Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Perdón por el off-topic, pero me sigue causando sana gracia la profusión de "bigotes castrenses" en las fotos de la época (en donde la FAA se enmarca en primera línea).

Clàsicos y caracterìsticos de la època!!! Los britànicos no se quedaban atràs, y combinaban los mostachos con patillas largas........

saludos,
Merchant
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por el off-topic, pero me sigue causando sana gracia la profusión de "bigotes castrenses" en las fotos de la época (en donde la FAA se enmarca en primera línea).
Estimado Fernando...continuemos el OT
Hasta el uso dell bigote està reglamentado en la FAA,recuerdo que ya en Primer Año de la EAM,en la materia Regimen Militar,el Oficial Instructorlo leìa del Reglamento General del Servicio RAG-11.
Entre otros conceptos decìa: SE DEBERÀ USAR CON MESURA Y HASTA LA COMISURA DE LOS LABIOS.
Habia hasta previsto sanciones disciplinarias o llamados de atencion si no se cumplian estos conceptos de uso del bigote.
EJD
 

emilioteles

Colaborador
Mario Menendez 16 de julio Puerto Madryn

Ni un 4L en la foto... que máquinas!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Fernando...continuemos el OT
Hasta el uso dell bigote està reglamentado en la FAA,recuerdo que ya en Primer Año de la EAM,en la materia Regimen Militar,el Oficial Instructorlo leìa del Reglamento General del Servicio RAG-11.
Entre otros conceptos decìa: SE DEBERÀ USAR CON MESURA Y HASTA LA COMISURA DE LOS LABIOS.
Habia hasta previsto sanciones disciplinarias o llamados de atencion si no se cumplian estos conceptos de uso del bigote.
EJD
No deja de ser extraño para un civil como yo estas doctrinas(no se si llamarlas así) de la vida militar.
Abrazos
 

FerTrucco

Colaborador
Estimado Fernando...continuemos el OT
Hasta el uso dell bigote està reglamentado en la FAA,recuerdo que ya en Primer Año de la EAM,en la materia Regimen Militar,el Oficial Instructorlo leìa del Reglamento General del Servicio RAG-11.
Entre otros conceptos decìa: SE DEBERÀ USAR CON MESURA Y HASTA LA COMISURA DE LOS LABIOS.
Habia hasta previsto sanciones disciplinarias o llamados de atencion si no se cumplian estos conceptos de uso del bigote.
EJD

Sí, recuerdo un familiar que revistó en la FAA que me mencionó exactamente la misma frase (otra característica castrense: los reglamentos quedan grabados a fuego).
En la foto que motivó mi comentario, de los 8 rostros identificables, 6 tienen bigote (cuando uno mira la lámina con los 55 héroes, también se aprecia el detalle). Por lo que veo en el personal de la actualidad, eso cambió bastante (no solamente en la FAA, sino en el resto de las fuerzas de uniforme).
Me estiro apenas con el OT: ¿en la EAM ya se permitía/permite usar bigote?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sí, recuerdo un familiar que revistó en la FAA que me mencionó exactamente la misma frase (otra característica castrense: los reglamentos quedan grabados a fuego).
En la foto que motivó mi comentario, de los 8 rostros identificables, 6 tienen bigote (cuando uno mira la lámina con los 55 héroes, también se aprecia el detalle). Por lo que veo en el personal de la actualidad, eso cambió bastante (no solamente en la FAA, sino en el resto de las fuerzas de uniforme).
Me estiro apenas con el OT: ¿en la EAM ya se permitía/permite usar bigote?
No,cuando sos Cadete No...solo bien afeitado y te pasaban revista en la Formacion de Mediodia...o la de salida franco....CON UN PAPEL,Y NO DEBÌA HACER RUIDITO!!!!Retomamos el tema
 
Clàsicos y caracterìsticos de la època!!! Los britànicos no se quedaban atràs, y combinaban los mostachos con patillas largas........

saludos,
Merchant

I beg your pardon for the continuation of the off-topic conversation ( "small talk" indeed ) but I also noticed it and the same thought has often come to my mind also

Le pido perdón por la continuación de off-topic tema de conversación ("small talk" de hecho), pero también lo he notado y el mismo pensamiento a menudo ha llegado a mi mente también

added later :
@ BIGUA82 , FerTrucco
thank you , your explanation is very interesting

añadido más tarde :
@ BIGUA82 , FerTrucco
gracias, tu explicación es muy interesante
 
Última edición:
Estimado Fernando...continuemos el OT
Hasta el uso dell bigote està reglamentado en la FAA,recuerdo que ya en Primer Año de la EAM,en la materia Regimen Militar,el Oficial Instructorlo leìa del Reglamento General del Servicio RAG-11.
Entre otros conceptos decìa: SE DEBERÀ USAR CON MESURA Y HASTA LA COMISURA DE LOS LABIOS.
Habia hasta previsto sanciones disciplinarias o llamados de atencion si no se cumplian estos conceptos de uso del bigote.
EJD
Don Bigua haciendo abuso del OT ¿En la FAA la barba no estaba contemplada en ningúna forma verdad?
 
Próximo a cumplirse 33 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina quiero cerrar un ciclo que comencé en el foro con el cartel de la BAM Malvinas capturado por el usurpador #14166
Hace un tiempo me contacté con Veteranos Ingleses y uno de ellos, con la reserva del caso, me dio (traductor mediante) su impresión sobre la actuación de la FAA que comparto con ustedes...

En esta vida hay algunas verdades básicas, inamovibles que no pueden ser cuestionadas, la Tierra gira alrededor del Sol, todos somos mortales y los pilotos argentinos que atacaron a la flota británica en el conflicto de Malvinas son héroes. No importa cómo se mire, los chicos tomaron aviones obsoletos, cargados de armamento anticuado y con gran habilidad y determinación, repartieron destrucción en una escala que nadie jamás hubiera creído posible. Volaban con las cargas de combustible por valor de poco más que vapor en muchas ocasiones, en muchos casos la comunicación entre ellos era escasa o nula, sin radar y muy poca visibilidad debido a la acumulación de sal en sus cabinas por volar tan cerca del mar y evitar la detección de los radares británicos. En teoría, no debería haber habido ningún "concurso" o "comparación" Ellos destruyeron la flota británica tan eficazmente que se compara con quitarle caramelos a un niño. La flota británica era moderna y bien equipada con todo lo último en armamento ofensivo y defensivo disponible en ese momento ..... Era " Palos y piedras contra el relámpago ', pero se convirtió en la historia de David y Goliat de hoy en día . Por supuesto, el británico puede culpar (de hecho culpó) justamente el armamento por no trabajar adecuadamente, por ejemplo Los Sea Dart y Sea Slugs tenían un sistema muy molesto de espiral hacia arriba en el aire cuando se dispara, pero ese no es el punto para excusa... Creo que el crédito se debe dar cuando y donde se debe, por lo que para ello tengo que decir que cuando un hombre cree que él está luchando por el derecho propio, con convicciones, lo verdadero y lo honorable, él es de hecho un enemigo formidable. Esos pilotos tienen mi admiración eterna y respeto, no sólo por lo que logran , sino también por las condiciones extremas que soportaron para lograr su objetivo ..... Seamos realistas , nos dieron una paliza que nunca nos esperábamos!



¡Saludos! César.
 
... los chicos tomaron aviones obsoletos, cargados de armamento anticuado y con gran habilidad y determinación, repartieron destrucción en una escala que nadie jamás hubiera creído posible....

.

well said , the fact that such amount of Her Majesty Ships were hit by unguided bombs , ( factually attacked in the ww2 style ) has always made deep impression on me and this fact has astonished me again and again

el hecho de que tal cantidad de los Buques de Su Majestad fueron alcanzados por las bombas no guiadas, (de hecho atacados en el estilo de 2 ª Guerra Mundial) siempre ha hecho profunda impresión en mí y este hecho me ha sorprendido una y otra vez
 
Próximo a cumplirse 33 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina quiero cerrar un ciclo que comencé en el foro con el cartel de la BAM Malvinas capturado por el usurpador #14166
Hace un tiempo me contacté con Veteranos Ingleses y uno de ellos, con la reserva del caso, me dio (traductor mediante) su impresión sobre la actuación de la FAA que comparto con ustedes...

En esta vida hay algunas verdades básicas, inamovibles que no pueden ser cuestionadas, la Tierra gira alrededor del Sol, todos somos mortales y los pilotos argentinos que atacaron a la flota británica en el conflicto de Malvinas son héroes. No importa cómo se mire, los chicos tomaron aviones obsoletos, cargados de armamento anticuado y con gran habilidad y determinación, repartieron destrucción en una escala que nadie jamás hubiera creído posible. Volaban con las cargas de combustible por valor de poco más que vapor en muchas ocasiones, en muchos casos la comunicación entre ellos era escasa o nula, sin radar y muy poca visibilidad debido a la acumulación de sal en sus cabinas por volar tan cerca del mar y evitar la detección de los radares británicos. En teoría, no debería haber habido ningún "concurso" o "comparación" Ellos destruyeron la flota británica tan eficazmente que se compara con quitarle caramelos a un niño. La flota británica era moderna y bien equipada con todo lo último en armamento ofensivo y defensivo disponible en ese momento ..... Era " Palos y piedras contra el relámpago ', pero se convirtió en la historia de David y Goliat de hoy en día . Por supuesto, el británico puede culpar (de hecho culpó) justamente el armamento por no trabajar adecuadamente, por ejemplo Los Sea Dart y Sea Slugs tenían un sistema muy molesto de espiral hacia arriba en el aire cuando se dispara, pero ese no es el punto para excusa... Creo que el crédito se debe dar cuando y donde se debe, por lo que para ello tengo que decir que cuando un hombre cree que él está luchando por el derecho propio, con convicciones, lo verdadero y lo honorable, él es de hecho un enemigo formidable. Esos pilotos tienen mi admiración eterna y respeto, no sólo por lo que logran , sino también por las condiciones extremas que soportaron para lograr su objetivo ..... Seamos realistas , nos dieron una paliza que nunca nos esperábamos!


Querido amigo

Pedro Ignacio Bean (Córdoba, Argentina, 31 de julio de 1954 - Estrecho de San Carlos, islas Malvinas, 21 de mayo de 1982, fue un piloto militar argentino que ...

Que la tierra vaya haciendo

Un camino ante tus pasos

Y que el viento sople

Suave a tus espaldas


Que el sol brille siempre cálido

Y fraterno en tu cara

Que la lluvia caiga suave

Entre tus campos


Y hasta tanto nos volvamos a encontrar

Dios te guarde en la palma de su mano
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Eso es Puerto Madryn el 14 de Julio de 1982
De izquierda a derecha CC63 Interdonatto, CC63 Alves de Olivera. B.I.M. N1 3 - Cia H
Al resto no puedo identificarlos
La foto pertenece a un VG Ingles Tracy Evans, y aparece en el libro "Isla Borbón - El equipo de combate Montalvo en Malvinas" en la pag. 272
Gusto de leerte Infante, muy buen Avatar.....
Abrazos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sí, recuerdo un familiar que revistó en la FAA que me mencionó exactamente la misma frase (otra característica castrense: los reglamentos quedan grabados a fuego).
En la foto que motivó mi comentario, de los 8 rostros identificables, 6 tienen bigote (cuando uno mira la lámina con los 55 héroes, también se aprecia el detalle). Por lo que veo en el personal de la actualidad, eso cambió bastante (no solamente en la FAA, sino en el resto de las fuerzas de uniforme).
Me estiro apenas con el OT: ¿en la EAM ya se permitía/permite usar bigote?

Fernando
No,no se permitía/permite el uso de bigote mientras sos Cadete.
EJD
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Max
No,no se permite el uso de la barba,solo estaba contemplada en la BA VCOM MARAMBIO,digo estaba,ya que en el presente no se permite.
EJD

Sr. Biguá, quien dicta estas cosas...en base a que? Como civil no dejan de parecer extrañas para mí. Mi padre falleció cuando yo tenía 4 años y no recuerdo esas cosas de la vida militar de él. Mi madre, militar también, solo usaba moño en el pelo, tenida de civil y tenida de combate cuando le tocaba tiro.
Un Abrazos
 
Arriba