Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Me referia a esta imagen eze_v8. ¿Sabes el lugar?¿Son 2PARA? Gracias.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Esta foto, aunque ya varias veces publicada, es para analizar.
COLINA DARWIN
Se aprecian los cuerpos alineados de varios de nuestros caídos. Los setos incendiados, y detrás nuestra gente prisionera.
De esta escena dantesca se han hecho tomas en video con los british moviendo los cuerpos en una camilla, los heridos sobre chapas acanaladas... Terrible
Allí están los bravos del 12 y del 25.
En el aire el Scout sacando heridos en el shelter-camilla externo. Seguramente hacia Ajax Bay...

La he visto cientos de veces, y siempre me deja pensando. Nuestros caídos...

Colina Darwin. Lugar de la mayor demostración de bravura de la Infantería Argentina. Tierra Santa para cualquier soldado....
 
Última edición:

Ezequiel
En la fotografia distingo a:
General de Division Julian Howard THOMPSON - Jefe de la Brigada Comando 3.
Teniente Coronel Herbert "H" JONES- Jefe del PARA 2.
EJD

Awaiting return to Pradera del Ganso (Goose Green) for the memorial service. L-R, David Norris (Daily Mail), Brigadier Julian Thompson, C/Sgt Cotton (Mortar Platoon Commander) Major Tony Rice (BC), Lt-Col Hew Pike (CO 3 PARA)
No es H jones , aunque es parecido, es posterior al combate de Darwin
Saludos
 
Última edición:

Awaiting return to Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) for the memorial service. L-R, David Norris (Daily Mail), Brigadier Julian Thompson, C/Sgt Cotton (Mortar Platoon Commander) Major Tony Rice (BC), Lt-Col Hew Pike (CO 3 PARA)
No es H jones , aunque es parecido, es posterior al combate de Darwin
Saludos
Asi es eze_v8, como bien dices no corresponde al Lt Col Jones, si no me equivovo esta imagen fue tomada el 25 de junio en Sapper Hill. De nuevo muchas gracias por tus fotografias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Awaiting return to Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) for the memorial service. L-R, David Norris (Daily Mail), Brigadier Julian Thompson, C/Sgt Cotton (Mortar Platoon Commander) Major Tony Rice (BC), Lt-Col Hew Pike (CO 3 PARA)
No es H jones , aunque es parecido, es posterior al combate de Darwin
Saludos
EZE
Corregido,....el Teniente Coronel JONES,ya no estaba entre nosotros.Al Teniente Coronel Hew PIKE,no lo habia visto en una fotografía tan de corta distancia.Hubieras adjuntado el reverso de la foto tambien...;)
Exelente documento,con sello del AIRBONE FORCES MUSEUM,ubicado en la ciudad de los PARA.
 
Última edición:

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Respecto a la fotografía donde el inglés saca los borceguíes a un combatiente argentino caído en combate, les comento que ellos castigaron duramente al argentino que lo hubiera hecho. En Fitzroy, Jeremy Moore me dió sus galochas, ya que su tropa me había hecho sacar y robado mis borceguíes. En Darwin, me preguntaron sobre las galochas y les respondí quién me las dió. Luego me llevaron detrás de los galpones donde estuvimos alojados como prisioneros y había una pila grande de borcegos argentinos, donde elegí un par y me los puse, luego arriba me coloqué nuevamente las galochas y nada dijeron. El inglés me dijo que muchos habían conseguido allí un segundo par por las dudas y agregado a su equipo, ya que aislaban bien del agua y frío. Al llegar el 7-Jun-82 al barco Norland Hull, los ingleses me vieron las galochas inglesas colocadas, pero esta vez no preguntaron, sino que me llevaron a un sector donde no había nadie y recibí una tremenda golpiza, la que se dilató al tratar de defenderme. Me sacaron las galochas a la fuerza entre varios y les dije quién me las había dado. Así dejaron de golpearme y me llevaron a darme una ducha y luego al camarote que me correspondía. Como dice el dicho, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Saludos.
QUEKA
 
Arriba