Impresionante e inédito testimonio del My Pose Ortiz de Rozas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Albert82, la verdad es que no me acuerdo, Probablemente Diaz estuvo durante la ceremonia de rendicion de honores militares al piloto de Harrier abatido, Taylor, presidida por el vicecomodoro Pedrozzo, que yo grabe con Lamela?
 
Este hilo es oro puro.

Contiene otro fragmento de nuestra historia que trasciende, y que a su vez complementa otras historias. También le hizo bien a Nicolás, y despertó recuerdos en otros veteranos y foristas. Por ello (y más) es importante que estas cosas se publiquen, y además que se publiquen a tiempo!!!

Siempre va a ser positivo, sin importar si el contenido resulta doloroso ó incómodo.

Es nuestra historia, tenemos que aceptarla, escribirla y guardarla de alguna manera para futuras generaciones. ZonaMilitar no será un templo egipcio, y sus foros no serán muros de piedra en los cuales los testimonios queden grabados por milenios, pero es lo que tenemos. Tampoco podemos pretender que cada veterano escriba un libro, pero de cierta manera, en estas tierras virtuales, van dejando sus páginas. ¡Cuánto aporta cada veterano que se suma!, como dijeron Beatrice y Hbaume respectivamente: "¡Cómo se entrelazan las historias!", "¡¡¡Son las voces de sus protagonistas!!!"

Sería bueno poder recopilarlas de alguna manera, como una suerte de "Anecdotario Forístico".

En fin, gracias a Juan Manuel, y a Thunder por supuesto, por una nueva página escrita :)
 
Un plcer la lectura de este documento escrito por el comodoro Pose ,Heroe de laNacion.Se desprende de su pluma, la paz de los caballeros que han cumplido con su deber.Y esa paz la trasmite y se percibe.
Gracias por subirlo-
 
Excelente el relato Thunder, desde ya muchas gracias por compartirlo con nosotros. Ojalá se puedan multiplicar los relatos y anecdotas de nuestros veteranos.
 
Gracias por el este regalo Thunder,

Por casualidad te pregunto si sabes si tu amigo y el Comodoro Oscar José Pose Ortiz de Rozas son parientes de otro Ortiz de Rozas que ordeno un bloqueo naval cerca de San Pedro :yonofui:;) (imagino deduciras a quien me refiero). No es un apellido muy comun
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me encanta Angélica. Es de esas mujeres que te hacen amarla, sin conocerla.
Un amor platónico....
Un amor sano, si se me permite.
Gracias Sr. Thunder.
Orgulloso de ti Nicolas..
Abrazos
 
Siguiendo el hilo, hace dos años tuve la oportunidad de escuchar al Cholo Longar en una conferencia y cuando comenta la labor de Angélica, lo llamo a @YKHAWK para que le dedique estos versos, también el fascinado por su acción desde El Palomar:
@YKHAWK
“Coca” irradia su voz
dando un salvador aviso:
- “CHOLO, SUBÍ AL QUINTO PISO!
HAY CHOCOLATE PARA VOS!”
… comprendió… le rezó a Dios…
le dió potencia a las palas
se supo en situación mala
cuando logró descifrar
lo que, desde El Palomar
ésta Mujer le señala

Un rescate complicado
en la noche Malvinera
el Mayor TOMBA los espera
escondido, recién eyectado…
reenviando un mensaje “encriptado”
Malvinas – Palomar – Malvinas
cumple con su misión Divina
igual que una madre amorosa
ANGÉLICA POSSE ORTIZ DE ROZAS
ejemplo de Mujer Argentina

Y al cuidado de ésta Gran Mujer
hacen lo suyo éstos varones:
LONGAR, BREA y QUIÑONES
logran cumplir su deber!
de noche, rasante, sin ver..
con la niebla, como techo
con los gringos al acecho
con garra, entrega y ahínco…
y con las palas del “Ocho Cinco”
latiéndoles en el pecho!

@Patacón
"Chocolate". "Caramelos"
eran palabras claves
que con voz de Madre, suave
ella ayudaba en los vuelos.
Mantiendo su desvelo
y pasión de madre tierna
"Coca", mujer eterna
a todos los fue guiando
y llegó el "Cholo" aterrizando
en un círculo de linternas.

Nicolás escribe:
Tuve el gran honor de volar con estos cóndores... Con Longar, incluso, estuvimos perdidos en las cercanías de Bahia Elefante y pasamos una noche entera tiritando dentro de su helicóptero. Nicolas Kasanzew

@Patacón
Seguro que tiritaban,
no de miedo; si de frío,
estos audaces bravíos
que la panza arrastraban
mientras Malvinas volaban
al galope o al trotecito
a lo perdiz: ¡Bien bajito!
como la turba, raspando
de traslado o rescatando
cuidando de no ser vistos.


Gran saludo a todos y no puedo con mi genio que al ver hechos que fueron plasmados en nuestros, dejar de volver a compartirlos.
@thunder sería muy lindo si le hacés llegar este sincero y humilde homenaje al hijo. Gracias
Patacón.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En esta foto se puede ver al Comodoro Pose junto a su hijo Juan Manuel hace ya tiempo.
 
Arriba