Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

PagoPorà

Colaborador
Nito, en el nuevo Museo de las islas hay un album muy interesante de fotos sobre todo de fines de 1800 y principios de Siglo, lamentablemente no llegué a tiempo pero un Policia Ingles que se desempeña en Malvinas me dijo que en la estación tienen una copia asi que en mi proximo viaje en el verano me daré una vuelta por alli a ver que consigo, este Policia no coincide con los kelpers en el trato para con los Argentinos, hasta los llamo retrogrados...
 
Nito, en el nuevo Museo de las islas hay un album muy interesante de fotos sobre todo de fines de 1800 y principios de Siglo, lamentablemente no llegué a tiempo pero un Policia Ingles que se desempeña en Malvinas me dijo que en la estación tienen una copia asi que en mi proximo viaje en el verano me daré una vuelta por alli a ver que consigo, este Policia no coincide con los kelpers en el trato para con los Argentinos, hasta los llamo retrogrados...
Estaria bueno gestionar que te permitan fotocopiarlo. A lo mejor el "bobby anterogrado" te de una mano. Abrazo!!!
 

bagre

2º inspector de sentina

Para todos los VGM y foristas
Una pregunta para "nuestro" VGM BIGUA 82: "LA CHANCHA" ¿había echo un vuelo trans-polar?
Y ahi entre otros HEROES de MALVINAS mi querido VGM PEPE GATTI, que junto a otros nos enseño bien y a consciencia el combate Y el VGM RANIERI que esos tiempos de ser "manzana podrida" me receto anteojos de sol.
Hay un detalle para gente "del oficio" veremos quien y para que lo pensaban emplear...
Nunca deja de asombrarnos la cantidad de fotos que siguen apareciendo sobre aquellos días de hace mas de 35 años. La foto es del perfil de fb del VGM JOSE MARTINIANO DUARTE.
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

fepago

Colaborador

Para todos los VGM y foristas
Una pregunta para "nuestro" VGM BIGUA 82: "LA CHANCHA" ¿había echo un vuelo trans-polar?
Y ahi entre otros HEROES de MALVINAS mi querido VGM PEPE GATTI, que junto a otros nos enseño bien y a consciencia el combate nocturno.
Hay un detalle para gente "del oficio" veremos quien y para que lo pensaban emplear...
Nunca deja de asombrarnos la cantidad de fotos que siguen apareciendo sobre aquellos días de hace mas de 35 años. La foto es del perfil de fb del VGM JOSE MARTINIANO DUARTE.
Cordiales saludos
bagre
el arpon Cressi Sub?? feo que te agarren con eso... (que te agarre el arponazo o los ingleses con eso en la mano)
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Fepago, foristas y VGM
Probablemente, estarian haciendo instruccion en algun sitio donde se pudiese emplear ese arpon, pero no recuerdo bibliografia o doctrina al respecto, quizas el VGM DRUPI pueda informarnos al respecto.
Cordiales saludos.
bagre
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
[/QUOTE]
Estimado Nito, VGM y foristas
En la tercer foto, a la derecha de la imagen, con ropa oscura, y relizando su labor como gerente de RAUL NEGRO SALVAMENTO Y BUCEO S.R.L. Don Miguel Angel Negro, http://www.rn-salvamento.com/ luego comento que las operaciones de salvamento y alistamiento de los remolcadores y embarcaciones existentes empn Puerto Leith, Georgias no presentaban problemas, pero el "ambiente" si, hablamos de Diciembre de 1981.
Davidoff decidio comenzar el desguace de la factoria y dejar la recuperacion de unidades de la flota ballenera en suspenso hasta que se desencadeno la tragedia.
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Para todos los VGM y foristas
Una pregunta para "nuestro" VGM BIGUA 82: "LA CHANCHA" ¿había echo un vuelo trans-polar?
Y ahi entre otros HEROES de MALVINAS mi querido VGM PEPE GATTI, que junto a otros nos enseño bien y a consciencia el combate nocturno.
Hay un detalle para gente "del oficio" veremos quien y para que lo pensaban emplear...
Nunca deja de asombrarnos la cantidad de fotos que siguen apareciendo sobre aquellos días de hace mas de 35 años. La foto es del perfil de fb del VGM JOSE MARTINIANO DUARTE.
Cordiales saludos
bagre

En el único lugar que se me ocurre lo utilizara es en Comodoro Rivadavia,en los años 80 y 81 el curso tenía la etapa comodoro,era la última que tenía una duración importante, en ella además de todo lo específico de la instrucción propia de los comandos se hacía un poco de buceo,a lo mejor don Gatti,aprovechaba para hacer un poco de caza submarina.
 

bagre

2º inspector de sentina
Excelentes respuestas VGM DRUPI y VGM BIGUA82
Imagino que aprovecharían las instalaciones petroleras para ejercitar tácticas de protección y de sabotaje.
Es un muy buen sitio para hacer caza submarina, sobre todo para el que le gusta. La única vez que lo intente allí mismo, estuve como dos horas con un traje de 7mm haciendo espera en superficie con el arpón en la mano, mirando hacia el fondo en las rocas y la restinga, y nada...solo frío y frustración. Personalmente, prefiero ajustar tuercas, ganar un jornal razonable e ir a la pescadería, que ellos, los pescadores también necesitan de nuestro consumo...
Cuantos recuerdos de Comodoro Rivadavia, Chubut, República Argentina, para los militares y los civiles...
Cordialmente
bagre
 
Excelentes respuestas VGM DRUPI y VGM BIGUA82
Imagino que aprovecharían las instalaciones petroleras para ejercitar tácticas de protección y de sabotaje.
Es un muy buen sitio para hacer caza submarina, sobre todo para el que le gusta. La única vez que lo intente allí mismo, estuve como dos horas con un traje de 7mm haciendo espera en superficie con el arpón en la mano, mirando hacia el fondo en las rocas y la restinga, y nada...solo frío y frustración. Personalmente, prefiero ajustar tuercas, ganar un jornal razonable e ir a la pescadería, que ellos, los pescadores también necesitan de nuestro consumo...
Cuantos recuerdos de Comodoro Rivadavia, Chubut, República Argentina, para los militares y los civiles...
Cordialmente
bagre
El momento mas fiero es cuando te va entrando el agüita helada por los resquicios del cuello (doy fe de ello) hasta que la temperatura del liquido se equilibra con la propia del cuerpo...otro tema era la "proteccion" que solia utilizarse (aun se utiliza) bajo el pantalon de neoprene. Desde medias "can-can" de la novia/esposa pasando por descargar efluvios liquidos propios (a reconfortante temperatura corporal...) durante los primeros momentos del ingreso al agua helada. Viejos colegas de andanzas subacuas me referian una anecdota de entusiastas buzos deportivos ingresando al agua en proximidades de la Base de Submarinos en Mardel y que, luego de "autocalefaccionarse", debieron salir prestamente del agua por un aviso de ultimo momento acerca de la potencial presencia de explosivos "olvidados" por la ARA en la zona de buceo...resumiendo, debieron volver al Hotel portando sus propias excrecencias liquidas llengua. El Cordial y subacuo saludo!!!
 
Primeros registros de Vuelo del FMA IA-58A PUCARA matricula A-501 ( preservado en la ESFA) donde se puede ver que a sus mandos lo volaron al comienzo de su carrera, dos pilotos que en 1982, ofrendarían sus vidas a la Patria..ambos volaron IA-58 y posteriormente, ambos en A-4B Skyhawk, los entonces Primer Teniente PALAVER y el Teniente BUSTOS.
Ademas se ve , según el registro, quien lo recepciono y que día arribo a Reconquista ( RTA).-



En Observaciones. 3 renglón, se lee. recibido por su Jefe de Escuadrón en RTA. Vcom Ignes.


[/Q
Gracias por esto. Todo lo referente a mi tio Hugo Palaver lo guardo con gran respeto y orgullo.
 
Arriba