Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Lo tendrán de trofeo en algún museo los lanzadores del Exocet?...les costo un barco así que no es poca cosa
 
Buenas tardes, tuve el placer de conversar con Alejandro Betts Goss, quien me recibió junto a mi hija en su casa de Agua de Oro en Enero 2017, Un gusto charlar con el de la vida en Malvinas y conversar sobre experiencias anteriores a 1982 y de personas que ambos conocemos que todavía viven en Puerto Argentino.
 

Tarkus40

Colaborador
Lo tendrán de trofeo en algún museo los lanzadores del Exocet?...les costo un barco así que no es poca cosa
Hasta 1996 estuvo en un Deposito militar en Gran Bretaña. En ese año se cierran las instalaciones y se desconoce el paradero.
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Como desde hace muchos años el Pucará A-549 sigue en el deposito del Imperial War Museum, en Duxford. Foto del 14-7-2018.

En general hay muy poco de Malvinas en la mayoria de los museos y poca referencia al Conflicto. Pasan rapidamente a la Guerra Fría a las Guerras del Golfo. La mayoría de los objetos son britanicos. Los mas notables argentinos son el Rheimetall de 20mm en el IWM de Londres,el A4549 en Duxford y el escudo Nacional de la Patrullera de Prefectura Islas Malvinas en el Museo de la Marina en Portsmouth.
El que no falta nunca es el Exocet y la referencia a los estragos que causo en la Flota. Lo normal es ver un MM38 pero en el de la Marina de Portsmouth tienen una maqueta a escala del AM39. En el IWM se hace especifica mencion a la bateria terrestre y su ataque al Glamorgan.
 
avión de ataque argentino capturado FMA IA.58 Pucara, utilizado para evaluar a los expertos del centro de investigación de la Fuerza Aérea Británica (The Airplane and Armament Experimental Establishment); Año 1983
El Pucará matriculado ZD485 era el A-515, capturado casi intacto en el aeropuerto. Para Julio de 1989 ya estaba en exhibición en el museo de la base aérea RAF Cosford con su matrícula argentina original. Allí estaba por lo menos en Marzo de 2010.
 
Arriba