Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
A través de un contacto activo del RN, estas fotos han sido mostrado a unos ex mecánicos de SHAR, y no lo reconocen como parte de un harrier. Voy a seguir por otro camino a ver si se puede identificar de que avión o helicóptero viene.

Cual es la historia de esta pieza? Como se llegó a argentina?
No sé cuál es la historia de la pieza, solo conozco a la persona que la tiene. Este hombre la tiene como un trozo del avión del teniente Nick Taylor. Por eso yo requiero tener la certeza de que sea así.
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lo que pasa es que los lynx de esta epoca eran todos azules, creo, no gris.

Si, los de la RN eran Oxford Blue, pero el del COAN que se precipitó al mar en mayo era blanco y gris.

Estuve revisando varios walkaround de Canberras y Sea Lynx, pero no me coincide ni la forma de la pieza ni el tipo de stencil exterior que lleva. Sigo desorientado.

Saludos.
 
A

Andy Green

La
No sé cuál es la historia de la pieza, solo conozco a la persona que la tiene. Este hombre la tiene como un trozo del avión del teniente Nick Taylor. Por eso yo requiero tener la certeza de que sea así.
la verdad es que no se de que viene. Los he compartido en un foro de aviation historicos donde los participantes suelen identificar trozos de aviones de la Segunda Guerra Mundial en minutos, y no sale nada concreto. Lo que diría con la información que tengo es que es completamente el color incorrecto para ser del aparato del desafortunado Nick Taylor. Este era pintado gris oscuro, como los otros SHAR que participaron en el conflicto desde el principio.
 

Tarkus40

Colaborador
Si, los de la RN eran Oxford Blue, pero el del COAN que se precipitó al mar en mayo era blanco y gris.

Estuve revisando varios walkaround de Canberras y Sea Lynx, pero no me coincide ni la forma de la pieza ni el tipo de stencil exterior que lleva. Sigo desorientado.

Saludos.
El Sea Lynx del COAN que cayó al mar se recuperó completo como vemos en las fotos a bordo del Aviso ARA Irigoyen. La foto del la aeronave destruida y los restos que conocemos hoy son resultado de ejercicios de Lucha contraincendio con llama que se realizaron posteriormente.
Slds
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es verdad... las fotos del 142 luego de su rescate solo muestran daños en los transparentes superiores y poco más...

Saludos!
 

PagoPorà

Colaborador




....de este no es..!!
En mi viaje de Mayo a Malvinas tuve la feliz coincidencia de compartir parte del mismo con Don Gustavo Piuma y parte de su hermosa familia; su hijo Carlos muy gentilmente me mandó estas fotos del reencuentro del Piloto con su aeronave después de 32 años
 
Última edición por un moderador:
Carlos Piuma?
tenía entendido que el piloto eyectado del C-404 el 21may1982 es el Brigadier (R) -entonces Mayor- Don Gustavo Alberto Piuma Justo

PD: estimado PagoPorá, ví que la noticia que has posteado se replicó en las redes sociales, y se repite el error del nombre del piloto. Sabés que éste foro lo lee mucha más gente de la que participa, y con errores así, más que informar desinformamos. Favor corregí el nombre, el piloto se llama Gustavo Alberto Piuma Justo, tal vez Carlos sea el hijo e invertiste los nombres. saludos
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es Gustavo Piuma Justo, y es la misma persona que aparece en las fotos de Pago.

Saludos!
 
A

Andy Green

Estas imágenes son para los especialistas en aviación. Supuestamente, se trata de restos de un avión Harrier. Si logramos certificar esto y la manera en que esta parte llegó al continente, sería un hallazgo de interés. Así que les dejo este tema a los que más conocen. Gracias.







Lo siento. El veterano no tiene pieza de un Harrier. De momento la identificación no ha sido posible, pero se puede decir sin duda ninguna que no es una pieza de ni un SHAR o GR3. Los motivos por descartar esta idea son:
  • SHAR y GR3 por dentro son pintados blanco brillante. Esta pieza es verde claro por dentro.
  • Los tornillos, aunque parecen britanicos de origen según expertos, no son el tipo que se usaria en un aeronave de reactor - que serian tornillos que no sobrepasan la superficie de la pieza y serian encastrados. Estos no lo son.
  • Los remaches, que parecen un tipo que se llama SP85, posiblemente, y tambien de un tipo que no seria usado para un reactor.
Dicen que más probable es un helicoptero o tipo lento. Si es de las islas, puede que es de un Islander del FIGAS o helicoptero derribado. Sin duda en la cobertera en la cola de la "Flux Valve", que tienen que tener la cobertura en su lugar cuando hacen el "Compass Swing", que creo que se dice como un tipo de calibración.

Si no proviene de las islas, puede ser cualquier avion o helicoptero......

Lo siento.

Andy
 

Rena

Colaborador
Tornado de la RAF siendo interceptado por un F-5 de la FAB.

:confused: aplausosmanos
Excelente foto Miche!!!
¿Tendrás algún detalle del hecho?
Me imagino que corresponde a un vuelo de traslado hacia Malvinas, pero parece que el Tornado se acercó mucho a la costa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Andy escribió: parece que la batalla para salvar a HMS Plymouth ha sido perdido. En los últimos días, su traslado a Turquia ha empezado.

http://www.liverpoolecho.co.uk/news/liverpool-news/doomed-hms-plymouth-sets-sail-7641350

Desde Argentina,unos GATOS y PERROS,llaman por telefono a Turquía....
GATO:con Leyal Ship Recycling Ltd,en la Ciudad de Aliaga?
TURCO con soplete en mano: SI...que quiere?
PERRO:queremos colaborar con Ustedes,ya les pasamos los lugares que está mas debil la estructura de la recien llegada...asi cortan más facil...

Pequeño chascarrillo de las Avutardas Salvajes...;)
Biguá

PD:creo que los protocolos de las Fuerzas Armadas,establecen que cuando un buque o un avion se va al desguace,se deben borrar todos las marcas,símbolos etc que brillaron con esplendor en sus años al servicio a la nación o estado...aqui la F-126 sigue con sus matricula siendo arrastrada por los remolcadores ,camino al soplete turco...fue una dura adversaria,un poco mas de respeto
Firmado:Los Gatos y Perros
 
Última edición:
Que lástima , yo tenía la esperanza de hacer arriba de ese barco lo mismo que hizo el Adolfo con Francia en el vagón del armisticio. Bué ... tendrá que ser en otro lado.
 
Arriba