habían rendido.

La Mayoría de la gente cree que el que rindió las Georgias sin tirar un solo tiro fue Astiz, cuando en realidad fue LAGOS.

Saludos.

El grupo Alfa 102 (Lagartos), estaba integrado por un oficial jefe, un médico, siete buzos tácticos, cinco comandos anfibios y un comunicante. Total 15 hombres.

Saludos!
 
En la segunda guerra mundial, en Singapur, “unos 70.000 ingleses” se rindieron ante los japoneses en menos días de resistencia que los argentinos y teniendo mucha más gente que los nipones.

Saludos!
 

Tarkus40

Colaborador
Leutnant
OK. te entiendo.
Desde mi apreciación entiendo que el tema lo planearon pero partieron de algunos supuestos iniciales que no se concretaron y no tuvieron la flexibilidad y cintura para para llevar el conflicto a un punto beneficioso para el país.
Todo se inició con el objetivo de recuperar las islas y terminaron con el objetivo de ganarle a los ingleses exclusivamente.
Hago incapié en el tema "flexibilidad" que es algo que también desconocemos bastante por estos lugares.
Pero dejemoslo ahí asi no nos vamos de las Georgias.
Un saludo
 
IMARA, AMORALAPATRIA:yonofui:
Les pregunto ustedes alguna vez condujeron gente y no me refiero a ser supervisor de empresa o capataz de obra, sino a conducir tropas.
Me imagino la respuesta :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
Entonces limítense a leer y ver si pueden aprender algo porque como bien dijo el amigo im.porron jugar al TEG es fácil conducir tropas no. :yonofui:
.

Que lamentable su comentario.

Estimado AIMARA, si le sirve de algo, he sido Director en el extranjero durante varios años, con muchas responsabilidades a cargo; le invito a que lo intente. En estos momentos estoy abocado a mis propios negocios. Espero que sea suficiente para participar en el foro, aun teniendo otro punto de vista que no sea el suyo.

Una pregunta: Usted es el que determina en Zonamilitar quien escribe y quien lee? pues si no lo es, suena bastante prepotente.

Un cordial saludo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con todo lo despreciable que puede resultar Astiz (igual de abyecto es querer hacerlo pasar por un gran tipo), considero una equivocación exigirle a los hombres destacados en Georgias que emprendieran una romántica resistencia contra fuerzas que ni siquiera tenían que combatir, les bastaba hacerlos morir de hambre, teniendo en cuenta que no había ninguna posibilidad real de acercarles apoyo (por lo que la utilidad militar de una defensa era nula). Por lo tanto, cuestionarlos por no sacrificar sus vidas en vano, no solo es exigirles más allá del cumplimiento del deber, si no también tomar una posición cruel.

El papelón de Georgias (no puede llamarse de otro modo) es en realidad imputable a los estrategas que se lanzaron a una campaña militar sin ningún tipo de plan de contingencia en caso de fallar su absolutamente infundada consideración de que Gran Bretaña no respondería.

Lo que sí es cuestionable en el actuar del destacamento en Georgias, es no haber ofrecido una resistencia formal y temporaria (tal cual hicieron los británicos en Malvinas), a fin de evitar la apariencia de un usurpador que voluntariamente declina sus pretensiones ante el reclamo del genuino propietario.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Con todo lo despreciable que puede resultar Astiz (igual de abyecto es querer hacerlo pasar por un gran tipo), considero una equivocación exigirle a los hombres destacados en Georgias que emprendieran una romántica resistencia contra fuerzas que ni siquiera tenían que combatir, les bastaba hacerlos morir de hambre, teniendo en cuenta que no había ninguna posibilidad real de acercarles apoyo (por lo que la utilidad militar de una defensa era nula).

No estoy tan seguro. Una hipotesis seria podria ser una fuerza defensiva pertrechada (municiones y alimento) para resistir 30 dias.
Esos 30 dias podrian haber significado para los ingleses (el poder politico de Londres en especial) un papelon indescriptible.
Los podria haber hecho reaccionar de una manera apresurada con tal de lograr un objetivo tangible para la opinion publica inglesa. Seguramente cometerian errores que los dejarian en una posicion mas faviorables a nuestros ataques y significaria la ausencia mas prolongada de las fragatas en el principal teatro de operaciones (Las Malvinas).

Una buena accion dilatoria y diversiva, que les hiciera pagar caro cada intento de desembarco...
Obviamente no se puede lograr esto con 15 lagartos y sin fortificaciones (ni siquiera provisorias!).
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es posible; pero si no fueron con los pertrechos necesarios, volvemos a que todo se resuelve en las decisiones tomadas por el alto mando y no en Georgias.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que tal vez no han tenido en cuenta. El conflicto entero esta plagado de errores tácticos, por falta de experiencia y definitivamente por apreciar mal la situacion que se originaría con la recuperacion de las islas.

Aca estamos debatiendo acerca de la actuacion de los Lagartos, buena, regular, mala. Yo creo que la Armada y mas puntualmente quien estuvo a cargo de ese sector tiene que haber dado órdenes precisas del procedimiento a seguir de ser atacados (¿no se pretendia que el RU se viera claramente como pais agresor???)
Si bien es cierto que el resultado puede doler, no es menos doloroso el hecho de que en MLV se mantuvieron las luces de la ciudad encendidas por diferentes motivos (miedo a los golpes de mano etc) que seguramente han causado bajas por permitirle al enemigo reglar sus disparos con mas precision.
El conflicto esta plagado de errores, vuelvo a repetirlo, pero para nada hay que denostar, si alguien tiene posibilidad de acceder al relato de uno de los protagonistas seria bueno saber cual es la opinion que tenian de sus jefes.

Willy
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Que lamentable su comentario.

Estimado AIMARA, si le sirve de algo, he sido Director en el extranjero durante varios años, con muchas responsabilidades a cargo; le invito a que lo intente. En estos momentos estoy abocado a mis propios negocios. Espero que sea suficiente para participar en el foro, aun teniendo otro punto de vista que no sea el suyo.

Una pregunta: Usted es el que determina en Zonamilitar quien escribe y quien lee? pues si no lo es, suena bastante prepotente.

Un cordial saludo.
Cuantas vidas dependían de sus decisiones o cuantas viudas podía llegar a dejar madres sin hijos a hermanos mutilados.
le repito jugar a TEG jugamos cuando quiera llevar a los soldados a morir nada mas que para decir que bueno resistí un rato mas no tiene lógica.
Lo de la Resistencia tendríamos que tener en cuenta que ordenes tenían lagos y su plana mayor a eso sumarle que tenían una carga pesadísima que era la tripulación del Santa Fe sin equipo adecuado y sin armas.
Con respecto a quien decide sobre el foro le aseguro que yo no soy y en verdad estoy muy lejos de poder decidir algo aquí, solo le recomendé que leyera y tratara de aprender no es lo mismo ser director que militar hay una gran deferencia.

Por otro lado no fue mi intención ofenderlo ni a usted ni a nadie solo y no es problema tener dos o mas puntos de vista. Al contrario siempre y cuando se pueda aportar algo
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Me reintegro al Foro luego del injusto banneo sin motivos por parte del "moderador" Preloader.

¿Todavía hablando de actos de cobardía que enlutecen a nuestras FF.AA.?

Estimado AIMARA: muy fuera de lugar tus comentarios. ¿Seguís en la IMARA? ¿Creés que Astiz es un buen tipo y un buen militar? ¿Los civiles no pueden tener opinión ni liderazgo?
Una vergüenza que un bicho verde se dirija así en un foro público.

cordiales saludos
 

Procer

Colaborador
IMARA...no es este el lugar para discutir sanciones y si hubo una, se requiere de un mìnimo de votos, Preloader no votò por tu suspensiòn, eso te lo aseguro.
Ultimo comentario fuera de lugar, ok?.
 
La guarniciòn era una fuerza de ocupaciòn con una capacidad mìnima contra un desembarco Inglès.
Q elementos tenia para repeler 2 a 3 destructores disparando con sus cañones de 114mm?, ya habia costado un submarino, habia personal herido..., personal inglès ya habia desembarcado, restaba q ese personal directamente guìe el fuego naval para pulverizar todo. Del continente ya no se podia esperar mas nada, y las ordenes fueron esas, en cuanto la diferencia militar sea superior entregar las armas.
La misiòn del Sta Fé era reforzar la guarnición e inciar una patrulla en el sector contra unidades de superficie de 2da linea. Esto al ser descubierto, el ùnico medio capaz de pelear por la libertad de acciòn de las unidades de superficie, estaba fuera de combate. Ya no habia ningùn tipo de medio q puede impedir un cañoneo naval practicamente infinito..
No olvidemos q la superioridad inglesa enviò el Conqueror con fin de neutralizar el Sta Fé.
sldos estimados
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Me reintegro al Foro luego del injusto banneo sin motivos por parte del "moderador" Preloader.

¿Todavía hablando de actos de cobardía que enlutecen a nuestras FF.AA.?

Estimado AIMARA: muy fuera de lugar tus comentarios. ¿Seguís en la IMARA? ¿Creés que Astiz es un buen tipo y un buen militar? ¿Los civiles no pueden tener opinión ni liderazgo?
Una vergüenza que un bicho verde se dirija así en un foro público.

cordiales saludos

Para tu información yo no considero que Astiz sea un buen tipo pero acá no estamos juzgando sus acciones contra el terrorismo sino las acciones militares de Malvinas y Georgias cosa muy distinta aparte yo no creo haberle faltado el respeto a nadie, solo le hice una pregunta a unos foristas porque se muy bien que no es lo mismo ser gerente de Marketing o jefe de taller en una multinacional que conducir un grupo de hombres para ir a la guerra no es lo mismo decirle a un empleado hoy se queda sin horas extras a decirle a un soldado hoy se queda acá y muere en este pozo.
Obvia diferencia que si usted integro alguna vez las filas de las FFAAs lo debería saber
Cordiales saludos
José Luis
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay una frase del entonces Mayor Castagneto que define muy bien el mando en acciones de guerra: "En tiempos de paz, te escriben hasta lo que tenes que comer cada dia, y acá, te hacen elegir cada dia quien vive y quien muere".

Si bien eran todos profesionales, es duro.
Salute
Willy
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
no hay nada parecido siquiera en la vida civil, a entrar en combate y tener
gente a cargo, más si entre ellos hay civiles.
saludos
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
estimados foristas
no hay nada parecido siquiera en la vida civil, a entrar en combate y tener
gente a cargo, más si entre ellos hay civiles.
saludos
bagre


Perdon, me podrías ampliar esta parte en negritas.-
 
estimados foristas
no hay nada parecido siquiera en la vida civil, a entrar en combate y tener
gente a cargo, más si entre ellos hay civiles.
saludos
bagre

la verdad que no te entendi con lo que quisiste poner
obviamente que no hay nada parecido en la vida civil...porque se supone, en teoria, que solo los militares entran en combate
la verdad que no tengo ni idea como tomar tu comentario, como algo que no logre entender o como algo ofensivo para todos los que somos "civiles"
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Civiles eran los obreros de Davidoff a los cuales tenian que cuidar.

Lean lo que puso AIMARA...
 
Arriba