Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias a los 3: Biguá, Ale y Argie
Saben dónde puedo ver este video, recuerdo que en 2009 Oscar me contó de su existencia en una de sus intervenciones en MM de aquella epoca.

gracias!
norberto
 

Griffiths911

British War Veteran
Visto antes? 45 Cdo RM.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En realidad eran españolas, precisamente de Álava, provincia del País Vasco con capital en Vitoria. Ahora Explosivos Alaveses pertenece a la también española MAXAM con sede en Madrid y fábricas en Burgos, Albacete y Plasencia entre otras 3 sedes más.

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En realidad eran españolas, precisamente de Álava, provincia del País Vasco con capital en Vitoria. Ahora Explosivos Alaveses pertenece a la también española MAXAM con sede en Madrid y fábricas en Burgos, Albacete y Plasencia entre otras 3 sedes más.

Saludos!

Pregunto si estas empresas tienen algún representante comercial en... este foro?:cool:
 
Olenka, un polaco combatió en Malvinas para los ingleses, se trata de Boleslaw Czarnecki, quien tripulara el "Atlantic Conveyor" como Petty Officer de segunda clase (un equivalente a sargento) como marino mercante, el cual al parecer tuvo un comportamiento meritorio ya que fue distinguido con un elogio por su valor (Queen's commendation for brave conduct), muy probablemente estas acciones fueran cuando el buque recibió las atenciones de los Exocet de la aviación naval en aquel histórico 25 de Mayo de 1982, lo cual junto a la pérdida de la "Coventry" por la FAA hiciera reflexionar al almirante Woodward: "...uno de esos momentos en que un comandante no tiene a nadie hacia quien volverse por temor a mostrar inseguridad o una voluntad que flaquea. Pero recuerdo muy bien que me decía a mi mismo: ¡Dios mio! ¿Dónde estamos? ¿Estamos en realidad perdiendo? Sin la menor duda fue el momento en que tuve más bajo el ánimo durante toda la operación...".
El Sr. Czarnecki tendría hoy 90 años, quizás ya haya fallecido (aunque la longevidad de los polacos es bien conocida), pueda ser de tu interés investigar sobre él. Un bravo, como los muchos marinos mercantes argentinos que heroicamente decidieron quedarse en su buque y SER MÁS.

Te dejo un link de un homenaje de la comunidad polaca en la provincia de Misiones a nuestros VGM, puedes visitar la página de UPRA (Unión Polacos de la República Argentina), verás sus raíces polacas y el orgullo nacional que corre por sus venas,
http://www.upranet.com.ar/_esp/?p=5423

es que estas tierras benditas generan un efecto semejante aunque nuestros orígenes sean de los más diversos, y como verás por ser visitante frecuente del foro, las Islas Malvinas fueron, son y serán consideradas por siempre como parte de la República Argentina, siempre hemos sido una tierra abierta y hospitalaria para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, como dice la zamba:
"...Son brazos abiertos sus fronteras
prenda su bandera de amor y hermandad
ante la presencia de todo extranjero
si no es personero de la prepotencia
que no habra potencia que al ser argentino
le tuerza el destino marcado al nacer

Mi patria es soberana y su rango es de nacion
jamas sera colonia gobernada desde afuera
queremos convivir pero independientes
dispuestos a servir pero no sirvientes..."


Otro grande hombre polaco tuvo mucho que ver y, la historia lo dirá algún día, salvó innumerables vidas de ambos lados, su nombre Karol Wojtyla, guardo entre mis más preciadas pertenencias una biblia en polaco comprada en su ciudad natal por un amigo que viajó por razones laborales a Polonia. Poco a poco voy aprendiendo algo del idioma.

Perdón por lo extenso del post, pueda que bajo los efectos de un Malbec de nuestra gloriosa provincia de Mendoza, veo que ha habido ciertos amistosos intercambios en el foro últimamente, sirva esto como prueba de buena voluntad y que sigas ayudando en tus tierras a difundir lo que significa Malvinas para los argentinos, aunque algunas veces no estés de acuerdo con nosotros.

En todo caso, (y para ayudarme a convencer a los señores moderadores para hacer la vista gorda con el OT), algún souvenir proveniente de la Polonia podría intercambiarse por algo similar (por ejemplo un ejemplar de Krupnik o en su defecto U'luvka)..........................................
 
Olenka, un polaco combatió en Malvinas para los ingleses, se trata de Boleslaw Czarnecki, quien tripulara el "Atlantic Conveyor" como Petty Officer de segunda clase (un equivalente a sargento) como marino mercante, el cual al parecer tuvo un comportamiento meritorio ya que fue distinguido con un elogio por su valor [...]

No, no sabia de Boleslaw Czarnecki. He visto los nombres de los combatientes de ambos lados y habia algunos nombres polacos. Conozco por el facebook dos veteranos - un argentno y un britanico. Cada uno tenia el padre (y la madre no) polaco, pero no hablaban polaco. En el caso del argentino el apellido probabilimente era cambiado.
 
Para complementar los anteriores mensajes en página 1055 y siguientes del Biguá y Griffith, respecto a la fragata clase Rothesay atacada por los PERRO y GATO aquí la vemos posteriormente siendo reabastecida en la TRALA (Towing, Repair and Logistics Area, el taller de chapa y pintura de la Royal Navy) de combustible por RFA "Tidespring", con su nueva "decoración" en la chimenea.

 

bagre

2º inspector de sentina
Estimada Olenka
Ademas de la profusa información de MPersano, para que usted sepa (creia haberselo dicho) en Argentina, o España muchos que no tenemos el comun denominador de tez mas subida de tono somos denominados polacos, o en Italia "tedeschi" que si bien hace referencia a los alemanes, la gente no discriminaba, medio rubio= P O L A C O. ;) Asi fuese Lituano, Croata o Sirio recuerde... rubio=POLACO.
Cordiales saludos
bagre
 
Arriba