Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Buen día, alguien me podría dar las coordenadas o alguna foto de Google Earth, o mapa señalando la ubicación del derribo del A-511? Gracias, serían de gran ayuda. Saludos!

Estimado Eagle, su pedido es dificultoso para este servidor, en varias oportunidades me propuse hallar los restos del Alfa 511.... lamentablemente nunca lo pude hallar. Solo se que es vasto territorio de Lafonia es donde se encuentran los restos, pero como le he dicho.. nunca los pude encontrar. Ojala podamos reunir mas mano de obras para tratar de encontrarlos! Atte Manteca
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El A-511 no está en Lafonia, está proximo a Drone Hill,no tengo las coordenadas pero esta a 20 km aprox de Pradera del Ganso con rumbo a San Carlos,unos 18° por derecha,es decir NNE.



 
Última edición:

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El A-511 no está en Lafonia, está proximo a Drone Hill,no tengo las coordenadas pero esta a 20 km aprox de Pradera del Ganso con rumbo a San Carlos,unos 18° por derecha,es decir NNE.



Hola, Biguá. Drone Hill está en Lafonia. Nunca llegué hasta el avión de Tomba, pero está al Sur de Pradera del Ganso. He preguntado por coordenadas, pero nunca han sabido responderme. El que se visualiza perfectamente en el Google Earth es el Pucará de Benítez. Supongo que el de Tomba también puede llegar a verse, pero lo he buscado bastante y no lo he hallado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces...para mi hay algo que está mal,o el lugar denunciado DRONE HILL y el verdadero lugar en que está el A-511.
La casa que atacan ,lugar de posicion del "spot naval" de la HMS ARDENT,no es el lugar en que cae luego el A-511.Esa casa está en Drone Hill.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Oscar,ahora comprendo mejor todo.Acordate que el 21 de mayo Yo estaba en el POA VASCO en el Seno de Choiseul,y estos hechos son solo historias para mi,aunque se tratara de Lafonia,esos dias no estaba por la zona.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Eagle, su pedido es dificultoso para este servidor, en varias oportunidades me propuse hallar los restos del Alfa 511.... lamentablemente nunca lo pude hallar. Solo se que es vasto territorio de Lafonia es donde se encuentran los restos, pero como le he dicho.. nunca los pude encontrar. Ojala podamos reunir mas mano de obras para tratar de encontrarlos! Atte Manteca
El A-511 no está en Lafonia, está proximo a Drone Hill,no tengo las coordenadas pero esta a 20 km aprox de Pradera del Ganso con rumbo a San Carlos,unos 18° por derecha,es decir NNE.



El amigo Eagle llegó al lugar. Ya ha quedado precisado con sus coordenadas.
 
Estimado Oscar Teves y por supuesto a Bigua el agradecimiento por mi consulta. Muchisimas Gracias a ambos que lograron encontrar los restos del malogrado A 511. Atte Manteca
 
El A-511 no está en Lafonia, está proximo a Drone Hill,no tengo las coordenadas pero esta a 20 km aprox de Pradera del Ganso con rumbo a San Carlos,unos 18° por derecha,es decir NNE.



Creo que lo encontré en el Earth, -51.87416,-59.26145. Gracias Oscar!

Como para finalizar con el encuentro del Alfa 511 incluyo el testimonio del VGM Luis Longar:

" El A-511 fue derribado por impactos del cañón de 30mm del Sea Harrier, en la pintura de Exequiel Martinez se pueden ver esos impactos en los planos y en el timón de dirección, Exequiel logró esos detalles gracias a una fotografía que me obsequió Martín Rapallini, un amigo integrante del Escuadrón Fenix, Martín fue a las Islas Malvinas allá por el año 2000 y me animo a decir que fue el primer argentino que llegó al A-511. Martín quería conocer al piloto del pucará derribado entonces lo invité al ,asado que realizamos todos los años los integrantes del Escuadrón Helicópteros Malvinas y también le cursé la invitación a Carlos Tomba que ya estaba retirado y vivía en Mendoza. El asado lo organicé en el quincho de Morón para el 21 de mayo de 2004. A los postres tomé la palabra y manifesté que Martín quería entregar un presente a Carlos Tomba, Carlos se puso de pié Martín se acercó con un cuadro envuelto en papel celeste y blanco Carlos lo desnvolvió y se quedó mudo, me dirigió una mirada brillosa de lágrimas contenidas, el cuadro en sus manos que lo levantaron mostrandolo a los concurrentes tenía el marco pintado con los colores de la Bandera Argentina y en su centro la chapa metálica con la matrícula A-511 y otros datos de año de fabricación y número de serie y otros pequeños restos del Pucará, Martín además de sacar fotos se trajo souverirs!!!!! Ojalá Carlos le saque una fotografía al cuadro y la comparta con nosotros un fuerte abrazo malvinero Carlos!!!"
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sí, es un gran cuadro. Creo que tiene unos pequeños errores, por ejemplo en el mismo que retrata el rescate del Mayor Tomba, aparecen los planos sin la escarapela y sin la bandera en la cola, como si hubieran sido impactos o daños del combate. En realidad, y es notable la "prolijidad" del agujero circular en el plano (donde está la escarapela), y el agujero rectangular en la cola, donde está la bandera. Lo vi en las fotos y lo pude ver en persona, y deduzco que fueron isleños que forzaron la desaparición de las partes del avión que mantenían los colores argentinos. Saludos.-
 
Arriba