Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

argie

Fernet Lover
Colaborador

Coheteras de Pucará transportadas sobre mulita


Estimado Argie
Voy a hacerte una pequeña correccion a tu post #21.219 de la pagina anterior.
Vos colocates en el epigrafe de la primera fotografía:Coheteras de Pucará transportadas sobre mulita,y creo haber leído en la semana que además colocates mulita Lohr,veo que reconocistes tu error y luego lo borrastes.
No se trata de una mulita,es un acoplado dolly,que fueron adquiridos por la FAA y algunos se encuentran en la IV Brigada Paracaidista en la Compania especializada en la preparacion de las cargas para ser lanzadas por le SDA Hercules C-130.

(...)
Biguá

Gracias Biguá por la aclaración.
Precisamente lo borré porque en una observación mas detenida, me di cuenta que tenía diferencias notables con el Lohr, al que conozco bien por haber sido paracaidista en el 2, y a este vehículo Dolly no lo registraba. Bien vale tu reseña.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recibí algunas fotos para mi ineditas,las voy a adjuntar de a poco,asi se pueden comentar.

BAM MALVINAS,post 1° de mayo de 1982.Crater simulado.

Puma del CAE,con signos de incendio a bordo.

Post 14 de junio de 1982. UH-1H y Gazelle.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
R


Puma del CAE,con signos de incendio a bordo.
Y este cuál era?
Uno perdido en Georgias el 03Abr82
Uno derribado en misión de rescate el 09May82
Dos derribados por SHAR el 21May82
Uno destruído en tierra junto a un CH-47 en inmediaciones del Monte Kent
Uno "derribado/accidentado" durante la infiltración de miembros del Escudrón Alacrán de GN el 30May82.

¿Habrá sido reparado y vuelto al ruedo?
Solo el Puma de la PNA cayó en poder británico.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


BIGUA,me llama mucho la atención esta foto,la posición del avión no es la que tenían durante el mes de mayo/junio,estos estaban en unas plataformas al costado de la cabecera que daba al faro,este avión esta casi en el medio del largo total de la pista,por otro lado el cráter simulado estaba sobre la cabecera que daba al oeste y eran muy planos,se dieron casos que la chancha los paso por encima sin dificultad,este supuesto cráter simulado es muy voluminoso,no se parece en nada a los que se hicieron en esos momentos,la verdad me desconcierta mucho todo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recibí algunas fotos para mi ineditas,las voy a adjuntar de a poco,asi se pueden comentar.



Puma del CAE,con signos de incendio a bordo.

.

Y este cuál era?
Uno perdido en Georgias el 03Abr82
Uno derribado en misión de rescate el 09May82
Dos derribados por SHAR el 21May82
Uno destruído en tierra junto a un CH-47 en inmediaciones del Monte Kent
Uno "derribado/accidentado" durante la infiltración de miembros del Escudrón Alacrán de GN el 30May82.

¿Habrá sido reparado y vuelto al ruedo?
Solo el Puma de la PNA cayó en poder británico.

Para mi es el AE-508 que resultó dañado el 9 de Mayo por esquirlas producto del fuego naval británico.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


BIGUA,me llama mucho la atención esta foto...la verdad me desconcierta mucho todo.

Es el 4-A-116, un avión que no pudo cumplir ninguna misión durante la guerra porque apenas llegado sufrió daños en uno de sus trenes de aterrizaje. Si prestamos atención podemos ver que aún tiene los tanques Magnaghi tipo ferry, de los que usó durante el cruce. Si no me equivoco, así estuvo durante toda la guerra y en ese estado fue encontrado por los británicos que, debido a sus buenas condiciones, se lo llevaron a UK para actualmente estar expuesto en un museo.

Saludos!
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
¿Quien es el Periodista?
Saludos

Estimado CVGM NICOLAS KASANZEW
Una preguntonta: colega por periodista o... ¿colega por lo otro?
Cordialmente
bagre

Obviamente, colega por lo otro, estimado Bagre. Ambos eran personal del Servicio de Inteligencia del Ejército. Saludos.


Estimados,
les comparto una imagen al respecto de ambos "colegas"...

Saludos...


"Camarografo" EDUARDO ROTONDO junto al "Periodista Uruguayo" FERNANDO MIER SILVA.


.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La descripción no con éste.
Estimado Ken
Como muy bien recuerda Oscar TEVES,ya habiamos analizado esta fotografía,pero....no sabiamos el nombre del PARA.
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-855#post-1359790
Ahora ya lo conocemos,era Corporal (CABO)Tomlinson,que seguramente con su experiencia como PARA,luego se enlistó en la RAF y realizó el curso de Paramedico e integra el Medical Emergency Reinforcement Team (MERT) debe ser un especialistas en MEDEVAC.
Biguá
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las imágenes corresponden a los Scouts del 3rd Commando Brigade Air Squadron. Realicé una búsqueda rápida y no las pude encontrar posteadas.

21 de Mayo, estrecho de San Carlos.


FARP del B flight en caleta Trullo.


En Darwin 28-05-1982


PC y zona de aterrizaje del B flight en Estancia.



Con los RO-RO Sir Galahad y Sir Tristam.



En el hipódromo de Puerto Argentino.
 
Las imágenes corresponden a los Scouts del 3rd Commando Brigade Air Squadron. Realicé una búsqueda rápida y no las pude encontrar posteadas.

21 de Mayo, estrecho de San Carlos.


FARP del B flight en caleta Trullo.


En Darwin 28-05-1982


PC y zona de aterrizaje del B flight en Estancia.



Con los RO-RO Sir Galahad y Sir Tristam.



En el hipódromo de Puerto Argentino.
[/
QUOTE]
Estas fotos de la pagina Flying Home Marines siempre me han llamado la atencion sobre todo la tercera de Pradera del Ganso (Goose Green).¿Sabe alguien a que zona de Pradera del Ganso (Goose Green) pertenecen?
 
Arriba