Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Islas Malvinas 1986



 
20 Ago 1979
Realizó su primer vuelo.
31 Ago 1979
Tomado a cargo por la BAM Reconquista (III Br Aé a partir de Dic 1979).
01 Abr 1982
Desplegado al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur en la primera escuadrilla Pucará que llegó a Malvinas. Realizó escalas en Tandil (B.A.) y Río Gallegos (S.C.) y llegó el 02 Abr a BAM Malvinas tripulado por el Cap. Benítez y el C.P. Piaggi. Tomado a cargo por el Escuadrón Aeromóvil Pucará Malvinas.
03 Abr-14 May1982
Realizó misiones de reconocimiento ofensivo el 05 Abr (Ten. Giménez/Furios y Ten. Giménez/Címbaro), 06 Abr (y búsqueda de pistas alternativas, Ten. Calderón), 08 Abr (y búsqueda de pistas, Ten. Calderón), 09 Abr (y comprobación radar, Ten. Furios), 10 Abr (Ten. Címbaro), 17 Abr (y práctica de tiro y bombardeo, My. Navarro), 18 Abr (Ten. Giménez), 22 Abr (Ten. Alzogaray), 23 Abr (y práctica de tiro, Ten. Túñez y Alzogaray), 24 Abr (y práctica de tiro, Ten. Russo; primer aterrizaje en BAM Cóndor, My. Navarro/Cap. Vila), 27 Abr (Ten. Címbaro), 29 Abr (redespliegue a BAM Cóndor, Ten. Calderón) y 01 May (redespliegue a EAN Calderón, Ten. Russo).
15 May 1982
Inutilizado en Isla Borbón/Isla de Borbón (Pebble Island) (Mlv.) en una incursión de comandos británicos que, según una inspección posterior a la rendición del 14 de junio, le provocaron daños por detonaciones en los motores y la raíz de las alas.
Ago 1982
Asumido como baja por la FAA. Descargado patrimonialmente en 1988 (Expediente 319/88).
21 Jul 1983
Embarcado en el carguero "Sand Shore" en Bahía Elefante (Elephant Bay) por un Chinook del 18 Squadron (RAF) y trasladado por vía marítima hasta Puerto Argentino/Puerto Argentino, donde llegó el 24 de julio.
Jul 1983
Trasladado por un Chinook del 18 Sqdn hasta la base aérea RAF Stanley, donde permaneció como "gate guardian" por lo menos hasta Abr 1986.
Jun 1985
Donado al gobierno de las Islas Malvinas para su eventual exhibición en un museo de Puerto Argentino/Puerto Argentino; aunque la cesión no se concretó.
1990
Trasladado al complejo militar de Mount Pleasant, donde fue dejado en custodia de la 1435 Flight. Visto allí por última el 28 Mar 1998.
CORRIJAME SI ALGUN DATO ES ERRONEO!
Fuente http://aeromilitaria.com.ar/
 

Herido de muerte, prefirio "irse a pique, antes que humillar su pabellon"...siempre sostuve y sostengo, que las "cosas" aparentemente inanimadas tienen su "Alma" y ésta, en este caso le fué conferida, sin dudas, al Sub Sta Fe por el Espiritu de su tripulacion. Caso similar que viene a mi memoria, el CRUBE y la forma en que se sumergió para siempre en nuestro Mar Austral...Excelentes fotos Nito!!!
 
Arriba