Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Me permito hacer una pregunta muy de neófito. Qué significa el nro. 27 que hay sobre la pista? Muchas gracias
La denominación de la pistas no es otra cosa que su orientación magnética, redondeada a los 10 grados más cercanos. Después, si el aeropuerto dispone de varias pistas en la misma orientación se añade una letra detrás: «R» para la pista que se encuentre a la derecha (por Right,derecha) y «L» para la que se encuentre a la izquierda (Left, izquierda). Si hubiese una tercera pista, la del medio será entonces la «C» (Centre, central).

Si hubiese más de tres pistas, entonces se suelen denominar a pares hacia la decena anterior. Ejemplos son el aeropuerto de Los Ángeles o el de París Charles de Gaulle, donde cuentan con cuatro pistas paralelas. En Los Ángeles tenemos las pistas 06/24 al norte y 07/25 al sur, aunque el rumbo real de todas ellas es 69,1º y 249,1º. En París, las pistas son 09/27 y 08/27.

Una pista tiene dos cabeceras, cada uno de sus extremos, y para referirnos a ella, se usan los rumbos de ambas comenzando por el rumbo menor. Conociendo el rumbo de una cabecera, el otro se halla de forma automática sumando 18 si la numeración es menor o igual a 18, o restando 18 si es 19 o superior.
 

Nito

Colaborador
Desde 1976 el CF. Gaffoglio se desempeñó como representante naval en las Islas Malvinas. Se remitieron frecuentes informes al EMGA - JEIN y Cancillería desde Puerto Argentino hasta marzo de 1982.
"Informes que contienen temas de interés para implementar nuevas políticas respecto a la solución de este problema por la vía diplomática (o por la vía militar)"





 
La denominación de la pistas no es otra cosa que su orientación magnética, redondeada a los 10 grados más cercanos. Después, si el aeropuerto dispone de varias pistas en la misma orientación se añade una letra detrás: «R» para la pista que se encuentre a la derecha (por Right,derecha) y «L» para la que se encuentre a la izquierda (Left, izquierda). Si hubiese una tercera pista, la del medio será entonces la «C» (Centre, central).

Si hubiese más de tres pistas, entonces se suelen denominar a pares hacia la decena anterior. Ejemplos son el aeropuerto de Los Ángeles o el de París Charles de Gaulle, donde cuentan con cuatro pistas paralelas. En Los Ángeles tenemos las pistas 06/24 al norte y 07/25 al sur, aunque el rumbo real de todas ellas es 69,1º y 249,1º. En París, las pistas son 09/27 y 08/27.

Una pista tiene dos cabeceras, cada uno de sus extremos, y para referirnos a ella, se usan los rumbos de ambas comenzando por el rumbo menor. Conociendo el rumbo de una cabecera, el otro se halla de forma automática sumando 18 si la numeración es menor o igual a 18, o restando 18 si es 19 o superior.

Ejemplo práctico:
La I Brigada Aérea de El Palomar tiene su pista identificada como 16/34
Si aterrizamos por la cabecera más próxima al Acceso Oeste, debemos hacerlo con rumbo 340º por lo que ésa cabecera es la 34. Si aterrizamos en la cabecera opuesta (del lado del Colegio Militar) lo hacemos con rumbo 160º, por lo que ésa cabecera es la 16.
saludos

en la imagen: arriba cabecera 16 y abajo cabecera 34

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Malvinas: Naval Party 8901 de los Royal Marines

Imágenes de la Partida Naval 8901 de la Guerra de las Malvinas

La Naval Party 8901 (Partida Naval 8901) fue el nombre dado al Destacamento de Infantería de Marina Británica que se había basado en las islas desde 1966. Había cerca de 43 personas en cada destacamento servir en una rotación de un año. Todos eran voluntarios procedentes de los Royal Marines. La fecha de introducción del 01 de abril fue lo que significa que en el momento de la invasión argentina en realidad había dos destacamentos 8901 en la isla, el destacamento saliente de 1981 liderado por el Mayor Gary Noot y el destacamento entrante de 1982 liderado por el Mayor Mike Norman. Un número pequeño había sido enviado a Georgia del Sur. La fuerza tenía que actuar como un trip-wire (pequeña fuerza militar que en caso de ser atacada implica la acción de fuerzas militares mayores). Como tales, estaban armados sólo con un poco de armas pequeñas, ametralladoras y unos morteros y armas antitanque. No tenían nada más pesado. Su trabajo consistía en proporcionar resistencia y actuar a discreción del gobernador Rex Hunt.

Esta imagen muestra el destacamento 8901 de 1982 en Poole antes de ser enviado hasta el Atlántico Sur. Fue tomada en el 26 de febrero 1982 en la finalización de su formación para el despliegue:
Fila trasera
Butch Urand - Ricos Parker - Gaz Cliffton - Rob Farnworth - George Brown Terry Bradford - Danny Betts - Mark Butcher- Nark Gibbs - general Dick
Fila Medio
Chaz Moore - Andy Brindley - John Alden - Jim Mccay - Rob Turner - Mac Mccloud Mark Branch - Steve Black - Sean Egan
Fila inferior
Bernie Eccles - David Adey - Wilf Smith - Burt Reynolds - George Duncan Sean Thige - Gary Williams -Mark Coombs - Grahame Evans - Andy Timms
Sentados
Paul Van- Harden - Paul Redondeo - Louie Armour - 2 E / C Poole - Col Storie contralmirante Halifax - Mike Norman - Bill Muir - Yorkie York Chris Bryant - Steve Johnstone
Desaparecidos
Bill Trollope - Bill Aspinall - Al Corto - Shep Sheppard - Terry Pares


Foto tomada antes de ser enviados al Atlántico Sur

Esta foto fue tomada después de que la unidad fue trasladado de regreso a Gran Bretaña a raíz de la invasión argentina. La mayoría de los miembros del destacamento de 1.982 formaron la 'Compañía J' y fueron enviados de vuelta a las Malvinas como parte del 42 Commando.

Puesta a cero abril en 1982 la Sección 2
Fila trasera Chris Bryan - Terry Parés - Marc Coombs - Bert Reynolds
Fila frontal Sean Egan - Gary Williams - George Brown - Danny Betts


Estas imágenes muestran el equipo de volver a casa después de la finalización de la "liberación".
Fila de atrás
Ricos Parker - Andy Brindley - David Adey - Richard Butler - Paul Van- Hearden
2 ª Línea
Bill Trollop - Bernie Eccles - Wilf Smith - Chas Moore - George Duncan Huevo Dronefield - Merdow Mccloud - Graham Evans - Gary Williams - Jock - Doc. Bradford - tiggie Thige
tercera fila
Al Short- Steve Johnstone - Dick general - Paul Round- Topsy Turner Chris Ryan - Butch Urand
cuarta fila
Bill Muir - Yorkie York - Terry Parés - Louie Armour
Primera fila
Andy Timms - Danny Betts - Gaz Cliffton - George Brown - Marcos Rama John Arden - Sean Egan - Rob Farnworth - Marcos Coombs
 
Malvinas: Naval Party 8901 de los Royal Marines

Imágenes de la Partida Naval 8901 de la Guerra de las Malvinas

La Naval Party 8901 (Partida Naval 8901) fue el nombre dado al Destacamento de Infantería de Marina Británica que se había basado en las islas desde 1966.

Secuela directa e inmediata en respuesta al Operativo Cóndor. Desde febrero de 1966 en el UK se venía estudiando el tema, y el aterrizaje del avión les demostró la vulnerabilidad ante un eventual aterrizaje con tropas especiales argentinas. El Operativo Cóndor justificó el establecimiento del NP8901.

Saludos!

Alejandro
 

bagre

2º inspector de sentina

Estimado VGM BIGUA82, VGM y foristas
Como cambio Gibraltar, como cambio el mundo; los muelles donde en la foto de 1982 estaba amarrada la flota de la rn, casi vacios, la rada saturada de petroleros con cargas de procedencias sospechosas y a la derecha y arriba, casi al borde el relleno con el que intentan ganar espacio al mar y aumentar la superficie del enclave colonial en europa continental.
Cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
;)
La pista de aviacion que se ve en primer termino, se cruza a nivel con el principal camino de acceso a la ciudad, cuando estas esperando el semaforo en el cruce ves decolar un Boeing, un Airbus o un C130, un poco de aviacion para suavizar el mal trago de pasar una frontera indebidannoo
bagre
 

Argos

Colaborador
Colaborador
3-A-202 a la espera de la llegada de los camiones con bombas desde los polvorines en Puerto Belgrano.

A QUE HORA TRAERAN LAS BOMBAS PARA ESTE AVION-----ASI LO CARGAMOS LO DEJAMOS LISTO PARA MAÑANA Y NOS VAMOS DE FRANCO-----


Extraído del face de Pedro Nicolas Fernandez (en la foto a la derecha, cabo principal armero). A su lado duerme el cabo Silva.
 
Arriba