Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pago Pora, por lo que puedo ver en el vídeo parece ser algún lugar cercano al faro,no se alcanza a ver bien,pregunta cuando estabas filmando las instalaciones del aeródromo te quedaron a la izquierda y el faro a tu derecha ??????,si es así las posiciones pueden ser de las compañías de defensa de la FAA o algún refugio de la la pieza de 35 que estaba por ese sector.
 

PagoPorà

Colaborador

La posicion esta muy cerca del Mar, la noche antes cayo mucha lluvia que erosionó la arena y dejaba ver el amarillo del Kolynos, cuando lo retiré con cuidado mi compañero vé la punta de una carpa y ahi empezamos a tirar, si notan bien al lado de su pié izquierdo hay un jarro el cual esta perfecto y me acompaña todas las mañanas con mi Café, es con lo unico que me voy a quedar, lo demas y es mucho...lo donaré a algun Museo que es el lugar donde debe estar para mostrar a las generaciones futuras sobre el legado de Malvinas, detrás de los pastos a solo 5 metros de donde estabamos hay un pozo cubierto con chapas, es decir una muy buena posición, si yo apunto a las 12 la torre del Aeropuerto quedaría a las 14 o 14,30, sorprendió la cantidad de pilas y latas de gaseosa.


La bolsa cama se retiró con mucho cuidado, solo su cierre falla un poco jaja...lo demás esta en estado de usarlo mañana mismo, le retiré el ***** para poder lavarla para luego colocarle de nuevo el ***** y quedar asi 100% original, se nota perfectamente la arena erosionada y la corta distancia al mar, a la izquierda hay un tirante de madera



La gran mayoria de las latas de gaseosas eran Argentinas, muy pocas de otros paises




La flecha señala el lugar exacto de la posicion, en el video nombro al faro como que esta mas cercano pero esta foto y la relacion de distancia que se puede obtener con el largo de la pista no dejan dudas que hay poco mas de 1000 metros....sucede que en ese lugar el camino va muy cerca de la playa, es una huella que hacen los guardias en las recorridas con sus vehiculos livianos
 

PagoPorà

Colaborador
corrijo la idea en la foto del mapa del aeropuerto,,,dogo que la huella esta muy proxima la playa en ese lugar, por ello casi nadie avanza hacia el faro fuera de la huella, en mi caso estaba buscando posiciones y ya habíamos encontrado varias siempre en las partes arenosas mas altas y algunas entre las piedras, pero preferentemente en la arena.

================================================================================================


abajo el cableado de radio que lleva Directamente al Pozo del teniente Vazquez en Tumbledown y muy muy cerca un proyectil de 105 mm Británico que explota mal, quienes viajamos en Enero pasado tuvimos la suerte de estar acompañados por numerosos Artilleros los cuales vieron las fotos de este proyectil dándonos las explicaciones técnicas correspondientes



 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
si yo apunto a las 12 la torre del Aeropuerto quedaría a las 14 o 14,30, sorprendió la cantidad de pilas y latas de gaseosa.
Pago,en la referencia que haces de las 12 es alineando con el norte ???? no te entiendo, nosotros usamos la linea imaginaria 12 - 6 con respecto al avance o rumbo de esa forma cualquier indicación es ubicada con ese sentido de avance,por eso me descoloca como lo mencionas.
Por la flecha que marca el lugar en el mapa me atrevo a decir que son posiciones de las compañías de Defensa de la FAA,había personal del RI-25 pero me parece que estaban mas a la izquierda de lo que marcas.
Las latas de gaseosa que encontraste en las posiciones,me dan a pensar que son como yo creo, con seguridad son de la FAA, ya que gracias a la logística que tuvimos durante el conflicto hasta ese lujo (por llamarlo de alguna forma) nos dimos y se terminaron ya casi en los últimos días de combate.
 

PagoPorà

Colaborador
Drupi : me refiero adonde apunto con la cámara...disculpame por no aclararlo de esa manera...obvio que tomando el Norte como referencia el aeropuerto me quedaba a las 8

Los Cubiertos que encontre son 3 juegos completos, todos con la sigla FAA tal cual aparecen al principio del video, la pasta dental DENTOSAN lleva el logo tambien de la Fuerza Aérea, la antiparra no estaba en buenas condiciones, jarros y platos no tenían logo, eran comunes enlozados con borde verde

No tengo idea de como estaba dispuesta la defensa y que lugares le tocaba al RI 25...pero en el lugar que menciono todo es FAA, me sorprendio el gran cepillo rojo, es obvio que se limpiaba una carpa con él y creería que puede ser util para saber quien pudo haber estado alli porque no es un elemento "usual"
habia tambien una buena cantidad de maquinas de afeitar tipo Prestobarba pero en aquella epoca se llamaban Gillette II...pero la cantidad de latas de gaseosas llamaba la atencion como las pilas y dos o tres bolsas de CASA TIA
la posicion estaba sobre la parte alta de una lomada de arena, la cual hacia el Sur tenía unos tirantes de madera y restos de chapa de zinc como asi tambien bastante alambre que ya estaba tirado por toda la zona, los restos que encontramos estaban del lado norte de esa lomada de arena y a unos 40 metros de la playa, la mayoría de las cosas estaban envueltas en un poncho de agua, quien las dejó tomo esa precaucion, el cepillo de dientes estaba en su estuche de acrilico transparente, parecia que jamas fue usado, yo creo que alli había varias personas, porque fue fácil encontrar una linea imaginaria con pozos en donde se notaba que hubo actividad de nuestra gente, pero este era realmente grande, lo que pasa es que la arena se mueve y tapa todo, recien cuando uno va identificando chapas y tirantes se da cuenta de la magnitud de dicha posicion,,,creo que si escarbaba más ahi podía aparecer hasta un arma, el lugar NO habia sido tocado por los Britanicos pues de ser asi lo habrían prendido fuego o al menos hubieran abierto el poncho con las cosas dentro, conmigo estaba el Suboficial Mayor valdez Ingeniero Anfibio que había minado alguna de esas playas y despues de que aparecieron tantas cosas perfectamente preservadas es como que se le cayo la ficha y dijo...Basta !! ....lo raro era que habia tantos objetos metalicos de gran tamaño que nunca fueron encontrados por los britanicos que en teoría debieron hacer un buen trabajo de limpieza.
saludos
 
4º Seccion Nacar - Tumbledown



Al ver esta foto, me imagino a los Nuestros vaciando, vaciando y vaciando cargadores y "rociando" generosamente al enemigo ingles...... Ojala hayas podido traerte algo de esas reliquias historicas mi viejo. Verlas verdaderamente reconforta entre tanto estiércol que ya tapa a nuestra Argentina. Un Abrazo Grande!!!!
 

PagoPorà

Colaborador
Tordo, tengo un proceso en las islas a causa de esto, por ahora no puedo pisar Malvinas de nuevo, al mostrar en mi FB tantas cosas que logré pasar algunos se enojaron y se actuó de oficio

Yo se que las opiniones están divididas respecto a "traer" o no "traer" cosas del campo de Batalla, por eso puse las fotos de los basurales donde ellos ponen nuestras cosas, es decir no forman parte de algo parecido a un "campo santo" que se viola, por ejemplo en Tumbledown donde combatió la 4º sección cada pozo Argentino fue quemado o le tirarón una granada de fósforo, menos dos, uno de ellos se les pasó por alto porque al parecer un poncho o paño de carpa tapó la entrada al pozo, seguramente para la vista del Britanico eso habria estado inundado asi como lo estaba el pozo del Teniente Vazquez despues del Combate con el pasar de los años se acumulo tierra y eso quedó preservado, ese pozo esta entero, es un pequeño Museo bajo tierra

Te paso algunas fotos de la 4º seccion en Tumbledown, en la foto que mostras fijate el elemento de aluminio o plateado es parte de una MAG


4º Seccion Nacar , fijate el paño sobre el mango de la pala, denota fuego en los bordes como casi todas las cosas que estaban dentro de los pozos, hay una Crema de Afeitar Gillette Blanca la cual logré traer y tengo un video donde me afeito con esa crema y me lavo los dientes con la Pasta dental de la FAA en el aeropuerto


En esta Foto tomada en un Pozo Argentino bastante adelantado se observan además de los restos de cargadores varias capsulas de 9mm Británicas, al parecer el uso de Sterling fue numeroso


Municiones servidas cerca de la MAG que estaba al lado del pozo del >Teniente Vazquez


La foto de la "discordia" porque para los Britanicos y autoridades fué un "cachetazo muy fuerte que la pala haya regresado a la Argentina pasando todos los controles, mas aún ese día fuimos requisados uno por uno y nos sacarón hasta las piedritas, el trabajo que hicimos fue de hormiga pues nos llevó 2 dias completos marcar cada pozo principal de de recambio de toda la 4º seccion, la estaca a la derecha tiene una cinta blanca la cual se repite en cada pozo, despues desde arriba se fotografía y se tiene una panorámica de como estaba ordenada la defensa Argentina la cual hoy puedo decir es bastante diferente a lo que suponíamos, creo que nunca se había marcado asi y nunca desde la guerra se vieron las defensas formando un "conjunto" y no en forma individual

Otra imagen de como se marcaban los pozos y la distancia entre los mismos, se sacaron medidas y sobre todo la visual y angulos de tiro


Un pozo Argentino marcado cerca de la zona donde estaba Castillo, muy pero muy adelantado con respecto a la "linea" que siempre todos pensábamos tenían estas posiciones, en mi mano una vaina de 9mm Británica, estamos en el sector opuesto a donde el Teniente Vazquez escuchó la Sterling, sin embargo aqui tambien y en varios lugares se encontraron estas vainas de 9mm

Esta es una captura de pantalla como para mostrar la forma en que se trabajó, en linea hay 4 pozos marcados y medidos, al fondo Tito viene documentando en detalle cada pozo con fotografias y elementos que estan en el mismo
 
Tordo, tengo un proceso en las islas a causa de esto, por ahora no puedo pisar Malvinas de nuevo, al mostrar en mi FB tantas cosas que logré pasar algunos se enojaron y se actuó de oficio

Yo se que las opiniones están divididas respecto a "traer" o no "traer" cosas del campo de Batalla, por eso puse las fotos de los basurales donde ellos ponen nuestras cosas, es decir no forman parte de algo parecido a un "campo santo" que se viola, por ejemplo en Tumbledown donde combatió la 4º sección cada pozo Argentino fue quemado o le tirarón una granada de fósforo, menos dos, uno de ellos se les pasó por alto porque al parecer un poncho o paño de carpa tapó la entrada al pozo, seguramente para la vista del Britanico eso habria estado inundado asi como lo estaba el pozo del Teniente Vazquez despues del Combate con el pasar de los años se acumulo tierra y eso quedó preservado, ese pozo esta entero, es un pequeño Museo bajo tierra

Te paso algunas fotos de la 4º seccion en Tumbledown, en la foto que mostras fijate el elemento de aluminio o plateado es parte de una MAG


4º Seccion Nacar , fijate el paño sobre el mango de la pala, denota fuego en los bordes como casi todas las cosas que estaban dentro de los pozos, hay una Crema de Afeitar Gillette Blanca la cual logré traer y tengo un video donde me afeito con esa crema y me lavo los dientes con la Pasta dental de la FAA en el aeropuerto


En esta Foto tomada en un Pozo Argentino bastante adelantado se observan además de los restos de cargadores varias capsulas de 9mm Británicas, al parecer el uso de Sterling fue numeroso


Municiones servidas cerca de la MAG que estaba al lado del pozo del >Teniente Vazquez


La foto de la "discordia" porque para los Britanicos y autoridades fué un "cachetazo muy fuerte que la pala haya regresado a la Argentina pasando todos los controles, mas aún ese día fuimos requisados uno por uno y nos sacarón hasta las piedritas, el trabajo que hicimos fue de hormiga pues nos llevó 2 dias completos marcar cada pozo principal de de recambio de toda la 4º seccion, la estaca a la derecha tiene una cinta blanca la cual se repite en cada pozo, despues desde arriba se fotografía y se tiene una panorámica de como estaba ordenada la defensa Argentina la cual hoy puedo decir es bastante diferente a lo que suponíamos, creo que nunca se había marcado asi y nunca desde la guerra se vieron las defensas formando un "conjunto" y no en forma individual

Otra imagen de como se marcaban los pozos y la distancia entre los mismos, se sacaron medidas y sobre todo la visual y angulos de tiro


Un pozo Argentino marcado cerca de la zona donde estaba Castillo, muy pero muy adelantado con respecto a la "linea" que siempre todos pensábamos tenían estas posiciones, en mi mano una vaina de 9mm Británica, estamos en el sector opuesto a donde el Teniente Vazquez escuchó la Sterling, sin embargo aqui tambien y en varios lugares se encontraron estas vainas de 9mm

Esta es una captura de pantalla como para mostrar la forma en que se trabajó, en linea hay 4 pozos marcados y medidos, al fondo Tito viene documentando en detalle cada pozo con fotografias y elementos que estan en el mismo
Excelente trabajo chamigo!!!. Espero que sea de utilidad para terminar de zanjar las diferencias de opticas en el tema de la 4ta Sec. Abrazo!!!!
 
Arriba