Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Olenka si no pregunto acá, donde lo hago? Y tu le has hecho preguntas a VGM insolitas y al borde de la canallada.
Mi pregunta fué sin mala intención. Aunque te insisto sé la respuesta.
Saludos
Puedes repetir tu pregunta? Disculpe, pero no entendi.

Otra cosa "al borde" es la "palabra de clave". mrburns
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No se porqué te llama la atención que le hubiera preguntado Franca y directamente al Veterano inglés una inquietud.
No soy Veterano, tampoco militar. Soy un simple ciudadano civil que considera válido preguntar.
Tu tienes hilos enteros donde preguntas lo que te viene en ganas. Y consideras no adecuado una pregunta mía.Banhead
Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Creo incluso haber escuchado a Nilo Floody, hablar como una fortaleza de Chile con respecto de Argentina, el espiritu que movilizaba a las tropas chilenas en el conflicto del 78. ¿A que se refería entonces???
Lo mas probable es que se refería a porpaganda de la dictadura, el era el Intendente de Magallanes el 78 y poco y nada sabia de los planes militares, él se había alejado de la rama castrence desde que fue designado agregado militar o diplomatico (no recuerdo) en USA.
 
Tu tienes hilos enteros donde preguntas lo que te viene en ganas. Y consideras no adecuado una pregunta mía.Banhead
Saludos

Puedes preguntar. Yo no preguntaria en la manera directa. Pero durante la convesación se puede recibir una respuesta a pesar no hacer una pregunta directa.
Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lo siento Olenka, yo prefiero preguntar directamente. Francamente y sin tapujos.
Si mi intención, No es mala, No tengo nada que ocultar en la pregunta.
Saludos Fin mi OT
 

Griffiths911

British War Veteran
I am beginning to understand much and thank you all for sharing your thoughts. Some of you think with your hearts much more than me.
For me as a young British serviceman it was all very simple! I was trained so a very high standard; my enemy was the USSR and that was all we thought about in our training. We trained, we drank beer and we enjoyed life. We tried very hard to get girls.
We were ordered to the South Atlantic, the officers informed us that a military junta had invaded British territory. It was our job to eject them at all costs.
We looked very closely at our enemy and we were concerned about the Argentine FAA. They had a superior number of fast jets and we knew they could fly them with skill; we were yet to learn about their courage!
It is true that before the Argentine attack, we had no idea where your beloved Malvinas was and we cared nothing about it. We did care about our national pride and we did have confidence in our ability as a fighting force to take the islands back. The rest is history.
Do I see Argentina as my enemy today? No. Do I have regrets that I fought and killed your countrymen? Yes. Do I wish that our countries were friends again? Yes.
I do not have the kind of attachment to the islands that you do. I have spent three tours down there and I did not like the place at all....this is the truth. But, I lost friends down there. The blood of my brothers has been spilled there, my attachment to the islands is guaranteed until I take my last breath.
I wish you all peace and friendship and to my brother veterans from Argentina I offer you my admiration and respect also.

Estoy empezando a entender mucho y gracias a todos por compartir sus pensamientos. Algunos de ustedes piensan con el corazón mucho más que yo.
Para mí, como un joven militar británico fue todo muy simple! Fui entrenado por lo que un nivel muy alto; mi enemigo era la Unión Soviética y que era todo lo que pensamos acerca de nuestro entrenamiento. Entrenamos, bebimos cerveza y disfrutamos de la vida. Tratamos muy duro para conseguir chicas.
Se nos ordenó el Atlántico Sur, los funcionarios nos informaron que una junta militar había invadido territorio británico. Nuestro trabajo era para expulsar a toda costa.
Miramos con lupa nuestro enemigo y nos preocupaba la FAA Argentina. Tenían un número superior de los jets rápidos y sabíamos que podían volar con habilidad; todavía estábamos a aprender acerca de su valor!
Es cierto que antes del ataque argentino, no teníamos ni idea de dónde estaba su amada Malvinas y que nos importaba nada al respecto. Hicimos la atención acerca de nuestro orgullo nacional y tuvimos confianza en nuestra capacidad como fuerza de combate para tomar las islas de nuevo. Lo demás es historia.
¿Veo Argentina como mi enemigo hoy día? No. ¿Tengo remordimientos que he luchado y matado a sus compatriotas? Sí. ¿Me gustaría que nuestros países eran amigos de nuevo? Sí.
Yo no tengo el tipo de apego a las islas que haces. He pasado tres giras por allí y no me gustó el lugar en absoluto .... esta es la verdad. Pero, perdí amigos allí. La sangre de mis hermanos se ha derramado allí, mi apego a las islas está garantizada hasta que me tomo mi último aliento.
Les deseo a todos la paz y la amistad y para mis hermanos veteranos de Argentina te ofrezco mi admiración y respeto también.
 

Griffiths911

British War Veteran
Escrito por el teniente 'Chip' Chapman 2 Para (6 comandante de pelotón) antes de la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green). Se trata de órdenes originales y hay otros cuatro páginas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes
Poseo copia de algunos ejemplares de LA GACETA ARGENTINA,editada en Puerto Argentino y que tuve acceso cuando pasé por Puerto Argentino post-RESCOM,creo no recordar haber visto un ejemplar en Pradera del Ganso,tal vez existieron y mi corta estadía en los cambios de POA no las ví.
Esta que les ajunto es la N°6.
He visto que los Señores Foristas las suben al thread de Recortes de diarios durante la Guerra de Malvinas,a mi entender deberían estar archivadas aqui,al ser una publicacion realizada en Puerto Argentino.
La técnica empleada era la de una matriz en papel estencil con maquina de escribir y luego copiar en mimeografo,estas copias no superaban las 15,por lo que habia que realizar varias matrices.





 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes
Poseo copia de algunos ejemplares de LA GACETA ARGENTINA,editada en Puerto Argentino y que tuve acceso cuando pasé por Puerto Argentino post-RESCOM,creo no recordar haber visto un ejemplar en Pradera del Ganso,tal vez existieron y mi corta estadía en los cambios de POA no las ví.
Esta que les ajunto es la N°6.....

En:

http://www.aposmalvinas.com.ar/doc.htm#LGA

Puse las que yo tengo (Nº 1-2-3-6-7-8-10-11).

A ver si "intercambiamos figuritas"....thumbb
 
En el caso de la guerra de las Malvinas no habia genocidio en ningun lado. No quiero desarollar el tema, no quiero discutir, solamente quieria decir que en la guerra de las Malvinas ambos lados creian que lucharon por una causa justa. Tambien hoy la mayoria de los argentinos y los britanicos tambien cree que su causa era justa. Esta bien o mal - en este momento no vamos a discutir, pero es un hecho.

¿ Como pueden creer que la causa es justa cuando no sabían nada de ella?
El 99% de los ingleses que fueron a pelear no sabían donde estaban las islas. Es más, ni siquiera sabían de su existencia.
Fueron a luchar porque se los ordenaron.
 
S

SnAkE_OnE

Lo tenes enfrente de los ojos, necesitas mas? es una razon perfectamente valida mas alla de que yo no la comparta.

¿ Como pueden creer que la causa es justa cuando no sabían nada de ella?
El 99% de los ingleses que fueron a pelear no sabían donde estaban las islas. Es más, ni siquiera sabían de su existencia.
Fueron a luchar porque se los ordenaron.

It is true that before the Argentine attack, we had no idea where your beloved Malvinas was and we cared nothing about it. We did care about our national pride and we did have confidence in our ability as a fighting force to take the islands back. The rest is history.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la rápida disposición colaborativa.
Tómese su tiempo...
Señor Ingeniero GIONCO,como no voy a colaborar? lo hago con todos los Señores Foristas,cuando me llega algo referente a Malvinas lo pongo en ZULÚ MIKE.
Aqui le dejo LA GACETA ARGENTINA N°9 (EDICION ESPECIAL),estimo que debe ser por la inclusion del discurso o palabras del Gobernador Militar.
Ya le paso las otras...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por hoy la última entrega...
Deberíamos traer todas las ediciones a este hilo,así estan archivadas en la Biblioteca Virtual Mas Grande de la Gesta de Malvinas.
Se trata de LA GACETA ARGENTINA N°5 (EDICION ESPECIAL) con las noticias del desembarco en San Carlos,el 21 de mayo de 1982.
A propósito de post anteriores,merece una lectura especial: NUESTRAS DIFERENCIAS CON EL ENEMIGO.
En relacion a este tópico de la Gaceta N° 5...Por favor a los críticos del presente,piensen que este papel se leía en los pozos de zorros,en los refugios,en los momentos del rancho,en las ultimas luces de la tarde luego de rezar el Santo Rosario,para estar en Gracia de Dios,ante el bombardeo naval de la noche...21 de mayo de 1982.
Bien podríamos afirmar,que son las cronicas escritas en Malvinas más antiguas del conflicto,ya que como verán los sucesos tenian horas de haber sucedido,con los errores propios de la falta de confirmacion del resultado o accion...QUE HOY CONOCEMOS....y una "pizca" de LEVANTADOR DE MORAL!!!!









A Ustedes
Biguá
 
Última edición:
Arriba