Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
3 Para 21 Mayo

 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas fotos Griffiths, puedes subir algunas del Cerro Alberdi (Monte Usborne......)?
hay muchas en el Montes Sussex, Rivadavia, Agradable, Kent y los otros cercanos a Puerto Argentino, pero NADA del Alberdi.
Saludos.
QUEKA
 
Estimado k'pla
En estos casos el "Me gusta" es por el trabajo del BWV Griffiths911, obviamente no, por ver a las tropas britanicas avanzar en nuestros territorios en el Atlantico Sur.
Cordialmente
bagre

Estimado bagre, yo también entiendo el "me gusta " de la misma forma que indicas, así también como lo expresa rodrigocarra, pero es mas fuerte que mi razón y bajo ningún concepto puedo asociar un "me gusta" a fotos con tropas coloniales usurpando territorio nacional.
Por esa razón reconozco el esfuerzo y la generosidad de griffiths911 de compartir esas fotos y se lo exprese en forma directa.
Acepto discrepancia, puntos de vista diferentes, hasta posiciones intolerantes, pero bueno, eso es mas fuerte

Cordialmente
 


En esta foto, vemos los obstáculos que habían puesto los RM, para no permitir el aterrizaje de nuestros aviones,se ve a los muchachos de nuestra querida Infantería de Marina ya trabajando en el despeje de la pista para que en minutos aterrice el TC-68.thumbb

linda carga traía el "LITRO1" TC-68... sobre todo unos "pibes" muy simpáticos y educaditos... los "nenes de salita verde" del GOE
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE HISTORIADORES,INVESTIGADORES Y FORISTAS EN GENERAL

Para un Amigo en común con nosotros se necesita:
1.Conocer a quienes transportaba el VAO N°3 el dia del desembarco en la Operacion Rosario.
EJD

NUEVO LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE HISTORIADORES,INVESTIGADORES Y FORISTAS EN GENERAL
Para un VGM de la IMARA....
Se necesita saber a quienes transportaba el VAO Nº13 el dia del desembarco en la Operacion Rosario.
Coordina: PATACON

EJD
 
NUEVO LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE HISTORIADORES,INVESTIGADORES Y FORISTAS EN GENERAL
Para un VGM de la IMARA....
Se necesita saber a quienes transportaba el VAO Nº13 el dia del desembarco en la Operacion Rosario.
Coordina: PATACON

EJD

Estimado Sr. Brigadier, de acuerdo a datos constatados en varias fuentes, incluyendo la pág. 36 del hilo "Personal Argentino en Zona de Combate", Tripulación del VAO Nº 13 el 02abr1982

CSIM TORINO Domingo - Conductor
SSMQ ABREGU Hugo - Apuntador
CC62 VERA Alfredo Omar - Tripulante


link a una página sobre la historia de la localidad de Quines, de donde es oriundo Domingo Torino:
http://lahistoriadequines.blogspot.com.ar/2010/09/heroes-de-guerra.html

extracto:
"Zarpan de Puerto Belgrano y Domingo tiene a su cargo el VAO (Vehículo Anfibio a Oruga) Nº 13.
El 1 de abril a las 18:30 el Comandante de la Fuerza de Desembarco, Contralmirante IM Carlos A. Büsser lee la Arenga (la misión) dejando en claro el objetivo y los pasos a seguir. La OPERACIÓN ROSARIO era inminente.
Junto a Domingo, conductor del VAO nº 13, van el Suboficial Segundo Abregú - Apuntador (está ubicado en la torreta más alta de las tres que tiene el vehículo y tiene a su disposición la ametralladora antiaérea 12,7 mm.); Alfredo Vera - Ayudante y personal del Batallón Nº 1."


saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Sr. Brigadier, de acuerdo a datos constatados en varias fuentes, incluyendo la pág. 36 del hilo "Personal Argentino en Zona de Combate", Tripulación del VAO Nº 13 el 02abr1982

CSIM TORINO Domingo - Conductor
SSMQ ABREGU Hugo - Apuntador
CC62 VERA Alfredo Omar - Tripulante


link a una página sobre la historia de la localidad de Quines, de donde es oriundo Domingo Torino:
http://lahistoriadequines.blogspot.com.ar/2010/09/heroes-de-guerra.html

extracto:
"Zarpan de Puerto Belgrano y Domingo tiene a su cargo el VAO (Vehículo Anfibio a Oruga) Nº 13.
El 1 de abril a las 18:30 el Comandante de la Fuerza de Desembarco, Contralmirante IM Carlos A. Büsser lee la Arenga (la misión) dejando en claro el objetivo y los pasos a seguir. La OPERACIÓN ROSARIO era inminente.
Junto a Domingo, conductor del VAO nº 13, van el Suboficial Segundo Abregú - Apuntador (está ubicado en la torreta más alta de las tres que tiene el vehículo y tiene a su disposición la ametralladora antiaérea 12,7 mm.); Alfredo Vera - Ayudante y personal del Batallón Nº 1."


saludos
Muchas gracias GUARDIAN DEL OESTE!!!!
Biguà
 

FerTrucco

Colaborador
Ya que estamos (y por si las fotos no habían sido publicadas antes):

BDT el 30 de marzo



Parte del pesto que tuvieron durante el viaje


Un VAR se suelta de sus trincas. Milagrosamente, su conductor logró acomodarlo de nuevo y evitó que fuera al fondo del mar


Traslado del CLIM Büsser desde el San Antonio al Santísima Trinidad, colgado de un Lynx


 
creo que salia en el libro de Busser y justo no lo tengo...Banhead
Estimado Sr. Brigadier, de acuerdo a datos constatados en varias fuentes, incluyendo la pág. 36 del hilo "Personal Argentino en Zona de Combate", Tripulación del VAO Nº 13 el 02abr1982

CSIM TORINO Domingo - Conductor
SSMQ ABREGU Hugo - Apuntador
CC62 VERA Alfredo Omar - Tripulante


link a una página sobre la historia de la localidad de Quines, de donde es oriundo Domingo Torino:
http://lahistoriadequines.blogspot.com.ar/2010/09/heroes-de-guerra.html

extracto:
"Zarpan de Puerto Belgrano y Domingo tiene a su cargo el VAO (Vehículo Anfibio a Oruga) Nº 13.
El 1 de abril a las 18:30 el Comandante de la Fuerza de Desembarco, Contralmirante IM Carlos A. Büsser lee la Arenga (la misión) dejando en claro el objetivo y los pasos a seguir. La OPERACIÓN ROSARIO era inminente.
Junto a Domingo, conductor del VAO nº 13, van el Suboficial Segundo Abregú - Apuntador (está ubicado en la torreta más alta de las tres que tiene el vehículo y tiene a su disposición la ametralladora antiaérea 12,7 mm.); Alfredo Vera - Ayudante y personal del Batallón Nº 1."


saludos
Gracias, amigos de ZM, estoy cumpliendo con una misiión que me impuse el 02-04-15, cuando estuve con Dn Domingo Torino.
 
Puedo comentarles que el conductor del VAO 3, que se ve al fondo es el VGM Antonio Torino de la ciudad de Quines.
¡Excelentes fotos!
¡Gracias Biguá! Por el dato.
Con todo respeto, salvo el error:
El Conductor que menciono fue del VAO 13 y no del 3.
Disculpas.
 
Arriba