Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NO HACE FALTA QUE GRITES !!! ok, ya lo dijiste muchas gracias, solo comente lo que me pareció ver.-
No grité por favor,nunca lo hago entre amigos.Me conoces hace varios años que vuelo por aqui y nunca grité a nadie...y mucho menos por estos dias.
 
Buenas y santas.
No se si este es el lugar adecuado pero quería saber si alguien tiene información sobre quienes son los dos comandos anfibios de esta imagen: http://instagr.am/p/BhFcNJcgbLz/ Es una fotografía muy conocida y que siempre me gustó pero la verdad no se mucho de los protagonistas.

Desde ya muchas gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El periodista Diego Pérez Andrade y el reportero gráfico Eduardo Farré, enviados especiales de Télam en las Malvinas, a punto de abordar el helicóptero Chinook de la Fuerza Aerea Argentina,para una misión de reconocimiento ante un posible desembarco de tropas británicas en Darwin y Pradera del Ganso (Télam)
Atras se ven los Capitanes Fernandez y Grifol,Ctes de CH-47.
Lugar:Hipodromo de Puerto Argentino.
 

DSV

Colaborador








Los integrantes del HOSPITAL MILITAR CURUZU CUATIA llegando de Malvinas, en la puerta y estribo de abajo para arriba, Capitán Bioquímico MÓNACO, al medio el Tte 1ro Médico QUIROZ TAHUA, y arriba el Mayor Medico y Jefe de Ca San REALE en el vagón los demás efectivos al llegar a Curuzu Cuatia


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace poco había una Browning al parecer en la cola del Chinook, ahora se ve una por el lado.
Cuantas tenía? supongo que al otro lado había otra...
Rodrigo
Los CH-47 de la FAA fueron armados con tres (3) Browing 12,7 mm de accionamiento electrico,eran las 12,7 mm de los Sabre F-86.Estaban ubicadas una (1) al frente del porton de carga,que se mantenia a 90° con el artillero sentado frente a la ametralladora,y las otras dos (2) en las puertas de acceso laterales.
 
Última edición:
Rodrigo
Los CH-47 de la FAA fueron armados con tres (3) Browing 12,7 mm de accionamiento electrico,eran las 12,7 mm de los Sabre F-86.Estaban ubicadas una (1) al frente del porton de carga,que se mantenia a 90° con el artillero sentado frente a la ametralladora,y las otras dos (2) en las puertas de acceso laterales.
Gracias.
De temer los CH-47.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Rodrigo
Los CH-47 de la FAA fueron armados con tres (3) Browing 12,7 mm de accionamiento electrico,eran las 12,7 mm de los Sabre F-86.Estaban ubicadas una (1) al frente del porton de carga,que se mantenia a 90° con el artillero sentado frente a la ametralladora,y las otras dos (2) en las puertas de acceso laterales.
¡Todo un guerrero el CH!
Gracias por respuesta estimado Sr. Biguá.
Abrazos
 








Los integrantes del HOSPITAL MILITAR CURUZU CUATIA llegando de Malvinas, en la puerta y estribo de abajo para arriba, Capitán Bioquímico MÓNACO, al medio el Tte 1ro Médico QUIROZ TAHUA, y arriba el Mayor Medico y Jefe de Ca San REALE en el vagón los demás efectivos al llegar a Curuzu Cuatia



Mas alla de la emotiva gesta de Malvinas, que lindas epocas en las que a un pais extenso como el nuestro, lo unia un ferrocarril con tramos viales y estaciones activas de pueblos, en casi todas las provincias.
 
Perdón por la pregunta, quizás peco de ignorante.
pero no es desacertado enviar el chinook para reconocimiento, seria mas ventajoso arriesgar otra aeronave mas pequeña un Bell 212?
se me ocurre que este ultimo es mas veloz y mas económico en caso de perdida
 
Disculpen, pero anoche estaba tan cansado que solamente pude publicarlas en Facebook e insertarlas acá. No llegué a ponerles epígrafe. Las dos primeras son aportes del Cap. (R) Manuel Jardel, que me las envió por WhatsApp.


Los jóvenes oficiales del BAC601; de izq. a der.: Ttes Manuel Jardel, Horacio Sánchez Mariño, Carlos Fernández, Stte José Euliarte, Ttes Francisco Ramírez y Guillermo Anaya. Euliarte era el médico del Batallón; todos los demás, pilotos de UH-1H Iroquois.



Ésta ya la había publicado con menor definición, y sin saber los nombres. Ahora sí los sé; izq. a der: Cb 1ro Orlando N. Romero (mecánico A-109A), Tte 1ro Victorio C. Fontana (piloto A-109A), Tte Omar A. Sagristá (con casco, piloto de UH-1H) y Tte 1ro Martín J. Rubio (piloto A-109A). Acuclillado aparece el Sarg Ernesto M. Lencina (Pel Sec Ars).


Captura de pantalla de la entrevista que le hicieron al Cap. Jorge Svendsen al día siguiente de rescatar al TN Arca, el 22-05-1982.
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas y santas.
No se si este es el lugar adecuado pero quería saber si alguien tiene información sobre quienes son los dos comandos anfibios de esta imagen: http://instagr.am/p/BhFcNJcgbLz/ Es una fotografía muy conocida y que siempre me gustó pero la verdad no se mucho de los protagonistas.

Desde ya muchas gracias
El de la derecha es el Cabo Principal Carlos Cequeira y el otro el Cabo Segundo Omar Lopez
 
Perdón por la pregunta, quizás peco de ignorante.
pero no es desacertado enviar el chinook para reconocimiento, seria mas ventajoso arriesgar otra aeronave mas pequeña un Bell 212?
se me ocurre que este ultimo es mas veloz y mas económico en caso de perdida
Seguramente no se uso para reconocimiento.
El agregado criollo de las 12,7 debe tener un porque.... Seguramente algún forista podrá aportar mas datos.
Un equipo de asalto en un CH47 artillado debe tener varias ventajas en épocas donde los blowpipe no abundaban.
La FAA hizo lo mejor que pudo con lo poco que tenia. Metiendo M2 de aviones en un helo pesado.
 
El de la derecha es el Cabo Principal Carlos Cequeira y el otro el Cabo Segundo Omar Lopez

CARLOS CEQUEIRA
Fue el primer argentino que desembarcó en Malvinas
INFORMACIÓN GENERAL 30/03/2014
E n 1982 el cabo principal Carlos Cequeira, de 27 años, estaba en la Escuela de Infantería de Marina y actualmente es el capitán en el Área Naval Austral; será quien desembarque junto a otros anfibios en la representación que harán mañana en la costa del Canal Beagle, junto a la Plaza Islas Malvinas.
Todos los anfibios fueron convocados por un alerta, alrededor del 21 de marzo, y luego fueron destinados en la Operación de Comando Anfibios. Cequeira estaba en la agrupación en Mar del Plata y desde allí fueron trasladados a Puerto Belgrano para luego embarcar en la Santísima Trinidad, que llevaba aproximadamente 90 hombres.
“Teníamos una orden de preparatoria y el equipo sabía lo que tenía que preparar. Nos habían informado que íbamos a desembarcar de un buque de superficie y que íbamos a tomar un cuartel y una casa de Gobierno, pero no sabíamos dónde”, recordó el actual capitán Carlos Cequeira del Área Naval Austral.
Explicó a EDFM que durante la travesía se hizo prueba del armamento y recién cuando navegaban al lugar se enteraron que el destino era las Islas Malvinas.
Aquel 1° a la noche, a las 20, llegaron cerca de Malvinas y a las 21 se fueron ocupando las embarcaciones menores de neumáticos para aproximarse.
Cequeira junto al jefe de la sección “Cachiyuyo”, el teniente Bernardo Schweizer fueron los primeros en llegar en un kayak al Puerto Enriqueta.
La misión de “cachiyuyo” era desembarcar adelantando a las unidades de tareas y asegurar la cabeza de playa para permitir el desembarco seguro de las tropas.
El marino recordó que luego se escalonaron cinco botes de la sección de seguridad y se establece la cabecera de “playa” y después hicieron desembarcar a los otros veinte botes retantes.
“Primero nos desplazamos en un bote y luego en la primera enredada, perdimos un poco la paciencia y subimos al kayak y empezamos a remar, para llegar a una pequeña ría, sobre la desembocadura del margen derecho. El jefe que iba con un visor nocturno y atrás estaba yo con el compás, que mantenía la dirección de avance; él me dice que se ve una luz en la costa y me advierte. Me presta el visor, miro y se veía que había alguien en la costa y supusimos que estaban los ingleses”, puntualizó Cequeira.
Por tal motivo, dijo que los argentinos decidieron por una playa alternativa que tenían dentro del plan, “la otra playa quedaba a 500 metros de la playa principal e hicimos una exploración los dos con los oídos (Cequeira y Schweizer) y nos juntamos en el lugar y al no tener novedades el teniente marcó con una señal, a los cinco botes y bajaron los hombres de los cinco botes y se establece la cabecera de playa”, precisó.
Asimismo, mencionó que a eso de las 23 llegaron a la playa y la marcha de aproximación de los objetivos fue alrededor de la 1 de la mañana y “a las 6 de mañana, del 2 de abril, teníamos que tomar el cuartel de los Royal Marine en Moody Brook y la Casa de Gobierno”, allí dijo que las patrullas se dividieron en dos, una que se dirigió al cuartel iba al mando del capitán Sánchez Sabarots y otra que estaba a cargo del capitán Pedro Edgardo Giacchino.

 
VIZCACHA
Ya lo expliqué en un post anterior,es un Ford.El famoso tractor misilistico de la BAM CONDOR,tambien era un Ford.
La FIC tenia unicamente tractores FORD.


En el 78/79/80 trabajé en la Agencia Ford que entregaba al Estado , ACFOR se llamaba , y recuerdo haber manejado , preparado pre entrega unos 20 tractores de ésos para FFAA , ademas de las F100 , Falcon etc .
saludos
 
Arriba