Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador
VISTA DEL SUJETO ESTE, BUENO, LA POLITICA ES ASI

En la primera foto, si no me equivoco, el de la izquierda es Rafael Cornejo Solá, quien volara Tracker en Malvinas.
Segunda foto, justo detrás del principito, Miguel Fajre, piloto de la Primera de Helicópteros en el '82 (voló tanto Lynx como Alouette).
 

FerTrucco

Colaborador
Igualmente es una conducta que han caído las tres Fuerzas Armadas, la FAA llevo a volar a un jefe de la RAF en Dagger biplaza no hace muchos años.
No digo tener conversaciones, pero de ahí a recibirlos con tantos honores??? Ellos usurparon nuestras islas, respeto si. Honores no.

Casualmente (o no), el piloto que formó al inglés en ese vuelo fue el Talo Moreno, a la sazón (creo) Jefe de la VI Brigada y VGM. También le devolvieron al visitante algunos objetos que fueron capturados durante la guerra que estaban en Tandil. Aquí un video:


No sé si me parece mal. Los dos estuvieron en el mismo barro, y por lo visto se mostraron respeto y admiración. Varios veteranos argentinos también fueron muy bien recibidos en Inglaterra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Casualmente (o no), el piloto que formó al inglés en ese vuelo fue el Talo Moreno, a la sazón (creo) Jefe de la VI Brigada y VGM. También le devolvieron al visitante algunos objetos que fueron capturados durante la guerra que estaban en Tandil. Aquí un video:


No sé si me parece mal. Los dos estuvieron en el mismo barro, y por lo visto se mostraron respeto y admiración. Varios veteranos argentinos también fueron muy bien recibidos en Inglaterra.
Todo pasa por un tema personal, ahora las instituciones como lo son las Fuerzas Armadas no son personales, son instituciones. Si bien es aceptable y hasta compresible que venga un Ingles a la Argentina y tenga charlas, reuniones, etc, con Veteranos de Guerra Argentinos. Otra muy distinta es darles recibimientos "honoríficos".
Si al Principe de Inglaterra le decían que haga una declaración sobre las islas en cuestión, que iba a hacer??? Decir que son Argentinas???
Si al piloto Ingles le decían que opine sobre el tema en cuestión que iba a hacer???
Entonces, aca es el problema. Sentarme a comer un asado, a tomar una cerverza, no hay problema.

Expliquenme entonces, como puede ser que las Fuerzas Armadas Argentinas no les permitan a un Oficial o Suboficial en ACTIVIDAD que es Veterano de Guerra de la Guerra de Malvinas que no puede visitar las Islas mientras este activo. Y por otro recibimos con honores a Veteranos de Guerra Ingleses, hasta un miembro de la corona Britanica en instalaciones militares y con honores...hay algo que no me cierra.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
En la primera foto, si no me equivoco, el de la izquierda es Rafael Cornejo Solá, quien volara Tracker en Malvinas.
Segunda foto, justo detrás del principito, Miguel Fajre, piloto de la Primera de Helicópteros en el '82 (voló tanto Lynx como Alouette).

Si, parece a "Rafa" Cornejo Solá, que se retiró como Comandante de la Aviación Naval y ahora está en la actividad aeronáutica privada. Slds!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Todo pasa por un tema personal, ahora las instituciones como lo son las Fuerzas Armadas no son personales, son instituciones. Si bien es aceptable y hasta compresible que venga un Ingles a la Argentina y tenga charlas, reuniones, etc, con Veteranos de Guerra Argentinos. Otra muy distinta es darles recibimientos "honoríficos".
Si al Principe de Inglaterra le decían que haga una declaración sobre las islas en cuestión, que iba a hacer??? Decir que son Argentinas???
Si al piloto Ingles le decían que opine sobre el tema en cuestión que iba a hacer???
Entonces, aca es el problema. Sentarme a comer un asado, a tomar una cerverza, no hay problema.

Expliquenme entonces, como puede ser que las Fuerzas Armadas Argentinas no les permitan a un Oficial o Suboficial en ACTIVIDAD que es Veterano de Guerra de la Guerra de Malvinas que no puede visitar las Islas mientras este activo. Y por otro recibimos con honores a Veteranos de Guerra Ingleses, hasta un miembro de la corona Britanica en instalaciones militares y con honores...hay algo que no me cierra.

No son los militares, es la política. Antes los seducíamos, ahora les complicamos la existencia, en un momento las relaciones carnales (donde parece eramos los "pasivos") ahora nos llevamos mal, en el futuro quizá volvamos a quererlos. Mientras no haya un rumbo fijo, en cualquier momento aparece la estatua al Gaucho Rivero y, en un par de años, la tiramos y ponemos la de Thatcher. Slds,
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
recordando esos momentos, parados a lo largo del buque, se habia ensayado levantar la gorra y dar tres "hurras" (previo "hip, hip"), lo que costo bajo una serie de ......recomendaciones, por eso a muchos les resulto intrascendente su llegada, mas no el movimiento de los dias previos, muchos comentarios soeces y del tipo variado, pero ignorados razonablemente, al momento del saludo, repentinamente, al grupo de popa alguien nos llamo y nos tuvimos que dar vuelta para ver quien era, una broma de mal gusto por que no habia nadie, pero no falto el bol....din que nos observaba......y nos observo, cosas que pasan
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Una pequeña reflexion sobre ellos.
Verdaderamente en el 2015 de nuestra era, creer que el tipejo, esta ahi por designio divino...es muy...soez.
Por eso, a pesar de trabajar a veces con ellos, a veces compartir una bebida, escuchar sus penas, recibir sus criticas a nuestros "regimenes" (Perón, Videla, Castro, Chavez, Kirchner) que son todos de algo asi como lo contrario a judeo-masonico, ellos nos creen filo cristo-nazi-fascista-castristas-comunistasrisaexrisaexrisaex les recuerdo que despues de Willberforce poco hicieron para dejar de "complicarle" la vida al projimo y que Dickens, no deliraba escribia sobre sus gentes que gozaban de un magnifico estilo de vida en esa "magnanima" monarquia.
Espero no se repitan esas ceremonias, hasta tanto no devuelvan la soberania de nuestro territorios insulares en el Atlantico austral.
mmalvinas
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Por eso, a pesar de trabajar a veces con ellos, a veces compartir una bebida, escuchar sus penas, recibir sus criticas a nuestros "regimenes" (Perón, Videla, Castro, Chavez, Kirchner) que son todos de algo asi como lo contrario a judeo-masonico, ellos nos creen filo cristo-nazi-fascista-castristas-comunistasrisaexrisaexrisaex

jajajaja Muy Bueno..
Abrazos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Igualmente es una conducta que han caído las tres Fuerzas Armadas, la FAA llevo a volar a un jefe de la RAF en Dagger biplaza no hace muchos años.
No digo tener conversaciones, pero de ahí a recibirlos con tantos honores??? Ellos usurparon nuestras islas, respeto si. Honores no.
No es lo mismo, pero varios pilotos argentinos han sido invitados a volar en la RAF, Harrier, Tornado y Hawk sobre todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 


Steven Hughes, ahora un cirujano ortopédico, se unió al ejército y fue el Oficial Médico del Regimiento del Segundo Batallón del Regimiento de Paracaidistas (2 Pará) durante la guerra de Malvinas. Aqui luego de finalizado el conflicto se muestra junto a unos de los cañones Citer 155 de nuestro Ejército....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Manteca
Referente a la fotografia del Capitan Medico Steven HUGHES del PARA2...

Aqui tenés otra.

El Capitan Medico Steven HUGHES,es el cuarto de izquierda a derecha.Es el HQ del RAP del PARA2 en el "LARGE GORSE GULLY PATCH",son medicos y enfermeros del PARA2,es el mediodía del 29 de mayo de 1982.Finalizaron los MEDEVACs al Hospital de San Carlos,su tarea ha concluido,se colocaron las boinas de PARA y se dirigirán a Pradera del Ganso.
Credito fotografico: Mr Bill Bentey MM.
EJD
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ezequiel
Como vos decis completando la informacion.
De izquierda a derecha...
Signaller Pete HALL,Corporal Taff JONES,Lance-Corporal Bill BENTLEY,Captain Steve HUGHES,Private Mark POLKEY,Private Phil CLEGG y Private Irvine GIBSON....solo me falta el DNI de ellos;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EZEQUIEL
Te invito a reflexionar,.... estas fotografias deberian estar en Imagenes del Conflicto y no aqui.
Son documentos obtenidos en el conflicto,durante el mismo,no despues...
Si opinas igual ...por favor llevalas al thread que corresponde.
Solo es mi punto de vista,para no perder el ordenamiento y trazabilidad de la documentacion obtenida en las distintas fases historicas de nuestro eterno conflicto por la soberania de nuestras Islas Malvinas.
Por ejemplo para responderte sobre el post del Capitan HUGHES,busqué un antiguo post mio en el hilo de Imagenes del Conflicto.
EJD
 
Arriba