Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Colina Darwin - 29May82

Un miembro de la Compañía "A" del 2PARA posa junto a una posición argentina en la colina. Se puede ver los colchones de campaña de tres partes argentinos extendidos.

Paracaidístas en la colina Darwin el 29 de mayo

Lo que se ve en la foto 1 es una ametralladora, y hacia el frente un espacio sin obstaculos como un descampado, me pregunto como hicieron los ingleses para tomar esa posicion con ese arma en ese lugar, da la impresion que si no es vista a tiempo puede causar muchas bajas antes de ser silenciada.
 

gabotdf

Miembro notable
Esta corresponde al helo atacado el 13 de Junio por "Tucu" Cervera. La foto le fue enviada por un tripulante del helo, el oficial Alf Tupper, y la saqué de su Face. Notar la pala en el piso con el impacto claramente visible, así como en la escarapela y dos más sobre el portón. El tren creería que está hecho flecos, pues el terreno no es turba sino rocoso. No obstante no veo restos del mismo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estgimado DSV, la tercera foto que posteaste, la de los soldados argentinos con la bandera, la saqué yo. Está en mi libro "La Pasión..."
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tripulación del HMS Glamorgan en reparaciones.









Lanzador Sea Slug y cañón Oerlikon de 20mm HMS Glamorgan.





Lanzamiento de Sea Dart por parte del HMS Exeter



HMS Hermes durante y después de la guerra.









SAS



VERTREP





HMS Invincible





Posiciones







RFA Resource



Variadas







Gazelle XX411 recuperado



Mis disculpas, seguramente debe haber uno o varios repost.

Créditos a quien/es corresponda/n.

Saludos
 
T

tsunami

el gazelle de la última, es el derribado sobre el rio San Carlos y que se hundiera. claro, ahi esta refltodo

las fotos son de IWM, no???
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado grulla
excelente esta ultima foto, es una muestra del esfuerzo del personal FAA, en pos de una victoria que no parecia tan ¿lejana?
las fotos del rn hermes...¿siguen creyendo en las fotos del otro porta?
en las reparaciones navales, parece que es universal la escuadra alpedistica...
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta corresponde al helo atacado el 13 de Junio por "Tucu" Cervera. La foto le fue enviada por un tripulante del helo, el oficial Alf Tupper, y la saqué de su Face. Notar la pala en el piso con el impacto claramente visible, así como en la escarapela y dos más sobre el portón. El tren creería que está hecho flecos, pues el terreno no es turba sino rocoso. No obstante no veo restos del mismo.

Amigo Gabotdf
Muy buenas noches,esta fotografia y otras notas se adjuntaron,tambien escribi algo al respecto...puede Usted pasar por los posts # 9837,9838,9841,9856.
Muchas gracias
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Adjunto fotografia:NITO
Comentario: Plataforma de aeronaves de la Novena Brigada Aerea Comodoro Rivadavia,cuatro UH-1H del CAE preparados para ser transportados en C-130 HERCULES.
 
CAP de Sea Harriers FRS.1 . Mi duda es si fue tomada durante el conflicto.


Créditos: A quien corresponda.[/quote]

Pregunta:que es el elemento filar/tubular situado sobre la cabeza del piloto en las carlingas de los Harriers?, deduzco que apoyado (?) en el plexiglas?


Saludos.
Bam Bam
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Lanzamiento de personal del SAS en la zona de portaaviones...la misma foto desde otro buque...


Recogiendo al SAS...esta operacion se realizo despues del 19 de mayo,ante la perdida de personal del Regimiento 22 Escuadron D,cuando el SK ZA -294 HC4 del Escuadron 846 ,se precipito al mar proximo al HMS INTEPID.(probable impacto con albatros)
Adjuntaron fotografias:3-A-202 y NITO
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gazelle XX411 recuperado



Mis disculpas, seguramente debe haber uno o varios repost.

Créditos a quien/es corresponda/n.

Saludos

Hola Charly B
Historia de esta foto que adjuntastes...
Este es el GAZELLE AH.1 matricula XX411(C)X del Escuadron Aereo de la Tercera Brigada de Comandos (3CBAS),recuperado en la Bahia San Carlos,es uno de los derribados por el Equipo de Combate GUEMES,el 21 de mayo en las primeras luces del dia...la Operacion SUTTON habia comenzado.
Credito de la fotografia: Richard Gardner
BIGUA
 
Arriba