Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ewan, las fotos pertenecen al asentamiento de Port SCarlos y estan tomadas por Mick Cundy, un miembro del 63 Sqn del RAF Regiment. Este escuadron llego a la zona el 1 de Junio tomando el relevo a los ya veteranos de la bateria T del 12 Regiment de la Royal Artillery. Su principal mision fue la defensa de la FOB o Base Operativa Avanzada que construyeron los britanicos alli.
Estimado Viriato
En referencia a tus aportes (siempre muy profesionales),tal vez Mick Cundy se haya asustado mucho una semana despues de su arribo,ante la loca carrera del XZ-988 del Wing Commander Peter SQUIRE por la turba de la FOB SAN CARLOS.
Aqui te dejo algunas fotos de los operadores de RAPPIER en la FOB SAN CARLOS,ese dia 08 de junio de 1982.





Y para repasar...siempre repasar...les dejo estos posts,referidos al tema:
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-569#post-1149999
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-811#post-1329181
Biguá
 
Foto perteneciente al Soldado Clase 62 VGM Alejandro Roberto Liébana:

Traslado del RI Mec 3, 13 de Abril de 1982, desde Río Gallegos, en el Boeing 737-200 "Petrel 9" "Ciudad de Esquel", matrícula LV-LEB. Este avión hoy se encuentra preservado en una escuela técnica de la Lufthansa, en la ciudad alemana de Érfurt.



Sdos
 
Buenas tardes, aquí comparto el producto de unos días de investigación agresiva (o rapiña desvergonzada) en la web:

Vista general del poblado de Darwin



HMS Hermes visto desde el Canberra



Sea King HAR.3 de la RAF (XZ593) No 22 Squadron llevando tropas desde Ascensión hacia el QE II



Boeing Chinook HC.1 "Bravo November" (ZA178) RAF No. 18 Squadron llevando suministros a Fitzroy en el atardecer, el piloto es Squadron Leader (equivalente a Mayor FAA) Dick Langworthy.



Dos Sea King HAS.2 de la RN y un Gazelle del Army Air Corps en Fitzroy



HMS Antrim hacia fines de Mayo 1982



Gurkhas del 1/7 Duque de Edinburgo abordan un heli Scout del No 656 Squadron Army Air Corps



Vista de Bahía Agradable, con el RFA Sir Galahad aún ardiendo



Desembarco de la 5 Brigada de Infantería desde el Canberra hacia la playa Azul, San Carlos, 1 de Junio 1982



Vista de Grytviken, Georgias del Sur, desde el QE II, 28 de Mayo de 1982



Medevac de los Guardias Escoceses en Tumbledown, en un Gazelle, Goat Ridge



HMS Hermes visto desde el Canberra



Un Sea King HC.4 de la RN del 825 Naval Air Squadron despega después de transportar a la Companía J del 42 Commando de Royal Marines desde San Carlos a Darwin, en la tarde del 28 de Mayo de 1982, como apoyo al Para 2.



Medevac de los Guardias Escoceses desde Tumbledown a Goat Ridge, un Wessex HU.5 y un Scout AH.1



Saludos
 
Estimado Viriato
En referencia a tus aportes (siempre muy profesionales),tal vez Mick Cundy se haya asustado mucho una semana despues de su arribo,ante la loca carrera del XZ-988 del Wing Commander Peter SQUIRE por la turba de la FOB SAN CARLOS.
El mismo fotógrafo 21 de mayo 1982 .
Desembarcos británicos en San Carlos .

Same photographer 21 May 1982.
British landings San Carlos.



Por si a alguno le interesa, los soldados que aparecen en estas fotos son marines del 42Cdo.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Excelentes fotos. Nunca las había visto.
En esta foto en especial, quiero recordarle a BIGUA, algunos fragmentos de Mike Seear.
Gurkhas del 1/7 Duque de Edinburgo abordan un heli Scout del No 656 Squadron Army Air Corps


"Menciona que el Comandante no perdió tiempo y envió 2 helicópteros Scout del Escuadrón 656 equipado con misiles SS-11, en apoyo de la Compañía “A” buscando O.P. en el Monte Usborne, a 700 m debajo de la cumbre y posibilidades de que hubiera un radar (También habían dicho que había uno en Isla Bougainville (Lively Island): entrada del Choiseul Sound Este). (Pág. 158). Uno de esos pilotos era el Capitán John Greenhalgh que había ganado admiración por sus proezas en el combate..."
"... Mientras tanto la Compañía “B” seguía por Lafonia(Pág. 159) apoyado por dichos Scouts del Cap. John Greenhalgh, mientras que un pelotón con integrantes de la Compañía “A” (al mando del Comandante Cap. Gurkha H. Gurung) seguían buscando el O.P. del monte Usborne, ante la posibilidad de un nuevo ataque dirigido por el mismo y con personal del 9 PARA, un médico y Gurkhas."

"La compañía “B” estaba frustrada ya que todos los días se camuflaban con cremas, se subían a los Scout para buscar argentinos en Lafonia y fallaban..."
"El Capitán gurkha H. Gurung, alcanzó el área del supuesto O.P. en el Monte Usborne y se decepcionaron al ver que no era otra cosa que una enorme roca. Esa grave decepción hizo cancelar los misiles del Cap. John en esa zona pero continuó otra patrulla Gurkha buscando el O.P."


No sabés MPersano lo significativo de esa foto con lo que uno ya ha leído.
Los Gurkhas NO seguían viaje a Fitzroy antes de detectar los OP argentinos en LAFONIA, USBORNE y WICKHAM.
Recién cuando llegamos nosotros en el Monsunen a Pradera del Ganso, luego embarcan los gurkas y regresan en el mismo barco (7-Jun-82), casi 1 semana después de haber llegado a Pradera del Ganso-Darwin.
También vimos al Bravo November pasar en nuestro repliegue desde MIKE-7 a Fitzroy, solo que sin carga suspendida.
Un abrazo.
QUEKA
 
Muy buenas fotos MPersano. La primera no la conocia ¿Sabes quien la tomo?En la quinta hay un pequeño error, no es Fitzroy, el lugar donde estan atrincherados los Gurkhas es el lado norte de la colina Darwin.

Gracias Viriato, son del corresponsal de guerra (fotógrafo de la revista Soldado del MoD) Paul Haley.
Sdos
 
Excelentes fotos. Nunca las había visto.
En esta foto en especial, quiero recordarle a BIGUA, algunos fragmentos de Mike Seear.
Gurkhas del 1/7 Duque de Edinburgo abordan un heli Scout del No 656 Squadron Army Air Corps
No sabés MPersano lo significativo de esa foto con lo que uno ya ha leído.
Los Gurkhas NO seguían viaje a Fitzroy antes de detectar los OP argentinos en LAFONIA, USBORNE y WICKHAM.
Recién cuando llegamos nosotros en el Monsunen a Pradera del Ganso, luego embarcan los gurkas y regresan en el mismo barco (7-Jun-82), casi 1 semana después de haber llegado a Pradera del Ganso-Darwin.
También vimos al Bravo November pasar en nuestro repliegue desde MIKE-7 a Fitzroy, solo que sin carga suspendida.
Un abrazo.
QUEKA
Muchas gracias Señor, un fuerte abrazo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Muy buenas fotos MPersano. La primera no la conocia ¿Sabes quien la tomo?En la quinta hay un pequeño error, no es Fitzroy, el lugar donde estan atrincherados los Gurkhas es el lado norte de la colina Darwin.



Bueno, ahora he podido identificar el sitio de la foto de abajo. En realidad, es hacia el sur de la Colina Darwin: al centro de la foto se alcanza a ver el corral de piedras del lugar.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
y en la zona del Aeropuerto... me huele a los ataques del 01may1982 en BAM MLV.
El "Mongo" (Unimog) que se acerca en la 1º foto me parece que es el que pasa "como gato quemado" en las filmaciones de Nicolás Kasanzew de ése día.

Podría ser el 1 o 2 de mayo. Pero, como está soleado y los transeuntes caminan "relajados", tengo alguna duda.
 

Muy buenas fotos MPersano. La primera no la conocia ¿Sabes quien la tomo?En la quinta hay un pequeño error, no es Fitzroy, el lugar donde estan atrincherados los Gurkhas es el lado norte de la colina Darwin.



Bueno, ahora he podido identificar el sitio de la foto de abajo. En realidad, es hacia el sur de la Colina Darwin: al centro de la foto se alcanza a ver el corral de piedras del lugar.
No quiero contradecirte Oscar, estoy seguro que conoces la zona muchísimo mejor que yo pero para mi creo que es el ladp norte. No puedo aportar fotos ya qpque estoy trabajando pero sin ir mas lejos en la serie de fotos aportada por MPersano ppodemos ver que el lado dr de la 1era foto (el caserio Darwin en el lado N) coincide con la izq de la 5nta foto.
 

Nito

Colaborador





El entrepuente de bodega nº2 (BHBP) en uno de los viajes de traslado entre Malvinas y Punta Quilla, en esos casos adoptaba la configuración de Buque Transporte de Heridos solucionando los temas de urgencia y mantenimiento de la vida hasta la entrega en el continente.




Vuelo de los dos helos del BHBP, en primer plano el SuperPuma del Ejercito Argentino piloteado por el Capitán Luzuriaga ( que algunos años después desapareciera de la superficie del mar mientras hacía surf en la Playa de los ingleses en Florianópolis sin que se recuperara jamás su cuerpo) y el que está detrás es un Alouette de la Armada . En los intercambios con el Uganda sólo volaba un helo de cada país por vez y nunca de ambos países al mismo tiempo.
 
Arriba