Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
Consecuencias de la batalla, 2 Para - 1982.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Griffiths911

British War Veteran
Tubos lanzatorpedos HMS Onyx mayo de 2014. HMS Onyx ha sido desactivada 1991, observe las palabras provocadoras: "No vamos a llorar por ti ARGENTINA '.
Provocador e histórico. HMS Onyx está siendo desechada como comparto estas fotos.

Torpedo tubes HMS Onyx May 2014. HMS Onyx was deactivated 1991, notice the provocative words: 'We won't cry for you ARGENTINA'.
Provocative and historical. HMS Onyx is being scrapped as I share these pictures.


 
M

Me 109

El resultado sería el mismo . Los hombres buenos perdieron para siempre y nada ha cambiado .
Guerra , mi amigo es el signo del fracaso. No hay ganadores .

The outcome would be the same. Good men lost forever and nothing has changed.
War, my friend is the sign of failure. There are no winners.

¿Hubiera aceptado UK una derrota?
La guerra es el fracaso de las palabras, ante la intransigencia de uno.-
Y toda guerra deja cosas muy feas como secuelas.-
 
Del relato del Sr. Brigadier Horacio Miguel Giaigischia, en su presentación del III Congreso Internacional de Historia Aeronáutica Militar Argentina:
El día 1 de Mayo despegan desde Darwin en el H-91 con el entonces 1er. Tte. Julio R. Brouwer de Koning, transportando a los heridos, muchos de ellos de gravedad, que provocó el ataque de los Sea Harrier. El despegue se realiza en medio de un escenario dantesco, con los cohetes del Pucará del Tte. Daniel Jukic, disparándose frente al helicóptero. El viaje fue muy peligroso, con constantes alarmas del CIC Malvinas por PAC de Harrier en el área, lo que obligó a aterrizar el Chinook en Monte Kent, aguardando que cesara el alerta. Cuando el radar avisó que las PAC se retiraban, tampoco le otorgaron autorización para seguir hacia Pto Argentino, ya que en ese momento se encontraban bajo cañoneo naval por parte de tres naves inglesas. Dada la gravedad de los heridos, Giaigischia decide continuar hacia Pto Argentino.
Cuando sobrevuelan el monte "Dos Hermanas", son testigos del ataque de la escuadrilla "Torno" de M-V hacia los buques ingleses, observando en el que se encontraba de proa hacia ellos, una gran explosión con llamas anaranjadas en el lado de ESTRIBOR, con mucho humo negro momentos después que salía a borbotones, y luego se convertía en humo blanco, como cuando uno arroja agua en las brasas de una parrilla.
Lamentablemente, a pesar haber logrado la evacuación médica, fallecen en el H-91 nuestros primeros héroes dada la gravedad de sus heridas. (pueden ver el post del Biguá # 8042 http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-403#post-1063039 )



Monte Dos Hermanas visto desde el mar



Luego de la exposición, tuve la suerte de conversar con el Sr. Brigadier quien me comentó lo siguiente:
Aproximadamente 1 hora y media más tarde, despegan nuevamente desde Pto Argentino hacia Darwin y es entonces que ya a la distancia se sigue viendo una enorme columna de humo en la dirección en la que se alejaron las naves inglesas, con vivos resplandores ya en el atardecer malvinense, tanto es así que Giaigischia se eleva hasta los 6.000 pies para poder ver mejor qué habría pasado con esa nave, con el copiloto "urgiéndolo" a que se dejara de hinchar las p......osibilidades de ser detectados y vuelva al vuelo rasante.

Al estar de proa, cuando él observa el ataque, me comentó que la única característica que él recuerda vivamente era la gran antena cuadrada, lamentablemente algo común tanto en los Clase County como en los Type 42 como para poder identificarlos fehacientemente, aunque viéndolos de proa, en los clase County la antena del radar tipo 965 queda parcialmente oculta por el mástil, no así en los Type 42 donde la antena del radar queda en primer plano.

El misterio continua, ¿Glamorgan? ¿D-42 tipo Sheffield?. Al decir del Sr Brigadier: "...tipo County o tipo Sheffield, de lo único que estoy seguro es que ese barco se quemó y no sirvió más para toda la guerra...."

HMS Glamorgan a proa



HMS Sheffield



HMS Sheffield y Coventry de proa



Saludos
 

Griffiths911

British War Veteran
Gracias, sí, lo he visto . Se esperaba para guardar como un museo en Escocia, pero el costo era demasiado grande y se decidió a romper el submarino en 2014 .

Thank you, yes, I have seen. It was hoped to save as a museum in Scotland but the cost was too great and it was decided to break the submarine up in 2014.
 
A

Andy Green







SS Canberra .San Carlos May,1982

Con tanto humo por un segundo me ilusione...
En las dos primeras fotos se ve el Atlantic Causeway. Este barco sólo entró en san Carlos Water a partir del 30 de mayo para descargar. Si son de la misma fecha de los de Canberra, este barco llegó el 2 de junio con las tropas de la quinta brigada. Entonces las fotos son alrededor de 2 de junio, en mi opinión.
 
Última edición por un moderador:
Arriba