Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Es el Caio Dulio C554, nave scuola. Bagre el cacciatorpedinieri es el nuevo Doria D554

Respecto al otro salio del astillero en febrero del 82 para Charleston, en junio y julio se desplazo a Guantanamo para ejercicios de entrenamiento, marzo, abril y mayo esta missing
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Es el Caio Dulio C554, nave scuola. Bagre el cacciatorpedinieri es el nuevo Doria D554

Respecto al otro salio del astillero en febrero del 82 para Charleston, en junio y julio se desplazo a Guantanamo para ejercicios de entrenamiento, marzo, abril y mayo esta missing
Entonces estimado Javier Guerrero:
Gracias por la aclaratoria e intervención, pero este buque de l MMI, como tantos otros no britts, ¿puede haber estado vinculado al esfuerzo belico por parte de la OTAN?
O solamente se olvidaron de llenar la bitacora tres meses seguidos.
Cordialmente
bagre
 
No, el único esfuerzo bélico por parte de la OTAN fue en el sentido de cubrir el hueco dejado por la RN en la zona asignada a su defensa.

La información no esta sacada de sito oficial, son aportaciones de tripulantes en diversas paginas, el que exista un vació no quiere decir que el barco no navegase o realizase otras actividades.

Respecto al italiano, desde principios de los 80 el barco sufrió una importante modificación en el hangar y se le suprimieron los 76mm de popa para darle espacio de habitabilidad para embarcar a alumnos navales. El que estuviese por esas latitudes, si la foto esta tomada en algún trópico o Ecuador, por la vestimenta, puede deberse a algún crucero de instrucción, dato que no he podido encontrar.

En Canarias durante el periodo de la guerra tengo localizados a buques, o escuadras, de diversas nacionalidades, francés, brasileño, colombiano, RDA, RFA.... en tareas de instruccion
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Si amigo ! Gracias por la foto. Atrás al fondo mi posición, entre el camino que pasa algunos metros delante del observador y el galpón grande de chapa que se ve atrás de todo en línea al tambor celeste y blanco (como a las 11 hs).- En ese galpón había imaras con un PDT Tiger Cat.-
En el otro galpón alto, justo en línea con el primer soldado de la izquierda, había siempre Panhards con sus tripulaciones.
El Alert de Reydelcastillo se encontraba afuera del cuadro a la derecha a pocos metros de quien hizo la toma.
¿El cañón se ve sobre los cajones de munición? ¿Ahí estabas? ¿La tenías?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿El cañón se ve sobre los cajones de munición? ¿Ahí estabas? ¿La tenías?



Oscar y Thunder
Como bien acota Oscar,me refería a la posicion que se vé al fondo,se distingue una pieza de 35 mm,u generador y otros elementos.Sabía que usaban al casa de la Estacion de estudio de la Ionosfera,como alojamiento.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


Oscar y Thunder
Como bien acota Oscar,me refería a la posicion que se vé al fondo,se distingue una pieza de 35 mm,u generador y otros elementos.Sabía que usaban al casa de la Estacion de estudio de la Ionosfera,como alojamiento.


Aquí un acercamiento que me pasó el amigo G6M de mi posición desde similar dirección a la foto superior:



Nosotros nos alojábamos en pozos. El JSec y los algún suboficial dormían en un galpón pequeño de chapa que se halla atrás. Hasta que se puso complicado y se vinieron pa los pozos....
En primer plano el GDF002 del Cabo 1° Salicas, a la izquierda arriba mi amado Skyguard y mi pozo estaba a unos cinco metros a la derecha de él.
A la derecha de la pieza se alcanza a notar el alojamiento del personal de esa pieza.-
Por encima de ese alojamiento en la foto al fondo había una turbera y Cñ(s) de 155 y 105.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aquí un acercamiento que me pasó el amigo G6M de mi posición desde similar dirección a la foto superior:



Nosotros nos alojábamos en pozos. El JSec y los algún suboficial dormían en un galpón pequeño de chapa que se halla atrás. Hasta que se puso complicado y se vinieron pa los pozos....
En primer plano el GDF002 del Cabo 1° Salicas, a la izquierda arriba mi amado Skyguard y mi pozo estaba a unos cinco metros a la derecha de él.
A la derecha de la pieza se alcanza a notar el alojamiento del personal de esa pieza.-
Por encima de ese alojamiento en la foto al fondo había una turbera y Cñ(s) de 155 y 105.

Esos galpones de chapa,tipo "omega" eran de la Estacion de Estudio de la Ionosfera o APPLETON IONOSPHERIC LABORATORY.
Aqui tenés una fotografía de ellos con la casa y la antena principal,comparen con la fotografía.

 


Oscar y Thunder
Como bien acota Oscar,me refería a la posicion que se vé al fondo,se distingue una pieza de 35 mm,u generador y otros elementos.Sabía que usaban al casa de la Estacion de estudio de la Ionosfera,como alojamiento.
Una pregunta,a esos cables los cortaron y a ese poste lo derribaron?me parece que te limita mucho el campo de tiro y pueden producir rebotes muy peligrosos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta,a esos cables los cortaron y a ese poste lo derribaron?me parece que te limita mucho el campo de tiro y pueden producir rebotes muy peligrosos.
La pieza está en posición de traslado, no en batería.
Esa pieza vino de otra sección mas otro material que no se ve en la imagen y estaba en reunión. Esa zona estaba cubierta por mi sección que estaba al fondo de la imagen.-
No se aprecia en la foto pero hacia los costados fuera de cuadro había una serie de casas que estaban ocupadas.
Nosotros tirábamos por encima. Como el terreno está en ascenso igual podíamos hacer fuego en cierta parte de la bahía.
Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
La segunda es abordo de ARA Bahía Paraíso e interpretó que es el grupo británico capturado en las Georgias.
Slds
 
Arriba