Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas.
Después de tantas fotografías,muy buenas por cierto,de las tropas británicas,esta noche una fotografía que me envió Guillermo desde Rosario.
Lugar:HOTEL SANTA CRUZ-Ciudad de RÍO GALLEGOS.
Alojamiento del Segundo Escuadrón del SDA SKYHAWK A4-B.
Una visita a periodistas por parte de integrantes del Segundo Escuadrón.

De izquierda a derecha
Periodista,Teniente Omar Dario GELARDI,Capitan Antonio Francisco "TONY" ZELAYA,Primer Teniente Hector Hugo "PIPI" SANCHEZ,Periodista,Vicecomodoro Ernesto Ricardo "CONEJO" DUBOURG (con la guitarra),Jefe del Segundo Escuadron,Vicecomodoro Manuel Augusto MARIEL,Periodistas.
Esta fotografia,se complementa con la segunda,que fue adjuntada por mí hace tiempo,les dejo el link.




http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-454#post-1090569

Biguá
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas noches Señores Foristas.
Después de tantas fotografías,muy buenas por cierto,de las tropas británicas,esta noche una fotografía que me envió Guillermo desde Rosario.
Lugar:HOTEL SANTA CRUZ-Ciudad de RÍO GALLEGOS.
Alojamiento del Segundo Escuadrón del SDA SKYHAWK A4-B.
Una visita a periodistas por parte de integrantes del Segundo Escuadrón.

De izquierda a derecha
Periodista,Teniente Omar Dario GELARDI,Capitan Antonio Francisco "TONY" ZELAYA,Primer Teniente Hector Hugo "PIPI" SANCHEZ,Periodista,Vicecomodoro Ernesto Ricardo "CONEJO" DUBOURG (con la guitarra),Jefe del Segundo Escuadron,Vicecomodoro Manuel Augusto MARIEL,Periodistas.
Esta fotografia,se complementa con la segunda,que fue adjuntada por mí hace tiempo,les dejo el link.




http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-454#post-1090569

Biguá
Biguá, el segundo sentado a la mesa de izq a der ¿es Hugo Gomez?
 
Si con la doble traccion, el Unimog se queda...no hay otra....se queda. Abrazo!!!

aclaremos, dijo el vasco... (y le echaba agua a la leche...)

"Mongo" no es despectivo hacia nadie y muy por el contrario: es el apodo que se le dá a los Unimogs (al menos en el campo)

y por eso lo uso como parámetro: si el Mongo con tracción en las 4 ruedas, el despeje ventral descomunal que tiene, el rodado descomunal que tiene, se entierra igual... no prueben con nada más.

la mula y el caballo son 4x4 también...
 
aclaremos, dijo el vasco... (y le echaba agua a la leche...)

"Mongo" no es despectivo hacia nadie y muy por el contrario: es el apodo que se le dá a los Unimogs (al menos en el campo)

y por eso lo uso como parámetro: si el Mongo con tracción en las 4 ruedas, el despeje ventral descomunal que tiene, el rodado descomunal que tiene, se entierra igual... no prueben con nada más.

la mula y el caballo son 4x4 también...

Estaba clarisimo lo tuyo!!!....nunca pensamos en el sufrido conductor motorista. Pensar que con ese bichito rescatabamos pacientes aislados en las graves inundaciones correntinas de los 90...era el unico que podia entrar. Ojala el EA tuviese los Unimog nuevos que tiene la GNA. Eso es gastar bien la poca guita que uno tiene...no recauchutar material que en 6 meses ( a lo sumo...) estara fuera de combate. Abrazo!!!
 

PagoPorà

Colaborador

Varias veces se pusierón las fotos de los Ingenieros Anfibios CKIA en Borbón haciendo el minado defensivo, trampas y colocacioón de explosivos para la voladura de la pista, se recurrierón a ingenios de todo tipo, por ejemplo el punto marcado como 10 casi al centro del gráfico corresponde a una Bomba de 1000 libras lanzada por un Avion Britanico que no explotó y con la cual se hizo una trampa, el Cabo Maguna y un conscripto llevaron la tarea a cargo poniendo 30 Kg de Gelamon como explosivo accionado desde una central electrica, en el informe tambien figura que se le agrego a la bomba una cohetera con 3 cohetes.
Los puntos marcados como 8 a la derecha son tres trampas con 30 Kg de Gelamon accionadas tambien desde una central electrica y con corriente proveída por un generador Honda, cubrían aproximadamente 250 metros x 3 metros y el efecto deseado era Alerta y Demora
A la Izquierda del grafico hay una linea continua marcada como punto 6 que corresponden a una franja de 300 metros x 7 metros donde el Cabo Luján colocó 180 trampas a tracción con granadas M 67 y Trotyl o Exotol con tren de fuego, efecto deseado , Alerta

Arriba de la Imagen y con forma de " V " numerado como 7 el cabo Maguna colocó 70 Trampas en una franja de 150 metros x 2 metros confeccionadas con 200 gramos de Gelamon y Tirafrictor impermiabilizadas con plástico, efecto deseado, Alerta

Tambien el Muelle estaba con cargas explosivas y existe el grafico correspondiente como así tambien los perfiles de cámara de voladura de la pista.
 

PagoPorà

Colaborador
Tanto como cuando se buscaron los cuerpos de los Ingenieros Anfibios fallecidos en Dos Hermanas como cuando se encuentran los Cuerpos en Tumbledown de la 4º Nacar y efectivos del EA los integrantes de la patrullas NO contaban con camaras fotográficas, por ello se recurre al Croquis del lugar especificando distancias, posiciones de los cuerpos y las heridas que poseían que fueron causales de las muertes, pongo solo el gráfico y algunos datos de interes pues la descripción es fuerte y sería de mal gusto publicar, yo al menos como pariente o familiar no me gustaría leerlo.

1 - Al centro el Cabo Sisterna apoyado contra una roca por efecto de la onda expansiva de un Cohete, su Fal - 2- estaba próximo a él con un protectil en la recamara y 8 faltantes en el cargador dando indicios que había tirado contra los Británicos, como punto 3 en el suelo el conscripto Olavarria estaba muerto empuñando su arma, fallece por efectos de la onda expansiva, en el punto 5 esta el cuerpo de un soldado del EA con un impacto de bala en la cabeza y daba la impresión que se estaba protegiendo detras de la roca.
Los Informes tanto de este caso como el de Tumbledown tanto el de fines de Junio como el de Julio ya con Don Carlos Robacio son bastante largos y completos.

 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
En el 22674, foto 4, se puede ver el Chinook BN tan utilizado por los ingleses para transportar tropas desde Pradera del Ganso y San Carlos hasta Fitzroy, Hoya Chasco (Bluff Cove) como así también a otros montes de más al norte de las zonas nombradas.
 

PagoPorà

Colaborador
Con respecto a Borbon lo mismo me pregunté al ver que no se hizo el croquis con una referencia obvia al Norte,,,,,,si cotejas con Maps de google donde las pistas se ven perfectamente en el grafico de la CKIA el Norte te quedaría a la izquierda, la pista principal tiene una orientacion de Sud Este a Nor Oeste

El sector 6 y 7 marcan un callejon ascendente por donde el personal Argentino debía pasar cuando estaban siendo atacados, se dispuso que pasen de a Pares ( dos personas ) ya que habían unos 150 metros con escasa proteccion, Sisterna y Olavarría conformaban el segundo par y cuando estaban pasando de nuevo se intensifica el fuego, en ese lugar estaba la gente de Llambias Pravaz y en un momento se pensó que quienes disparaban era propia tropa y se gritaba.....cuando en realidad eran Británicos
Ordoñez que es el otro Fallecido lo hace en otro lugar pero siempre proximo

Textualmente dice :

6 - sector desde donde parte el personal de a pares
7 - rocas que conforman el callejon
 
Arriba