Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Manteca
Este tractor era de la FIC,era un Ford (en Malvinas casi todos los tractores de la FIC eran Ford,color azul,made in england,en Pradera del Ganso habia cuatro (4) tractores similares a este).
Como muy bien está descripto al volante está el S.Ayte Julio Barros,que pertenecía a la Terminal de Cargas de la Primera Brigada Aerea,en Malvinas desplegó con el ECTA (Equipo de Control de Terminales Aereas),su especialidad era ECCO.Se destacaba por su profesionalismo para operar equipo pesado como por ejemplo las Forklift TEREX.
Es de Catamarca,y muchos los conocian como el CATUCHO BARROS.
La FAA desplegó tractores DEUTZ AX-100.
En el post# 10.881 hago mencion a esto ante una fotografia del Deutz D-100 del Escuadron Aeromovil Pucará colgando del CH-47 matricula H-91.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Los aviones IA-58 Pucará de la III Brigada Aérea arriban en Puerto Argentino como apoyo en la navegación de un C-130 Hercules matrícula TC-70.

La escuadrilla había despegado desde Río Gallegos a las 14:00 hs, comandada por el capitán Jorge A. Benítez que volaba en el A-529 con el cabo principal Jorge S. Piaggi como mecánico; lo seguían en el A-523 el teniente Daniel Antonio Jukic con el C1 Luis O. Toloza (mecánico) como Numeral 2; el jefe de Sección, capitán Roberto Vila con el Teniente Miguel Ángel Giménez (copiloto) en el A-556; y como numeral 4, el Teniente Hernán Calderón y el C Antonio Nicolás Ramos (mecánico) en el A-552.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Arribando a la BAM MALVINAS.02 DE ABRIL 15:55 HS (LOCAL)
PASAJE AEREO DE RENDICION DE HONORES A LA RECIENTEMENTE CREADA BAM MALVINAS
Guia de Escuadrilla: TC-70
Escuadrilla de IA-58 Pucará Indicativo "TIGRE": A-529,A-523,A-556,A-552
De espalda y en el medio el Vcom Zeoli Jefe de Operaciones de la BAM MALVINAS,Mayor Gonzalez Iturbe Jefe de Comunicaciones de la BAM MALVINAS.
 
Rara porque los cascos sobre la culata de los fusiles a modo de "lapida" son británicos, ¿seguro que son bajas propias?
No son ingleses, pero eso no hace menos dura la foto, aunque yo no los siento demasiado la actitud del soldado viendo a sus camaradas muertos es conmovedora...
Saludos.
Flavio.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Repito el detalle para quienes lo desconocen.

Resultado del impacto de un Cñ S/R de 90 mm que tenía a cargo el Sold Roldán de la 1/C/RI 7 durante el CrtAtq a Longdon. El disparo fue hecho por el J Gpo Apy Cabo 1º Manuel Medina ( estando herido ya en una de las manos con impacto de bala), no al Eq Milán, sino a una de las seis ametralladores que en ese momento los horquillaban. La suerte quiso que el pepino le de a otra cosa, matando a tres operadores e hiriendo a dos mas.
PS: Debió accionar el disparo con la bayoneta, pues el mecanismo de percusión falló.
 
Última edición:
En relación con el tractor.
BIGUA Dijo.
El tractor parece no pertenecer a la FAA, tiene una patente desconocida. Debe ser kelper En la plataforma de la BAM operaban dos tractores uno como dice BIGUA puede ser Kelper el otro es posible que haya sido de la FAA y llevado por algún C-130 (no lo sé) tenia los colores característicos de la FAA, esta foto es de este ultimo en cuestión.

El que esta al volante es el Suboficial Ayudante Julio Barros del Equipo Control De Combate.


En esta ultima foto vemos los dos tractores, el de la izquierda es el que estaba pintado de azul y que posiblemente haya sido de la FAA el de la derecha es que se debe haber encontrado en el aeródromo el 2 de abril, en el círculo rojo se nota un detalle en la punta del guardabarro si comparan es el mismo detalle del guardabarro del tractor de la foto comentada en primer término en la cual surgió la inquietud. En el estado que se encuentran es producto del ataque del Vulcan el 1 de Mayo. Drupi
El tractor parece decir Ford, sobre el costado del capot, poco comunes en nuestro pais, al menos en los setenta y ochenta.-
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tractor parece decir Ford, sobre el costado del capot, poco comunes en nuestro pais, al menos en los setenta y ochenta.-
VIZCACHA
Ya lo expliqué en un post anterior,es un Ford.El famoso tractor misilistico de la BAM CONDOR,tambien era un Ford.
La FIC tenia unicamente tractores FORD.
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El objetivo de esta operación conjunta era reafirmar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, de esta manera, aterriza el primer avión de la Fuerza Aérea Argentina en el aeródromo de Puerto Argentino.
Los integrantes de la tripulación fueron : comodoro Carlos J. Beltramone, piloto; vicecomodoro Alfredo Abelardo Cano, copiloto; comodoro Roberto Federico Mela, navegador; suboficial ayudante Juan Rydzik, mecánico; cabo principal Mario Cemino, mecánico; suboficiales ayudantes Roberto Carabajal y Roberto Pajón, y suboficial auxiliar Carlos Salzano, como auxiliares de carga.
 
VIZCACHA
Ya lo expliqué en un post anterior,es un Ford.El famoso tractor misilistico de la BAM CONDOR,tambien era un Ford.
La FIC tenia unicamente tractores FORD.
NO HACE FALTA QUE GRITES !!! ok, ya lo dijiste muchas gracias, solo comente lo que me pareció ver.-
 
Arriba