Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
Escrito por el teniente 'Chip' Chapman 2 Para (6 comandante de pelotón) antes de la batalla de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). Se trata de órdenes originales y hay otros cuatro páginas.

Aquí están los seis páginas ahora ... mis disculpas.






 

Nito

Colaborador
El hecho que inicialmente no sabian donde estaban estas islas no cambió el pensamiento que era un territorio britanico, despues que habian conocido la situación verdadera. Segun los argentinos los britanicos eran equivocados, pero eso no cambia el pensamiento de los britanicos.
Bueno en ese hilo, los alemanes y los rusos piensan que Polonia fue creada para que ellos se diviertan alternativamente ... según los polacos ellos están equivocados.
 
Buenas tardes a todos los foristas, respecto a las motivaciones de unos y otros rescato lo siguiente:

Esto lo dijo el almirante Woodward:
"Siempre me sorprenden las emociones que las Malvinas pueden producir en el pecho de un argentino. Para nosotros aquella campaña era un trabajo duro y exigente realizado en nombre del gobierno. Para ellos, fue algo parecido a una guerra santa".
 

Griffiths911

British War Veteran
Buenas tardes a todos los foristas, respecto a las motivaciones de unos y otros rescato lo siguiente:

Esto lo dijo el almirante Woodward:
"Siempre me sorprenden las emociones que las Malvinas pueden producir en el pecho de un argentino. Para nosotros aquella campaña era un trabajo duro y exigente realizado en nombre del gobierno. Para ellos, fue algo parecido a una guerra santa".
El almirante tenía un punto. Fue en realidad nunca le gustó por su enfoque clínico y aparentemente sin emociones cuando eligió la que uno de nosotros a sacrificar ... sí, el sacrificio. Nunca me gustó el hombre.

The admiral had a point. He was never really liked because of his clinical and apparently emotionless approach when he chose which one of us to sacrifice...yes, sacrifice. I never liked the man.
 
S

SnAkE_OnE

Lamentablemente buena parte de las decisiones al mando son esas.

Unfortunately i think that's part of the burden of command.
 
Buenas tardes a todos los foristas, respecto a las motivaciones de unos y otros rescato lo siguiente:

Esto lo dijo el almirante Woodward:
"Siempre me sorprenden las emociones que las Malvinas pueden producir en el pecho de un argentino. Para nosotros aquella campaña era un trabajo duro y exigente realizado en nombre del gobierno. Para ellos, fue algo parecido a una guerra santa".

Entiendo lo que quiso expresar Woodward, pero " una guerra santa" no es una frase adecuada.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sólo diría que John Forster Woodward era un pellotudo.
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Don Biguá:

Gracias por su esfuerzo en subir esas imágenes de "La Gaceta Argentina".

Lamentablemente, tengo que contarle lo siguiente.

Hace muchos años, traté de completar "la colección original que traje de las islas", que eran simple faz y estaban abrochadas con ganchos 21/6.

Entonces, la gente de la Asociación de Veteranos de Malvinas (creo que el Gral. Halperín) me hizo llegar una serie de copias doble faz, foliadas con un sello redondo del Archivo del Convento Santo Domingo.

Me parece que las que usted gentilmente nos presentó son las mismas.

El problema que tiene ese conjunto de copias, es que están mezcladas. Sería largo de detallar...
 

Griffiths911

British War Veteran
Lamentablemente buena parte de las decisiones al mando son esas.

Unfortunately i think that's part of the burden of command.
Yes, I understood that, even back in 1982. But there was something about the man himself, not his rank or his task. An arrogance and lack of humility...I can't define exactly what I mean.

Sí, entendí que, incluso en 1982. Pero había algo en el hombre mismo, no su rango o su tarea. Una arrogancia y falta de humildad ... no puedo definir exactamente lo que quiero decir.
 
Arriba