Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel G. Gionco dijo en el post #9350: ¿Teletipos en Puerto Argentino?

Estimado Daniel: no sé a que lugar corresponde esa foto, porque ni parecida es a la radio mísera que teníamos la ARA...pero nosotros para comunicarnos con el continente usábamos radioteletipos (teníamos como 3...una para transmitir, la otra para recibir, y la 3º de repuesto...éramos tan pobres)...

Abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier, en muchos casos se encontraban deshabitadas (p.e. los de la primera foto se encontraban en Fitz Roy).
Gracias hermano, de cualquier manera, no sabia que habian sido todas esas. Tenia la imagen en la cabeza de que eran 2, 3 como maximo.
 
Daniel G. Gionco dijo en el post #9350: ¿Teletipos en Puerto Argentino?

Estimado Daniel: no sé a que lugar corresponde esa foto, porque ni parecida es a la radio mísera que teníamos la ARA...pero nosotros para comunicarnos con el continente usábamos radioteletipos (teníamos como 3...una para transmitir, la otra para recibir, y la 3º de repuesto...éramos tan pobres)...

Abrazo



¿Será la oficina de Cable & Wireless?. ¿Alguien sabe si allí se montó un centro de comunicaciones del Ejército?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas y Visitantes....
En Puerto Argentino,creo que el 3 de junio ,una mañana fui a CABLES & WIRELESS,una especie central telefonica y el Mayor GONZALEZ ITURBE,realizó un PHONE PATCH con mi casa...(no habia nadie...!!!!) le pedí otra oportunidad y me dejó, hablé con mi novia (actual esposa) y muy escuetamente sin dar datos de lugar y otras referencias,pude explicar que no estaba prisionero en Pradera del Ganso (creo que no entendió nada,ya que se debia decir CAMBIO- cada vez que hablaba un participante),no era una comunicacion muy sencilla en la faz sentimental,ya que Gonzalez Iturbe,no solo estaba al lado mio,sino que escuchaba todo por los auriculares con una mano en la "clavija" para desconectar al menor indicio que el ALFETA diera alguna referencia tactica.Pero por lo menos sabian que el 3 de junio estaba vivo!!!.Hable entre los racks de los equipos de radio.Se decia que ahi tambien se hacia escucha de toda la red de los kelpers del interior de las islas.
Otra vez fui creo que el 5 de junio,de pasada,ya que ibamos a la Casa de Piedra...Antes de hablar te daban tantas recomendaciones que solo atinabas a decir HOLA!!! ESTOY BIEN NO SE PREOCUPEN POR MI!! CAMBIO y del otro lado te preguntaban todo...que habian escuchado en Radio Colonia,en Carve de Montevideo...Y SOLO VOLVIAS A REPETIR...SI SOY EDUARDO,ESTOY BIEN NO SE PREOCUPEN POR NADA CAMBIO...y otra vez...pero hijo... no escuchas lo que te pregunto??? es cierto que...ESTOY BIEN...y te hacian señas que corte...UN BESO Y NO SE PREOCUPEN CAMBIO...y sacan la clavija!!!
No se donde sacaron los "gringos",especialmente Richard Aldrich en su libro.."GCHQ: The Uncensored Story of Britain's Most Secret Intelligence Agency" http://www.amazon.co.uk/GCHQ-Uncensored-Britains-Secret-Intelligence/dp/0007312652 que dabamos tanta informacion,hablabas entre los racks grises llenos de equipos,telex y valvulas y al frente el sensor!!!!
Colaboró con en este post Marcantilan con aportes de su post #46 del subforo..."Algo que falló y produjo mucho daño",donde tambien escribí algo similar en los posts# 47,50 y 52.
En el libro de Nicolas KASANZEW ,en la pagina 96,hay una fotografia (byn) del Mayor Antonio GONZALEZ ITURBE en CABLES & WIRELESS.
BIGUÁ
PD:NICOLAS la podes subir...y tu epigrafe?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tal cual, querido Biguá. Había cero privacidad. No solo te escuchaban a vos, sino que vos escuchabas a todos.
En cuanto a la foto del gran Gonzalez Iturbe te ruego que la subas vos! No se donde metí el original...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: eran tantos los nervios de ambos lados, que a veces era muy común el "cambio...cambio" (y los 2 escasos minutos sólo decían "cambio"...)...es la diversión del radio, querido amigo, aún a costa de los nerviosos...por dentro se descostilla de risa, por fuera "cara de nada"...pero le aseguro que cuando el radio comienza a hacerse radio, la pasa peor...lo retan desde Ushuaia hasta B.Aires, lo meten preso, etc...y de a poco, de tanto golpearse, vá aprendiendo...
No sé como será un radio del EA o FAA (sí se como es un radio IM...no se parece casi en nada a un radio naval, porque su especialidad no se lo exige), pero ante un radio de la ARA, "había privacidad"...el tipo está ahí y escucha todo, pero ud sabe que JAMÁS saldrá de ahí lo que ud dijo.
Con orgullo de Radio, les cuento que al recibirnos, a nosotros nos tomaban un "juramento de silencio" de todo lo que uno "oyere, viere, transmitiere o recibiere". Eso se reflejaba en un diploma. Y hay penas de prisión, al menos en el antiguo CJM, para el radio "bocón" (que hasta puede incurrir en "traición a la Patria"). Eso también hacía que fuésemos un poco "apartados" del resto de la jauría (en la ARA de "antes"...porque el "perro-radio" no contaba nunca nada, nunca había visto u oído nada...era un aburrido...pero tampoco el radio entregaba a nadie nunca...el juramento de silencio estaba siempre presente y funcionaba "hacia arriba, y hacia abajo"...Pero a eso el resto de la tropa no lo veía...
Nunca me importó. En la ARA "nací Radio, y moriré Radio"...me dió muchas satisfacciones y muchos sinsabores mi especialidad, pero la amo. San Martín dijo: "serás lo que debas ser, o no serás nada"...

Abrazos
--- merged: 1 Ago 2012 a las 23:44 ---
Es como en la FRLI...el radio quiere darles tiempo a todos, pero son tantos que quieren hablar, y el tiempo que dan es poco (2 hs), que por fuerza mayor, las comunicaciones deben ser "cortitas y enérgicas...tipo "carcajada de IM....JA).....y "cambio y fuera".....patada en la baja espalda y....NEXT.....

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
En el viaje en la FRLI (6 meses) yo, radio, debo haber hablado a mi casa 3 o 4 veces, no más...y lo esencial. Lo mismo que exigimos, cumplíamos para con nosotros mismos.
--- merged: 1 Ago 2012 a las 23:52 ---
Disculpen los moderadores...me equivoqué (me parece) de hilo para responder esto...estoy como en 5 subforos y se me hace lío...

Verificaré en lo futuro...
 
Amigos Foristas y Visitantes....
En Puerto Argentino,creo que el 3 de junio ,una mañana fui a CABLES & WIRELESS,una especie central telefonica y el Mayor GONZALEZ ITURBE,realizó un PHONE PATCH con mi casa...(no habia nadie...!!!!) le pedí otra oportunidad y me dejó, hablé con mi novia (actual esposa) y muy escuetamente sin dar datos de lugar y otras referencias,pude explicar que no estaba prisionero en Pradera del Ganso (creo que no entendió nada,ya que se debia decir CAMBIO- cada vez que hablaba un participante),no era una comunicacion muy sencilla en la faz sentimental,ya que Gonzalez Iturbe,no solo estaba al lado mio,sino que escuchaba todo por los auriculares con una mano en la "clavija" para desconectar al menor indicio que el ALFETA diera alguna referencia tactica.Pero por lo menos sabian que el 3 de junio estaba vivo!!!.Hable entre los racks de los equipos de radio.Se decia que ahi tambien se hacia escucha de toda la red de los kelpers del interior de las islas.
Otra vez fui creo que el 5 de junio,de pasada,ya que ibamos a la Casa de Piedra...Antes de hablar te daban tantas recomendaciones que solo atinabas a decir HOLA!!! ESTOY BIEN NO SE PREOCUPEN POR MI!! CAMBIO y del otro lado te preguntaban todo...que habian escuchado en Radio Colonia,en Carve de Montevideo...Y SOLO VOLVIAS A REPETIR...SI SOY EDUARDO,ESTOY BIEN NO SE PREOCUPEN POR NADA CAMBIO...y otra vez...pero hijo... no escuchas lo que te pregunto??? es cierto que...ESTOY BIEN...y te hacian señas que corte...UN BESO Y NO SE PREOCUPEN CAMBIO...y sacan la clavija!!!
No se donde sacaron los "gringos",especialmente Richard Aldrich en su libro.."GCHQ: The Uncensored Story of Britain's Most Secret Intelligence Agency" http://www.amazon.co.uk/GCHQ-Uncensored-Britains-Secret-Intelligence/dp/0007312652 que dabamos tanta informacion,hablabas entre los racks grises llenos de equipos,telex y valvulas y al frente el sensor!!!!
Colaboró con en este post Marcantilan con aportes de su post #46 del subforo..."Algo que falló y produjo mucho daño",donde tambien escribí algo similar en los posts# 47,50 y 52.
En el libro de Nicolas KASANZEW ,en la pagina 96,hay una fotografia (byn) del Mayor Antonio GONZALEZ ITURBE en CABLES & WIRELESS.
BIGUÁ
PD:NICOLAS la podes subir...y tu epigrafe?




Que relación había entre el Mayor GONZALEZ ITURBE y el Cap. Zanardi que aparentemente estaba al mando de una central de comunicaciones?

Eran dos centrales de comunicaciones diferentes?
 
quiero compartir con los foristas la trsite noticia del fallecimiento del Tte. Coronel (RE) Italo Angel Piaggi

Fuente:
Teniente Estévez: uno de los héroes de Malvinas que todos debemos conocer
(facebook)
LAMENTAMOS INFORMAR EL PASO A LA GLORIOSA INMORTALIDAD DE EL EXCELENTÍSIMO TENIENTE CORONEL VGM (RE) ÍTALO ÁNGEL PIAGGI

Nacido en San Fernando (Buenos Aires), Argentina, el 17 de marzo 1935 fue comandante de la guarnición del Ejército Argentino en la localidad de Pradera del Ganso durante abril y mayo de 1982. Las fuerzas del ejército en ese lugar estaban agrupadas como Fuerza de Tareas Mercedes y consistieron en el Regimiento de Infantería 12 (RI 12), bajo el mando directo de Piaggi y dos compañías agregadas, una perteneciente al Regimiento de Infantería 25 (RI 25) y otra al Regimiento 8 (RI 8).
Fue un hombre que supo mostrar la valentía de sus hombres en el campo de batalla, pensando y llevando a cabo acciones siempre en el bien de sus hombres como el Teniente Estévez y sus soldados.
El Teniente Coronel Piaggi era un oficial egresado del Colegio Militar de la Nación y pertenecía al arma de infantería. Poseía además el diploma de Oficial de Estado Mayor (OEM) otorgado por la Escuela Superior de Guerra (Argentina).

Publico "Ganso Verde" en 1986 y "El Combate de Pradera del Ganso (Goose Green)" en 1996.
En "Ganso Verde" hace una fuerte defensa de sus decisiones durante la guerra y crítica la falta de apoyo logístico por parte del Comando en Jefe del Ejército en Puerto Argentino. Según Piaggi, la potencia de fuego de la Fuerza de Tareas Mercedes estaba disminuida en un 72 por ciento en lo que respecta a artillería, morteros y ametralladoras pesadas. A pesar de eso, logró provocar irremediables daños a las tropas británicas e hizo que los mismos tomaran serias medidas y pensarlo varias veces a la hora de atacar a las posiciones argentinas.

ACOMPAÑAMOS A SU FAMILIA, A SUS AMIGOS Y HERMANOS DE LA GESTA DE MALVINAS EN ESTE DIFICIL MOMENTO Y QUE DIOS LO ALCANCE HASTA LA PATRIA CELESTIAL

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual, querido Biguá. Había cero privacidad. No solo te escuchaban a vos, sino que vos escuchabas a todos.
En cuanto a la foto del gran Gonzalez Iturbe te ruego que la subas vos! No se donde metí el original...

Nicolas aqui esta la fotografia del Mayor Antonio GONZALEZ ITURBE en Cables & Wireless,con tu explicacion.
Pagina 96 del libro LA PASION SEGUN MALVINAS.


BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
quiero compartir con los foristas la trsite noticia del fallecimiento del Tte. Coronel (RE) Italo Angel Piaggi


Fuente:
Teniente Estévez: uno de los héroes de Malvinas que todos debemos conocer
(facebook)
LAMENTAMOS INFORMAR EL PASO A LA GLORIOSA INMORTALIDAD DE EL EXCELENTÍSIMO TENIENTE CORONEL VGM (RE) ÍTALO ÁNGEL PIAGGI
Nacido en San Fernando (Buenos Aires), Argentina, el 17 de marzo 1935 fue comandante de la guarnición del Ejército Argentino en la localidad de Pradera del Ganso durante abril y mayo de 1982. Las fuerzas del ejército en ese lugar estaban agrupadas como Fuerza de Tareas Mercedes y consistieron en el Regimiento de Infantería 12 (RI 12), bajo el mando directo de Piaggi y dos compañías agregadas, una perteneciente al Regimiento de Infantería 25 (RI 25) y otra al Regimiento 8 (RI 8).
Fue un hombre que supo mostrar la valentía de sus hombres en el campo de batalla, pensando y llevando a cabo acciones siempre en el bien de sus hombres como el Teniente Estévez y sus soldados.
El Teniente Coronel Piaggi era un oficial egresado del Colegio Militar de la Nación y pertenecía al arma de infantería. Poseía además el diploma de Oficial de Estado Mayor (OEM) otorgado por la Escuela Superior de Guerra (Argentina).


Publico "Ganso Verde" en 1986 y "El Combate de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))" en 1996.
En "Ganso Verde" hace una fuerte defensa de sus decisiones durante la guerra y crítica la falta de apoyo logístico por parte del Comando en Jefe del Ejército en Puerto Argentino. Según Piaggi, la potencia de fuego de la Fuerza de Tareas Mercedes estaba disminuida en un 72 por ciento en lo que respecta a artillería, morteros y ametralladoras pesadas. A pesar de eso, logró provocar irremediables daños a las tropas británicas e hizo que los mismos tomaran serias medidas y pensarlo varias veces a la hora de atacar a las posiciones argentinas.

ACOMPAÑAMOS A SU FAMILIA, A SUS AMIGOS Y HERMANOS DE LA GESTA DE MALVINAS EN ESTE DIFICIL MOMENTO Y QUE DIOS LO ALCANCE HASTA LA PATRIA CELESTIAL

Qué lamentable noticia... he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente al Coronel gracias a la gestión de Hernán Casciani, nos encontramos con él en una esquina del barrio de Belgrano con Hernán y Jorge Cruz.
Nos contó que su hijo, oficial, infante y paracaidista fue movilizado con las tropas aerolanzables del EA en apresto para el cruce. Creo recordar que revistaba en un regimiento de Catamarca.

Un hombre de una presencia singular nos refirió entre muchas otras anégdotas del Servicio, el caso del juicio y ascenso posterior a su retiro al grado de Coronel.

Luego de varias horas de charla y dada por finalizada la reunión, se puso de pié, se cerró una campera liviana que vestía en ese momento y sonriendo rechazó amablemente nuestro ofrecimiento de alcanzarlo a su casa: "soy infante, hoy aún no hice mis 5 kilómetros" y se perdió entre la indiferencia de la gente por la avenida Cabildo.

Descance en paz.
 
Arriba