Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

Aeropuerto 1972 ... Kelper no muy contentos con la llegada de argentinos
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina


Si Señor, nosotros teniamos una dictadura civico-militar, cuando recuperamos nuestras ISLAS MALVINAS, pero la señora (niña entonces) de una familia de noble estirpe germana alentada por su tío (pro nazi, de pro) tuvo que dejar su alto cargo en la "democracia mas antigua de occidente" por esas simpatias (la historia cuenta que por amor)
Que les vayan a enseñar democracia a LRPMQLPYASAT o ¿no estuvieron ellos directamente involucrados en instaurar el golpe del 6 de setiembre de 1930? en nuestra REPUBLICA ARGENTINA.
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Si Señor, nosotros teniamos una dictadura civico-militar, cuando recuperamos nuestras ISLAS MALVINAS, pero la señora (niña entonces) de una familia de noble estirpe germana alentada por su tío (pro nazi, de pro) tuvo que dejar su alto cargo en la "democracia mas antigua de occidente" por esas simpatias (la historia cuenta que por amor)
Que les vayan a enseñar democracia a LRPMQLPYASAT o ¿no estuvieron ellos directamente involucrados en instaurar el golpe del 6 de setiembre de 1930? en nuestra REPUBLICA ARGENTINA.
bagre
Estimado Bagre del Mare Nostrum...
Aqui va algo más....

Polémica en Gran Bretaña por el video del saludo nazi de la reina Isabel II

El tabloide londinense, propiedad del millonario Rupert Murdoch, mostró un video de la actual monarca a sus siete años realizando el polémico gesto con el brazo en alto; el palacio de Buckingham criticó al diario

tabloide local The Sun por la publicación de unas imágenes desconocidas hasta entonces y filmadas en 1933 donde se puede ver a la reina Isabel II de niña realizando el saludo nazi.

La grabación en blanco y negro, tomada en el año en que Adolf Hitler llegó al poder, muestra al futuro rey Eduardo VIII enseñando a hacer el saludo a sus sobrinas, la actual reina de Inglaterra, Isabel Il, que entonces tenía siete años, y su hermana de tres, la princesa Margarita.

En el video, las dos niñas bailan y sonríen sin aparente entendimiento del significado del saludo. Su tío les anima a que saluden brevemente con el brazo en alto en los jardines de Balmoral, una casa de campo en Escocia.


El diario The Sun publicó la historia y las imágenes, una breve toma de apenas 17 segundos. Eduardo también levanta el brazo, al igual que su cuñada, la reina madre.

"Es decepcionante que el video, grabado hace ocho décadas y sacado aparentemente de los archivos familiares personales de su majestad, haya sido obtenido y explotado de esta forma", dijo un portavoz del palacio de Buckingham.

La grabación, publicada en el cibersitio del diario bajo el titular "Their Royal Heilnesses" - un juego de palabras con la expresión "Su Alteza Real'', en inglés, y parte del saludo nazi - muestran a las niñas caminando y saltando en el pasto. Un perro corre junto a la familia.

El historiador militar James Holland dijo al tabloide The Sun que la familia real estaba bromeando. "No creo que no haya un niño en la Gran Bretaña de la década de 1930 o 1940 que no haya imitado el saludo nazi de broma", dijo.

Informe completo:http://www.lanacion.com.ar/1811570-...l-video-del-saludo-nazi-de-la-reina-isabel-ii
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nito!!!!!
Muy buena fotografia del Istmo de Darwin ,donde pueden apreciar el ancho del mismo en su parte más angosta, a la izquierda se vé el Brazo Brenton o Lago Brenton de la Bahia Ruiz de Puente.
Tambien se vé Darwin a lo lejos y a la derecha.
Estimo que es una fotografía de los años 70 o bien fines de los 70,es verano por la vegetacion.
Es una muy buena fotografía para describir los combates finales de la Batalla por el Istmo de Darwin,los derribos y principales acciones,es muy didactica.
De igual forma la distribucion de las distintas casas,albergues ,galpones y salones del pueblo,como asi tambien las edificaciones que se extienden hacia el Norte,campo aereo,tambo,escuela etc.
Los montes que determinan las Alturas de Rivadavia,el Cerro Alberdi,Azul,etc
Creo que en la Bahia de Pradera del Ganso está PENELOPE.
Con respecto a las casas,se vé bien muy la que fuera el Pto Comando de la BAM CONDOR.


Para interpretar mejor,les dejo la fotografia aerea de la misma zona,con el link explicativo.



http://zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-2#post-1055638



Biguá
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El refugio en 1982 ...


Gracias al colega Nito, he podido contactarme con el Dr. Carlos Court Lucero y con Don Humberto Brumatti.

Este último, entre otras cosas me contó:


Participé como invitado en la Campaña Antártica 1980/81, viajando a bordo del Transporte ARA "Bahía Aguirre" , y el 28 de febrero de 1981 tuve el señalado privilegio de visitar y conocer la Estación Científica Corbeta Uruguay, donde me recibió el Dr. Carlos Court Lucero, con quién departí brevemente, y recién nos volvimos a encontrar 20 años después por internet, porque de mi estancia, proyectada para pasar el día, solo alcancé a dar un primera reducida vuelta y tomar un rico café, cuando vino la orden urgente de replegarnos porque se aproximaba una fuerte tormenta, que nos tomó esa misma noche rumbo a Orcadas del Sur. Me faltó tiempo para sacar más fotos.
En la "Revista FAEF", en el 2004 publiqué el artículo dedicado al Correo en las Sandwich del Sur, cuyo texto también está en internet, donde el valioso testimonio de primera mano de Carlos, me permitió definir, entre otras cosas, el asunto de los supuestos varios vuelos de los aviones Hércules a las Sandwich, que solo se limitó a solo uno, en condiciones muy severas.

La foto con el Refugio Teniente Esquivel de fondo, sin mi conocimiento fue sugerida por el colega filatélico Eduardo Premoli a la Oficina de Filatelia de Correo Argentino, como motivo para recordar los 50 años de la construcción de dicho refugio, donde luego habitaron Ricardo Hermelo y sus dos compañeros. Fue una grata sorpresa verme filatelizado de esa manera.

En el momento de mi visita, pude ver que solo tenía dos dos camastros (no había más lugar), o sea que la dotación trabajaba lo que se dice con "cama caliente". En su interior había recipientes con cartuchos de dinamita, quizás saldo de los utilizados para hacer los pozos de los cimientos de los edificios.
La pieza filatélica en cuestión es:



Y poéticamente podríamos decir:

El destino fue generoso con Brumatti; le dió un viaje inolvidable y la gloria de un hombre del correo: verse inmortalizado en una pieza postal.​





 
Estimados Co Foristas.
No sé si este es el mejor lugar para postear las imágenes siguientes, en cuyo caso los Sres Moderadores están autorizados a moverlas al que crean corresponder.

Apasionado como era de la historia de la II GM nuestro primer héroe malvinense, este era un libro de su propiedad que solía leer. Hoy día, por su heroísmo, los libros hablan de El.





Las fotos me pertenecen y son gracias a la gentileza de la Sra. María Cristina Naury
 
La última noche que pasó el Señor CFIM Pedro Edgardo Giachino con su familia, antes de partir a la gloria, quiso que fuera especial. En su casa, y con sus hijas ya dormidas, compartió con su Sra. Esposa el resto de la velada, bailaron temas de Julio Iglesias, y destaparon una botella de Drambuie, con la que brindaron. Al amanecer partió a ocupar su lugar en la Historia, sin haber comentado a su Esposa ningún pormenor de la misión que tenía encomendada. Esa botella de Drambuie, la última que compartió con su esposo, sigue en custodia de la Sra. María Cristina Naury, que la atesora desde hace 33 años como uno de los más preciados recuerdos de los últimos momentos que compartió con el Héroe Argentino. La siguiente es la foto de dicha botella, tal cual luce 33 años después de que fuera abierta por el CFIM Pedro Edgardo Giachino y su Esposa.



La foto me pertenece y se debe a la gentileza de la Sra. María Cristina Naury

Atte.
Gonzalo
 
Arriba