Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Don Bigua Reconozco que usaron cohetes los GR3. Lo que dije era que no creo que se los usaron contra el BAM en el capital, y aunque los SHAR practicaron con cohetes de otro tipo en el viaje al sur - no lo usaron en el conflicto.

Si, lo que pusimos siempre en duda es el uso de cohetes por parte de FRS.1, los GR.3 los usaron en Darwin y creo que alguna incursión también sobre las cercanías de P. Argentino.

Saludos!
 
A

Andy Green

Si, lo que pusimos siempre en duda es el uso de cohetes por parte de FRS.1, los GR.3 los usaron en Darwin y creo que alguna incursión también sobre las cercanías de P. Argentino.

Saludos!
Tuve el placer de hablar con Sr. Mortimer, el AWI de 800 NAS que con su experiencia de los GR3, fue el que encabezo las pruebas de lo cohetes en el viaje al sur para calcular el ángulo de tiro, como se describe en e libro de Morgan. Le hice la pregunta en el mitin en mayo, y me dijo que no, no usaron cohetes los FRS1.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Eso me suelen preguntar las chicas últimamente ... ja ja
A ver, Nito, si subo algún punto en la jerarquía de fotos... Esta que subo ahora, yo no la conocía... En consecuencia: nunca me la habías pasado... ¿Será cierto que no la tenés?



Esto es la Colina Darwin y, por lo que se ve, un buen tiempo después de los combates. Diría que semanas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Encontré esta referencia al avistamiento del HMS Onyx por parte de nuestro B-707. Pueda que sea la misma referencia que tenía Marcantilan (post #8137), aquí la adjunto con el link al relato completo (Martin Clarke, tripulante de HMS Onyx) y puede entonces que este sea el submarino avistado por el B-707 TC-92, detalladamente explicado por Biguá (post #8117):
"...We were overflown by what I believe was an Argentinean 707 reconesance plane and this caused us to dive as fast as we could..."
"...Fuimos sobrevolados por lo que yo creo fue un avión de reconocimiento 707 argentino lo que hizo que nos sumergiéramos tan rápido como pudimos..."

http://upperiscope.com.au/miscellaneous/Malvinas.pdf


Por las fechas que menciona como partida desde Ascensión hacia Malvinas (posterior al ataque a HMS Sheffield), este avistamiento habría ocurrido alrededor del 20/21 de Mayo, que coincide con el avistamiento referido por TRONCO TC-92. Los dos avistaje mencionados no pueden ser del mismo submarino ya que entre uno y otro hay aproximadamente unos 1.000 kms en 4 horas (primer avistaje 11:16, segundo avistaje estela 15:16). Los clase Oberon desarrollaban 17 nudos en inmersión por lo que no podría haber recorrido esta distancia en ese lapso de tiempo. ¿Quizás un segundo clase Oberon acompañando al Onyx, el cual tenía problemas persistentes en sus generadores? ¿U otro Oberon dirigido hacia la salida del Río de la Plata?



También menciona que transportaban "Fuerzas Especiales" (SBS ?) a bordo, aunque no da detalles de las actividades realizadas.

Saludos
Amigos Foristas...
Entonces este post de Marcelo merece un repaso...por favor abran los links!!! SINO NO HAY REPASO..HAY SOLO FOTOS Y FIGURITAS!!!!
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-406#post-1066962
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-429#post-1077230

Biguá
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A ver, Nito, si subo algún punto en la jerarquía de fotos... Esta que subo ahora, yo no la conocía... En consecuencia: nunca me la habías pasado... ¿Será cierto que no la tenés?



Esto es la Colina Darwin y, por lo que se ve, un buen tiempo después de los combates. Diría que semanas...

¿ esta tomada desde que punto cardinal Oscar?
 
Amigos Foristas...
Entonces este post de Marcelo merece un repaso...por favor abran los links!!! SINO NO HAY REPASO..HAY SOLO FOTOS Y FIGURITAS!!!!
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-406#post-1066962
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-429#post-1077230

Biguá
Gracias Biguá, entonces junto con la estela detectada en el segundo avistaje (32° 23 SUR / 43° 44 OESTE) ya estaríamos hablando de 3 subs !! El grande un nuclear (clase Swiftsure, Churchill o Valiant). De haber tenido algo con que tirarle, el TC-92 hubiera llevado con orgullo un submarino pintado. Con voluntad e ingenio y sobre todo amor por la Patria, de transporteros a... ¡ cazadores de submarinos !
Un abrazo.
 

Nito

Colaborador
A ver, Nito, si subo algún punto en la jerarquía de fotos... Esta que subo ahora, yo no la conocía... En consecuencia: nunca me la habías pasado... ¿Será cierto que no la tenés?



Esto es la Colina Darwin y, por lo que se ve, un buen tiempo después de los combates. Diría que semanas...
Inédita para mí ... bien Oscar !
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
A ver, Nito, si subo algún punto en la jerarquía de fotos... Esta que subo ahora, yo no la conocía... En consecuencia: nunca me la habías pasado... ¿Será cierto que no la tenés?



Esto es la Colina Darwin y, por lo que se ve, un buen tiempo después de los combates. Diría que semanas...
Que grande Oscar!
Los cascos y correajes de mi "Bravo RI 12" querido sembrados en la colina...
Gloria eterna a los que vivieron ese infierno de fuego y sangre.
Se distinguen bien los cascos M-1 que son del RI 12 por la red. El RI 25 tenía funda woodland o esquema patagónico.

Primero por la izquierda es el Subteniente Ernesto Peluffo del RI 12, días antes de los combates. Protagonista de la defensa de la colina. Mostrando aún su cara juvenil de "cadete del CMN". El enfrentamiento le dejará marcas indelebles en su rostro y lateral de la cabeza, que lo hacen facilmente reconocible entre sus pares.
Anécdota personal: Mi primer contacto personal con él, en enero de 2003 fué en SM. Lo observé de costado; él estaba sin cubrecabezas; automaticamente lo identifiqué. Sin haber leído su plaqueta de identificación..! Seguidamente procedí a presentarme, momento en que demostró su humildad y grandeza... "-gracias por lo que hizo mi mayor-"..."-por nada, yo tengo un "debe" que es no haber podido cumplir con la misión impuesta. Cualquiera lo hubiese hecho mejor que yo.... No merezco tal reconocimiento de su parte...-"
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Se distinguen bien los cascos M-1 que son del RI 12 por la red. El RI 25 tenía funda woodland o esquema patagónico.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero por la izquierda es el Subteniente Ernesto Peluffo del RI 12, días antes de los combates. Protagonista de la defensa de la colina. Mostrando aún su cara juvenil de "cadete del CMN". El enfrentamiento le dejará marcas indelebles en su rostro y lateral de la cabeza, que lo hacen facilmente reconocible entre sus pares.
Anécdota personal: Mi primer contacto personal con él, en enero de 2003 fué en SM. Lo observé de costado; él estaba sin cubrecabezas; automaticamente lo identifiqué. Sin haber leído su plaqueta de identificación..! Seguidamente procedí a presentarme, momento en que demostró su humildad y grandeza... "-gracias por lo que hizo mi mayor-"..."-por nada, yo tengo un "debe" que es no haber podido cumplir con la misión impuesta. Cualquiera lo hubiese hecho mejor que yo.... No merezco tal reconocimiento de su parte...-"
Los soldados de la sección del teniente Estévez (la que casi en su totalidad combatió en la Colina Darwin) NO TENIAN CASCO...

El coronel Peluffo es un hombre sencillo y humilde. Sin embargo, su actitud durante y post combate fue comentada por el enemigo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Biguá, entonces junto con la estela detectada en el segundo avistaje (32° 23 SUR / 43° 44 OESTE) ya estaríamos hablando de 3 subs !! El grande un nuclear (clase Swiftsure, Churchill o Valiant). De haber tenido algo con que tirarle, el TC-92 hubiera llevado con orgullo un submarino pintado. Con voluntad e ingenio y sobre todo amor por la Patria, de transporteros a... ¡ cazadores de submarinos !
Un abrazo.
Marcelo
Si,se pensó en convertirlos en bombarderos estrategicos,el B-707 tiene un punto de anclaje para transporte de un quinto motor entre el motor N°1 y el fuselaje,generalmente fuera de servicio para reparar.En ese punto colgar un TER con seis bombas de 250 kg.
Había solo tres en 1982,esto y los parametros de lanzamiento hizo inviable el proyecto....pero estuvo en mente.
EJD
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los soldados de la sección del teniente Estévez (la que casi en su totalidad combatió en la Colina Darwin) NO TENIAN CASCO...
Muy bien lo del sentido de pertenencia y orgullo de ser del "Regimiento especial 25".... Pero eso de ir a pelear sin casco fue una insensatéz...
Para levantar la cabeza y tirar a un oponente que tiene la superioridad de los fuegos, hay que tenerlas muy bien puestas... con casco. Sin casco no puedo imaginarlo....
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muy bien lo del sentido de pertenencia y orgullo de ser del "Regimiento especial 25".... Pero eso de ir a pelear sin casco fue una insensatéz...
Para levantar la cabeza y tirar a un oponente que tiene la superioridad de los fuegos, hay que tenerlas muy bien puestas... con casco. Sin casco no puedo imaginarlo....
No les quedaba otra... Comprendo el valor de los simbolismos, pero... no hubiera estado mal tener casco...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, esas huellas que se ven tal vez las pudo causar esto

Javier
Perdoname,pero me he criado en el campo,entre sembrados y vacas,y esa huella es de vehiculo con cubiertas,la huella derecha es mas angosta que la izquierda,el vehiculo estaba mas cargado a la izquierda y ese vehiculo de ingenieros deja una huella mas ancha y destroza mas la turba.Solo que me gusta analizar las fotografias al detalle,el LR del fondo es lapidario,no lo llevaron en SUTTON,lo mismo que el paisaje de fondo.
EJD
 
Última edición:
Bigua aclarado el origen de la marcas. Yo no puedo decir nada mas de la foto, acerca del lugar, no he estado allí. Solo que ese tipo de tractor fue el que levanto el terraplen para proteger los depósitos de combustible.

He visto otra foto que justificaría la presencia, y su postura, del soldado en la foto con el avión sobre el suelo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua aclarado el origen de la marcas. Yo no puedo decir nada mas de la foto, acerca del lugar, no he estado allí. Solo que ese tipo de tractor fue el que levanto el terraplen para proteger los depósitos de combustible.

He visto otra foto que justificaría la presencia, y su postura, del soldado en la foto con el avión sobre el suelo.

Javier
Esta es post-8 de junio,puede que sea el 9 de junio por la mañana,estan reparando la FOB despues del ATERRORIZAJE del Wg Cdr SQUIRE,atras a lo lejos está el GR3 XZ-989,adelante el arbol y arbustos donde estaba el DT del Rappier,el XZ-989 en su alocada carrera,se les fue derecho hacia ellos,y frenó con su nariz de delfin en la turba,se le ensució un poco el designador laser.
Biguá
 
Arriba