Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

No parece muy reglamentaria la campera de Don Julian, o me equivoco?
Ni el calzado.
Slds
Hola Tarkus, la campera del general Thompson es el chaqueton antilluvia en dotacion en la 3 Brigade Cdo y en los dos batallones paracaidistas añadidos a ella. Es reversible, siendo blanco por el otro lado para su uso en climas articos. Tambien hay pantalones. Las botas no se aprecian muy bien ya que estan en parte cubiertas por las polainas de tela. No parecen botas de montaña noruegas muy comunes en los RM, pudiendo ser las normales DMS.
 

Tarkus40

Colaborador
Hola Tarkus, la campera del general Thompson es el chaqueton antilluvia en dotacion en la 3 Brigade Cdo y en los dos batallones paracaidistas añadidos a ella. Es reversible, siendo blanco por el otro lado para su uso en climas articos. Tambien hay pantalones. Las botas no se aprecian muy bien ya que estan en parte cubiertas por las polainas de tela. No parecen botas de montaña noruegas muy comunes en los RM, pudiendo ser las normales DMS.
Muchas gracias Viriato
Slds
 
Estas y otras fotos de este mansaje son de Pete Holdgate. La segunda es buena como la foto - las armas se puede ver muy claro y las personas son como en la niebla.


Algunas fotos parecen explicar el por que de la derrota, el estado del personal de uno y otro bando es explicito.
 

Tarkus40

Colaborador
Las del PUMA son en el Irizar, de cuándo son Nito?
Y las de los soldados a birdo de un Sea King Parecen del Regimeinto 25 no?
Slds
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bastante golpeado el Puma.
Espectaculares. Para mi son verdaderos hallazgos, nunca las había visto. El Puma quedó muy maltrecho, al punto que el capitán del buque lo quería tirar al mar.

Ese SA-330 AE-502 se averío el 29 de Marzo de 1982 en el viaje a las Islas.
Sufrió daños de de consideración, a tal punto que tuvo que ser enviado a Francia para su recuperación.
Acá se lo puede ver cuando era trasladado en carretón hacía Bs.As.


Y acá se lo ve en Don Torcuato en el año 1988.


El mismo resultaría destruido en Olavarria en Noviembre de 1993.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es muy posible Daniel, ya que esta secuencia de fotos y varias más también se publicaron en la colección de Marshall Cavendish/Fernández Reguera, que se nutría de mucho material de Gente, particularmente con el aporte de Luis Garasino y estas fotos se atribuyen tanto al Norland como al Canberra.

Saludos!
 
Última edición:
A

Andy Green

Viendo detalladamente el cargador del FAL es mas largo de lo normal por lo tanto tengo mi certeza de que es un cargador de 30 balas, nunca lo había visto
Puede ser un cargador de un L4 ametralladora ligero, que creo que era compatible.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No es el mismo cargador que hicieron compatibles con los Bren Gun de postguerra?

Si es así, creo que hay por ahí varias fotos de su uso en la campaña.

---

Editado: Ya te contestó Andy simultáneamente con mi respuesta.


Saludos
 
Arriba