Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tantas veces ví esta foto concentrándoe en el buraco del techo que es la primera vez que noto que también sale la Falcon Rural del Brig. Castellanos.
 
Perdona LaCigarra pero que tiene que ver el ataque a la estación de policía con McManners? Existe alguna relación que yo desconoca?
Según entiendo fue el que dirigió el ataque.
"Fue un terrible accidente. Cuando estaba dirigiendo el bombardeo de San Carlos, la computadora del barco nos indicaba erróneamente que la zona estaba libre, pero había isleños allí."
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Eso no es un accidente.
En todo caso es un error que es una cosa muy distinta.-
Y es mi impresión que tampoco fue un error sino una clara negligencia.- Sobreestimaron la precisión de su SDA. Y en artillería hay muchas cosas que pueden pasar. Por eso hay márgenes de seguridad.-
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
15 de abril de 1983- Reunión de camaradería de los veteranos de Prefectura Naval Argentina con los de Armada Argentina, en la Planta Transmisora del Servicio de Comunicaciones ARA.

En la foto de la reunión de camaradería de los VGM de la PNA con los de la ARA los 2 oficiales que se ven a la derecha don el Clte BUSSER y sin temo a equivocarme el CFNA Gaffoglio, aunque la foto es un poco borrosa.
 
No se. Solo me limite a transcribir los dichos.
Estimo que no, solo un infrarrojo podría hacerlo.
por eso dije lo de error que en definitiva ya lo había contestado @thunder
Eso no es un accidente.
En todo caso es un error que es una cosa muy distinta.-
Y es mi impresión que tampoco fue un error sino una clara negligencia.- Sobreestimaron la precisión de su SDA. Y en artillería hay muchas cosas que pueden pasar. Por eso hay márgenes de seguridad.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal cual, lo mismo sucedió en el caso del Blow Pipe a pesar de que estaba en servicio, poca, muy poca gente había ejecutado disparos de práctica.
son dos cosas diferentes amigazo....el entrenamiento con el sa7 es muy basico, se prioriza mantenimiento, uso del botellon refrigerante y atencion al alerta de enganche....nada mas....porque el sa7 es de guia infrarroja por lo tanto de guiado autonomo.
distinto es el blowpipe, que se necesitan horas/cu.lo/misil para lograr un determinado grado de exito, ya que el mismo es por guia de radio y se necesita controlar constantemente su vuelo (y direccion) hasta el blanco.
en cierta forma, es lo mismo que ocurre con un misil tipo mathogo (el blow pipe) y el javelin (sa7).
abrazo gigante
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Varias veces en ataques se lanzaron los misiles.Los RWR de los Sea Harrier y Harrier GR3 advirtieron los misiles en el aire.
querido amigo:
debe haber una confusion en eso, el sa7 es de guia IR, por lo tanto pasiva. no es detectado por ningun rwr o sistema de alerta de dicha epoca.
seguramente la referencia sera al roland.
abrazo gigante.
 
son dos cosas diferentes amigazo....el entrenamiento con el sa7 es muy basico, se prioriza mantenimiento, uso del botellon refrigerante y atencion al alerta de enganche....nada mas....porque el sa7 es de guia infrarroja por lo tanto de guiado autonomo.
distinto es el blowpipe, que se necesitan horas/cu.lo/misil para lograr un determinado grado de exito, ya que el mismo es por guia de radio y se necesita controlar constantemente su vuelo (y direccion) hasta el blanco.
en cierta forma, es lo mismo que ocurre con un misil tipo mathogo (el blow pipe) y el javelin (sa7).
abrazo gigante

Una vez , muchos años atrás, realicé un par de disparos en un simulador de blowpipe. Muy difícil de seguir el blanco para un neófito. La memoria es frágil, pero recuerdo que el bicho era pesado, una pantalla de esas verdes (en el simulador). Se debía ubicar el blanco en la pantalla y luego moverse (girando el torso) siguiendo el vuelo del blanco, pero con movimientos muy tenues y precisos, evitando perder el blanco con el notorio balanceo producido por el disparo del misil, y con una perilla hacer el guiado del misil, pero diseñado para diestros (soy zurdo) y exigía motricidad fina en el pulgar derecho. Primer disparo, perdido. Segundo casi, casi, Si hubiese sido real, dos misiles desperdiciados.

Esto en relación a la tasa "horas/cu.lo/misil" que dice Tano. Me quedó la impresión que era útil sólo después de mucho entrenamiento o para tipos con destreza particular. Por eso el derribo de un sea harrier por un comando en Malvinas, que se dice tenía solamente 1 disparo en simulador, habla de su capacidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece (recalco me parece) que lo quiere decir el sr. larraga, es que esa casa impactada, no refiere a una municion de 114mm que mato a tres civiles....sino que es el impacto de un as12 lanzado por un helicoptero ingles, contra el centro de mando argentino en puerto argentino.
 

Asi es Tanoarg, si no me equivoco esta es la casa destruida por el bombardeo naval dirigido por el Capitan McManners donde murieron tres isleñas. Foto de paras britanicos entrando en la capital el 14 de Junio. Respecto al radar de tiro de las fragatas creo no estan capacitados para localizar blancos terrestres con la precision necesaria, si no me quivoco(hablo de memoria), lo que hace un radar de tiro naval es calcular su situacion con referencia a la costa y con eso y las coordendas del objetivo, normalmente pasadas por un FOO, realizar los calculos de tiro.
 
Arriba