Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes
Una muy buena fotografía adjuntada por Ken Griffiths (Griffiths911),que tituló "UNA MIRADA EN EL CENTRO DE LA FLOTA"....


Para comparar y analizar...
A la izquierda un buque petrolero rápido de flota tipo RFA OLNA.
En el centro un D-42 (se distingue su radome blanco)y su abertura en el castillo de popa,con proa hacia el PAL.(HMS EXETER???)
En el centro un PAL,estimo R-12 HMS HERMES .
A la derecha buques logisticos y en el extremo derecho Fragatas.

Para comparar un D-42,buque logistico,Fragata....con un PAL.
Casi la misma MET del 30 de mayo de 1982...
Y el PAL ubicado en el mismo rumbo del dia 30 de mayo de 1982...
A 470/480 nudos....980 km/h y a 15 pies sobre el mar son visibles estas diferencias....
EJD
 
Última edición:
HMS ANTRIM D-18




    • Tres M-5 Dagger, indicativo "Perro", armados con 2 bombas BRP de 250 kg. Tripulación: Capitán Carlos Moreno (C-437), Ten Héctor Volponi (C-418) y Mayor Carlos Martínez (C-435). Despegaron de Río Grande a las 09:45 hs.
      Llegaron al objetivo a las 10:31 hs. Atacaron a la Antrim con dos bombas, que no explotaron y la alcanzaron con numerosos proyectiles de cañones que le provocaron daños considerables. Los "Perro" escaparon, perseguidos por una PAC del 800 Sgdn. Uno de los aviones ingleses disparó un AIM-9L fuera de distancia. Regresaron a Río Grande a las 11:45 hs. Las averías sufridas por esta fragata la limitaron a ser usada, en el futuro, como buque de enlace Malvinas-Georgias.
    • Dos M-5 Dagger, indicativo "León", armados con 2 bombas BRP de 250 kg. Tripulación: Capitán Norberto Dimeglio (C-404) y Teniente Carlos Castillo (C-407). Despegaron de San Julián a las 09:55 hs.

      Llegaron al estrecho a las 10:40 hs y atacaron nuevamente con bombas a la Antrim, lograron un impacto en la fragata y se alejaron. Aterrizaron en San Julián a las 12:30 hs. Compartieron el honor, junto a los "Perro", de haber sacado de servicio operativo a esta unidad.

Britanico post ataques en san Carlos




Quitando la bomba del toilet...



Wessex HAS.3 (XP142) Humphrey ametrallado



Este agujero (a través de 1/4 " de acero sólido ) fue hecha por un proyectil de cañón de 30 mm . La metralla hirió a dos soldados



Reparador de buques Stena Seaspread viene a ayudar



Otro agujero de cañón de 30 mm



Dos helicópteros Wessex en la cubierta del HMS Antrim


 
Última edición:
Casco del 1º Tte Jorge Casco (09-05-1982) que estuvo expuesto en el museo de Malvinas en Oliva (Cdba) y que esta en custodia de sus familiares



Su esposa junto a los restos del A4 C



Jorge Farías, que también perdiera la vida junto a Jorge Casco, en su primer vuelo solo en A4 C




Fuente: Facebook del Museo de Malvinas de Oliva (Cdba.)
 
Última edición:
Muy conmovedora la foto de la esposa del Halcón Jorge Casco...

Hola Nicolás... Recuerdo que en ZM se mostró otra foto de la esposa del 1º Tte. sentada junto a unas piedras del lugar y a sus espaldas había dos halcones australes que se habían posado previamente y se mantuvieron junto a Ella por un tiempo, como si fueran los dos héroes demostrando que aún están volando por los cielos malvinenses...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nicolás... Recuerdo que en ZM se mostró otra foto de la esposa del 1º Tte. sentada junto a unas piedras del lugar y a sus espaldas había dos halcones australes que se habían posado previamente y se mantuvieron junto a Ella por un tiempo, como si fueran los dos héroes demostrando que aún están volando por los cielos malvinenses...
Marcelo...
Usted lo pide...
Usted lo tiene...
Para emocionarse y creer que HAY ALGO SUPERIOR EN ESAS DOS AVES....

Del thread o hilo IMAGENES POSTERIORES AL CONFLICTO....
Pedraso escribía...
Las 2 horas que estuvo en esa zona, estuvieron presentes en todo momento muy cerca de ellas dos aves


Fuente: Gabriel Fioni

http://www.zona-militar.com/foros/t...to-malvinas-fotos.16280/page-129#post-1446583

http://www.zona-militar.com/foros/t...to-malvinas-fotos.16280/page-129#post-1446423
http://www.zona-militar.com/foros/t...to-malvinas-fotos.16280/page-129#post-1446507
http://www.zona-militar.com/foros/t...to-malvinas-fotos.16280/page-129#post-1446556
http://www.zona-militar.com/foros/t...to-malvinas-fotos.16280/page-129#post-1446592

Biguá
 
Como decia Don Atahualpa Yupanqui


De la mañana a la noche,
de la noche a la mañana,
en grandes olas azules
y encajes de espuma blanca,
te va llegando el saludo
permanente de la Patria.

Ay, hermanita perdida.
Hermanita, vuelve a casa.

Amarillentos papeles
te pintan con otra laya.
Pero somos cuarenta millones
que te llamamos: hermana ...
Sobre las aguas australes
planean gaviotas blancas.
Dura piedra enternecida
por la sagrada esperanza.

Ay, hermanita perdida.
Hermanita, vuelve a casa.

Malvinas, tierra cautiva,
de un rubio tiempo pirata.
Patagonia te suspira.
Toda la Pampa te llama.
Seguirán las mil banderas
del mar, azules y blancas,
pero queremos ver una
sobre tus piedras, clavada.
Para llenarte de criollos.
Para curtirte la cara
hasta que logres el gesto
tradicional de la Patria.

Ay, hermanita perdida.
Hermanita, vuelve a casa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Andy y Ken
Me gustaría intercambiar a traves de Ustedes alguna opinion,dato o informacion con algun tripulante del HMS GLAMORGAN,referente a este hecho que paso a describir.


DIA:19 de mayo (medianoche)
LUGAR DE LA OBSERVACION: POA VASCO
LUGAR DE OPERACION: Seno de Choiseul,margen derecho si tomamos el ingreso desde el Atlantico al Istmo de Darwin.
POSICION DEL OBSERVADOR:sobre el terreno, que esta a siete metros snm.
RELATO:eran las 23:30 hora local del dia 19 de mayo de 1982, cuando con el Soldado S/C 63 Jose Luis MORALES nos dirigimos a la parte mas alta del acantilado, para lograr un adecuado horizonte radioelectrico y efectuar la comunicacion de rutina a las 00:00 hs, cuando vemos y sentimos bombardeo en R° 070°/075°,que va aumentando de intensidad.Sabiamos que por esa zona no habia tropa propia.Informamos antes de cumplirse la hora, esta novedad.Los resplandores de los impactos, llenaban de luz el cielo de la entrada del Seno de Choiseul.A las 23: 45 aprox. ya vimos hasta los fogonazos desde el mar, ya no habia dudas, era un buque "ABLANDANDO LA TURBA"...pero a quienes....?
Las explosiones estaban cada vez mas cerca, bien a la entrada Norte del CHOISEUL,el buque efectuaba cinco disparos en automatico, dejaba unos segundos, tal vez 45 segundos o un minuto y otros 5 mas. A si estuvo disparando mas de cuatro rondas, bien en la entrada del SENO DE CHOISEUL.
Hasta que de repente, se lleno de bengalas el lugar desde donde disparaba, como habia bruma por efecto de inversion termica nocturna, era fantasmagorica la imagen del lugar, ya que habia siempre tres o cuatro bengalas de iluminacion al aire.
Fue ahi que lo vi al buque recortando su figura contra el negro de la noche y las bengalas aun flotando en el aire y otras cayendo en el mar.Luego sentimos dos o tres explosiones secas, distintas a las efectuadas por disparos de cañon naval,ruido ya acostumbrado.
Años mas tarde me regalaron el libro de DAVID TINKER "Cartas de un Marino Ingles" y en la pagina 59 encontre algo de la respuesta a mis interrogantes esa noche.Tambien supe que el buque era el HMS GLAMORGAN.
Espero algun dia encontrarme con un ex-tripulante del destructor,para contarles que los tenia en mis binoculares por largo rato, que informe toda esta novedad a la BAM CONDOR...que su bombardeo lo estabamos siguiendo desde un POA de la CONDOR.
Otra hubiera sido al suerte del HMS GLAMORGAN, si hubieramso tenido a la ARA INDOMITA o ARA INTREPIDA, en el puerto de Pradera del Ganso,...COMO TE SALVASTES HMS GLAMORGAN ESA NOCHE!!!!!.
David Tinker cuenta que fue un error, se iluminaron solos y lanzaron cargas simuladas...
Estimo que sucedio algo distinto, algo hizo que dejara de disparar y lanzara bengalas de iluminacion y por los menos dos/tres cargas, las cargas no las vi, pero si senti un ruido distinto... seco.No creo que el que fuera buque insignia del Almirante SANDY WOODWARD,en el Ejercicio SPRING TRAIN, y durante su navegacion a Ascencion como Comandante de la TASK FORCE 317, cometa un error tan burdo de autoiluminarse y...quedar expuesto!!!! quedar iluminado,rompiendo el velo de la oscuridad.
En la pagina web del HMS GLAMORGAN encontre el lugar a donde disparaban, la playa BERTHA, sinceramente no habia nadie por ahi, eso es lo que yo sabia por aquellos dias y hoy tambien.
En la pagina esta descripta la tarea de bombardeo de esa noche, ambas imagenes las adjuntos.
¿ Que habra pasado esa noche que el HMS GLAMORGAN lanzo bengalas y se ilumino dandose a conocer?
Otra vez lo escribo:COMO TE SALVASTES HMS GLAMORGAN ESA NOCHE!!!!!.
BIGUA





Biguá
 
Marcelo...
Usted lo pide...
Usted lo tiene...
Para emocionarse y creer que HAY ALGO SUPERIOR EN ESAS DOS AVES....

Biguá

¡Si Señor!... Esas son las fotos de las que hago mención. Imágenes que emocionan... ¿Casualidad?... Quién sabe... Déjeme creer que Casco y Farías se acercaron para un último adiós y mostrar que siguen, junto a muchos héroes más, en custodia de nuestro suelo.
 
Arriba