Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Una breve historia. Durante mucho tiempo tuve la gran curiosidad en conocer al Sr Juan Muratore. Las circunstancias en la que tuve la gran oportunidad de conocer al Comodoro Miguel Manuel "Toto" Navarro sera en otro momento, lo que quiero aportar es que cuando en una visita que realizara al INAC, en la localidad de Moron, al Sr. "Toto" Navarro le consulte por "Juan". El me explico sobre la desafortunada desaparición física de "su" Mecanico en un malogrado vuelo. Con el paso del tiempo y las redes sociales que tanto me han favorecido en nuestra Causa Malvinas, me llevó a conocer al Sr. Hugo Arguello, quien me regalo esta imagen del entonces Cabo Mecanico Juan Muratore. Ahora su recuerdo de esta toma: Juan Muratore en la Bam Malvinas, transportando una caja de pan dulce de navidad, gentileza de la panaderia Castec dueño de un supermercado de la ciudad de Reconquista, que nos envio ademas de pan dulce, galletitas express, que luego llevamos a Pradera del ganso, los cuales casi que nos duro hasta que termino la guerra para nosotros (29-MAY-82.)

 
Entrega de equipos en el Checkpoint pasando el cementerio...
Gente propia equipada con correaje tempex, funda en casco y antiparra francesa. Solo me cierra que sea el R I 1 "Patricios"... y bingo!
El primero PG, por la izquierda, deja observar el escudo rojo bordado "Buenos Ayres" que identifica a la unidad.
La única subunidad de Patricios que marchó a Malvinas formó parte del R I 6, y estaba al mando del capitán Pasqualetti.

Despedida de la misma compañía en abril, en la plaza de armas "Tcnl Duarte Ardoy", momentos previos a subir a los Unimog que la conducirán a Palomar.
QUE FOTO! Seguir constantemente a su bandera!

Recuerdo que un Suboficial (lamentablemente se me esfumo el apellido...) llevó su galera patricia a las Islas y que apareció como botin de guerra del enemigo ingles, años despues en una subasta en Incalaperra...S.E u O. Saludos!!! (Ah...y el periodista Gomez Fuente la mostro por ATC, antes de la partida del Patricio...).
 
Me imagino que sabrás que gran parte de la culpa de que el Irizar haya terminado como terminó,es de la Armada,no?

Totalmente...y eso es una de las cosas que mas me duele...una cosa es el enemigo externo que identificas claramente (y que se dio la gran panzada de corruptela...) y otra muchisimo peor es el que la juega de propia tropa, se mimetiza y trabaja desde adentro para el desgüace...Hacen falta altas dosis de anticuerpos, que no se si aun quedan...Saludos!!!
 
PRIMER ATERRIZAJE DE AVIONES DE COMBATE EN MALVINAS

2 de abril de 1982, a las 16 hs., en la recién creada Base Aérea Militar Malvinas, aterriza la primera escuadrilla de combate: cuatro IA-58 Pucará (matrículas A-523, A-529, A-552 y A-566). Comandada por el capitán Roberto A. Vila (piloto), acompañado por el teniente Miguel A. Giménez (copiloto), y compuesta por el capitán Jorge A. Benítez y tenientes Daniel A. Jukic y Hernán R. Calderón; viajaban como mecánicos el cabo principal Jorge S. Piaggi, cabo primero Luis O. Toloza y cabo Antonio N. Ramos.
El KC-130 H Hercules matrícula TC-70 les brinda apoyo en la navegación.



Fuente: Dirección de Estudios Históricos
 
Arriba