Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los SAM 7 STRELLA2D enviados por la FAP no tuvieron problemas en nada.Personal de la FAP viajó a CRV y dió la instruccion correspondiente a los futuros misileros de la BAM CONDOR.
Yo tuve en mis manos uno de ellos en una de las posiciones y el mantenimiento era optimo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

No la habia visto antes.
 
Los SAM 7 STRELLA2D enviados por la FAP no tuvieron problemas en nada.Personal de la FAP viajó a CRV y dió la instruccion correspondiente a los futuros misileros de la BAM CONDOR.
Yo tuve en mis manos uno de ellos en una de las posiciones y el mantenimiento era optimo.

En algún momento se tuvo la oportunidad de utilizar ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En algún momento se tuvo la oportunidad de utilizar ??
Varias veces en ataques se lanzaron los misiles.Los RWR de los Sea Harrier y Harrier GR3 advirtieron los misiles en el aire.
Ahora bien,para ser logico en la respuesta a Usted,para certificar un operador de SAM7 se deben hacer varios disparos,hacer simulaciones etc,es decir tener entrenamiento adecuado con la debida capacitacion tecnica y practica.La FAA no poseía SAM7 en sus unidades de AA,en pocas horas hubo que formar a operadores y enviarlos a Malvinas.
El 14 de mayo de 1982 tuve en mis manos un SAM7 al recorrer con mi compañero de promocion el Alf.Arnaldo FAVRE,las posiciones PIPA1 y PIPA2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De los SA-7 quedó esta foto en el tintero. Se trata de efectivos de la FAA frente a la bahía de Puerto Argentino. Según mis apuntes, entre los que aparecen en la imagen está el Mayor Silva. Por favor los VGM de FAA confirmen o desmientan.
Ninguna de las tres personas es el Mayor Miguel Angel SILVA,quien se desempeñó como Jefe del Escuadron VYCA Malvinas.Quien opera el STRELLA 2D me parece que es el Teniente Jorge Luis REYES
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Los SAM 7 STRELLA2D enviados por la FAP no tuvieron problemas en nada.Personal de la FAP viajó a CRV y dió la instruccion correspondiente a los futuros misileros de la BAM CONDOR.
Yo tuve en mis manos uno de ellos en una de las posiciones y el mantenimiento era optimo.

Biguá, estuvo con personal de la FAP en Pradera del Ganso?

Saludos!
 
Tal cual, lo mismo sucedió en el caso del Blow Pipe a pesar de que estaba en servicio, poca, muy poca gente había ejecutado disparos de práctica.

¿Recuerdo mal o el simulador (de época) estaba en la escuela de caballería, y los misiles los tenia el arma de infantería?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En los relatos que he leído de los pilotos de Aerolíneas Argentinas que viajaron a Libia y a Israel durante la guerra, al menos una parte de los SA-7 Strela que llegaron a Malvinas eran libios, otra parte obviamente eran peruanos. No olvidar la llegada de los Mirage 5P a Tandil a fines de Mayo, y el ofrecimiento de los misiles antibuque AS-30.
Los MV P llegaron en Junio, no tengo la fecha segura pero no fue antes del 8 de Junio.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No,porque realmente en la Base Condor estuve muy poco tiempo,sé que estuvieron por ahí por el tema de los SAM7.
En la Condor estuve del 24 abr al 28 de abril,del 12 de mayo al 15 de mayo y el 25 de mayo unas tres horas,mi gran base era LAFONIA y el CHOISEUL.

Muchas gracias!
 
Ninguna de las tres personas es el Mayor Miguel Angel SILVA,quien se desempeñó como Jefe del Escuadron VYCA Malvinas.Quien opera el STRELLA 2D me parece que es el Teniente Jorge Luis REYES
Muchas gracias. Sus contribuciones ayudan a corregir los errores en mis apuntes.
 

DSV

Colaborador

Mayo de 1982- Muelle de Puerto Argentino- Tripulantes del guardacostas GC-83 "Río Iguazú" posando junto a soldados del Ejército Argentino.
Presentes identificados (de izquierda a derecha) parados: tercero, el Cabo de EA- Enfermero Oscar Guzmán, cuarto el Cabo Segundo José A. Niveyro. Abajo (primero) en Marinero Horacio N. Acuña, junto a un soldado de Ejército.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.



Mayo de 1982- En la vista, personal del guardacostas GC-83 "Río Iguazú", en posición de tiro con una de las ametralladoras Browning M2- cal. 0,50 de a bordo, en las afueras de Puerto Argentino, durante una incursión aérea inglesa.
En primer plano, el Cabo Segundo José Raul Ibáñez; atrás, sosteniendo la cinta de alimentación de proyectiles, el Ayudante de Tercera Jorge Bruger- Encargado de Máquinas del guardacostas.
Procedencia toma: Ayudante Mayor José R. Ibañez.




Mayo de 1982- Vista aérea de un guardacostas de Prefectura, navegando frente a la catedral anglicana "Iglesia de Cristo", de Puerto Argentino.




Tripulación del GC-82 "Islas Malvinas" en las islas (mayo 1982)
Detalle de los presentes:
1- Cabo Segundo Marcirio De los Santos.
2- Cabo Primero Antonio Aguilera.
3- Ayudante de Tercera Roberto Moiana.
4- Marinero Ángel Domínguez.
5- Cabo Segundo Raúl Ormazabal.
6- Cabo Segundo Adrián Fernández.
7- Cabo Primero Juan Texeira.
8- Oficial Principal Rubén Martin.
9- Cabo Segundo Salvador Britos.
10- Ayudante de Tercera Marcelino Blatter.
11- Oficial Principal Osvaldo Aguirre.
12- Cabo Primero Luis Ballejos Kachuk.
13- Cabo Segundo Jorge San José.
14- Cabo Segundo Carlos Córdoba.
15- Marinero Pedro Cruzeño
16- Cabo Segundo Antonio Grigolatto.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.




Parte de la tripulación del GC-83 "Rio Iguazú" posa, con Puerto Argentino (Islas Malvinas) de fondo, en mayo de 1982.
Detalle de los presentes:
1- Cabo Segundo Cristian Flores.
2- Cabo Segundo Guzmán (Enfermero ARA)
3- Cabo Segundo Alberto Ramírez.
4- Cabo Segundo Raúl Kunc.
5- Cabo Segundo José Niveiro.
6- Cabo Segundo José Raul Ibáñez.
7- Cabo Segundo Jorge Omar Benítez.
8- Cabo Segundo Julián Ledesma.
9- Cabo Segundo Horacio Acuña.
10- Ayudante de Tercera Juan Vaccaro.
11- Ayudante de Tercera Jorge Bruger.
12- Ayudante de Segunda Carlos Bengoechea.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.


 

DSV

Colaborador
Testimonio fotográfico del momento final del combate aeronaval protagonizado por el GC-83 "Río Iguazú", el 22 de mayo de 1982, en Bahia Button. El guardacostas yace encallado sobre la costa de las Islas Malvinas y su tripulación abandona la nave (centro de la toma)
La foto fue obtenida desde el helicóptero del Ejército Argentino que fuera al rescate de los mismos.
Procedencia toma: Veteranos de Guerra de Prefectura Naval Argentina.



 
Arriba